Objetivo para eventos, bodas, bautizos...

JavierNavarra

Principiante
Buenas tardes. He estado mirando todos los temas de este tipo pero quería hacer una pregunta más concreta.

Para eventos, bodas, bautizos....etc qué objetivo recomendaríais, teniendo un 12 y la x100s sobre todo que responda bien en interiores y enfoque.

- 56mm
- 90mm
- 50-140mm
- otros

La idea es coger uno. Si pensáis que es bueno pensar en uno y con el tiempo coger otro decirlo por favor, aunque obviamente eso requiera otro cuerpo.

Me llama la atención que por lo que he visto en el foro nadie usa una focal más larga que el 56. Tengo dudas de que se quede corto y que tenga que acercarme mucho y estar en medio para fotos que quiera llenar mucho el encuadre en ciertos lugares.

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
Lo que haría:

Vender el 18-55 y comprar el 16-55mm

Con el tiempo verías que necesitas, si seguir con 1l 16-55 o véndelo o comprar otro..
saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
El objetivo que menciona Eugenio te puede ser muy útil por su rango focal, como único objetivo, pero ten en cuenta que el 18-55 incorpora un OIS (estabilizador de imagen óptico). Si es para combinar con la X100, ¿qué te parece el 50 f2? (de este objetivo se ha hablado bastante a los largo de estos días en este foro). Si crees que te quedas corto, puedes tener en cuenta el 90 f2.
 
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión, ayudáis mucho a elegir la mejor opción.

Al tener la x100s descartó coger un 23 ya que tengo uno montado en cámara.

El 16-55 lo que veo es que teniendo un 12 y la x100s con el 23 con la que me siento muy cómodo tengo gran parte de la focal de este objetivo bien cubierta. Con el 18-55 muchas veces tiro a 55 por lo que en general creo que puede venirme mejor otro objetivo por las razones mencionadas.

El 50-140 es el que más me llama, la duda era principalmente si el 56mm puede quedarse corto y el enfoque en interior que resultado da. El 90 puede ser muy largo en algunos momentos. El 50-140 no tenía claro si podía sustituir al 56 y 90 sin echarlos en falta por desenfoque y si es muy bueno en enfoque. Obviamente el precio hace que lo quiera ver muy bien si va a cumplir en todo.

De nuevo muchas gracias a todos.
 
Sin duda el 50-140 es el mejor objetivo de fuji. Con el pulso que tengo, puedo hacer posados a 1/15. Y el 16-55 son los dos objetivos que SI es SI. Hay que tenerlo para trabajar y cubrir cualquier evento que no se pueda controlar. Muy distinto es una sesión controlada que utilizo los fijos para la creatividad. Tuve el 12mm la verdad que me defraudó. No me daba la nitidez que les exijo a los fujinon, no me vale hiperfocal, SI es Si el enfoque tiene que estar en la pupila
 
Yo adquirí recientemente el 50-140 y al igual que el compañero menciona no puedo estar más contento con él. A 1/15 a pulso tranquilamente. Gran nitidez de imagen. Desde luego uno de los mejores objetivos de fuji. Yo lo utilizo para retratos principalmente.
 
El 18–135 es un gran desconocido, debido en gran parte por la luminosidad máxima del tele (ƒ/5.6), pero se soluciona fácilmente con un golpe de flash. Está estabilizado y la calidad óptica es excelente: contrastado y ofrece riqueza en el detalle. Como óptica "todo en uno" para mí resulta muy a tener en cuenta.

Te paso el enlace a unas pruebas que hice.

Salu2
 
El estabilizador "corrige" la falta de luminosidad, al poder disparar en interiores a velocidades de hasta 1/4seg. a mano alzada y un golpe de flash (o más de un flash, si se tiene práctica en strobist) pueden justificar el uso de un objetivo "todo en uno" en fotografía social.

Por supuesto que el 18-135 OIS no te dará los brutales desenfoques de un 56/1.2, pero muy probablemente te solucionará mucho más que el 56/1.2 al ofrecer un rango focal tan variado.

Salu2
 
El estabilizador "corrige" la falta de luminosidad, al poder disparar en interiores a velocidades de hasta 1/4seg. a mano alzada y un golpe de flash (o más de un flash, si se tiene práctica en strobist) pueden justificar el uso de un objetivo "todo en uno" en fotografía social.

Por supuesto que el 18-135 OIS no te dará los brutales desenfoques de un 56/1.2, pero muy probablemente te solucionará mucho más que el 56/1.2 al ofrecer un rango focal tan variado.

Salu2
Si, pero el comenta que ya tiene un 12 y una x100, o sea que la parte angular ya la tiene cubierta, de ahí mi recomendación del 50-140

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Gracias Pixel-depot por la recomendación. El problema que veo es que necesito que sea lo más luminoso posible dentro del rango focal que tenga el objetivo, ya que aunque con el estabilizador pueda bajas mucho la velocidad en interiores, la acción de los momentos sociales hace que no pueda congelar las fotos adecuadamente a velocidades bajas. No soy muy amigo de los flashes para social, si puedo evitarlos lo prefiero.

Creo que el 50-140 es la mejor opción por lo que he visto para lo que requiero, el rango focal se adecua a lo que necesito y por lo que veo la luminosidad es suficiente pese a no llegar a los 1.2 y 2.0 del 56mm y 90mm. Ademas está estabilizado y el enfoque parece rápido.

Muchas gracias a todos por dejar vuestras opiniones y ayudarme en la elección del objetivo.
 
Gracias Pixel-depot por la recomendación. El problema que veo es que necesito que sea lo más luminoso posible dentro del rango focal que tenga el objetivo, ya que aunque con el estabilizador pueda bajas mucho la velocidad en interiores, la acción de los momentos sociales hace que no pueda congelar las fotos adecuadamente a velocidades bajas. No soy muy amigo de los flashes para social, si puedo evitarlos lo prefiero.

Creo que el 50-140 es la mejor opción por lo que he visto para lo que requiero, el rango focal se adecua a lo que necesito y por lo que veo la luminosidad es suficiente pese a no llegar a los 1.2 y 2.0 del 56mm y 90mm. Ademas está estabilizado y el enfoque parece rápido.

Muchas gracias a todos por dejar vuestras opiniones y ayudarme en la elección del objetivo.

Si no te importa el tamaño y el peso, por todo lo que comentas creo que has hecho una buena elección. ¡Saludos!
 
Atrás
Arriba