Objetivo para interiores?

gvidal

Fujista de renombre
Hola!

Soy nuevo en Fuji X y me he comprado hace poco una X-M1 con el XC 16-50 y el XC 50-230. Con esto tengo resuelto el tema viajes, arquitectura, etc. (es mi segundo cuerpo, el ligero de viaje; tengo una Nikon FX). Pero echo en falta un objetivo para "interiores", es decir, para cumpleaños con niños y similar. Aquí necesitaría un angular (¿entre 10 y 20?) y que fuera luminoso para poder disparar sin flash.

En principio, prefiero que sea un fijo (si eso lo hace más luminoso). Me planteo el 14mm o el 18mm (mucho más económico). Debería responder bien sobre todo en retrato (no me importa que los bordes no sean tan nítidos), y ser lo suficiente angular como para hacer una foto de grupo (3-5 personas) en una habitación no muy grande. No hay problema si se me solapa con el 16-50, ya que el 16-50 es muy poco luminoso. Vamos, me gustaría disparar a f/1.8 o f/2 con el ISO a 1600 y sin necesidad de flash.

¿Algún consejo?

Gracias!!

Saludos, German
 
Creo que tu objetivo es el 12mm f2 de Samyang, el enfoque es manual, pero es muy fácil hacerlo con esa focal y después dispara sin preocuparte del enfoque una vez que lo has preenfocado y vale algo menos de 300€, en cuanto a calidad no es bueno, es buenísimo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Creo que tu objetivo es el 12mm f2 de Samyang, el enfoque es manual, pero es muy fácil hacerlo con esa focal y después dispara sin preocuparte del enfoque una vez que lo has preenfocado y vale algo menos de 300€, en cuanto a calidad no es bueno, es buenísimo.

Muchas gracias, lo voy a mirar! Aunque de entrada, que sea manual me tira para atrás... y la posible distorsión también. Voy a ver si leo algún review del objetivo.. Gracias de nuevo!
 
XC 35 F2 en Amazon
El 18mm tiene muchisima más distorsión que el 12mm. Lo que pasa que en lightroom/cameraraw se corrige por soft automaticamente. No es que no se pueda corregir manualmente, pero está ahí.