Objetivos Mamiya 645 en sistema GFX

Luther

Fujista Participante
Muy buenas

Llevo tiempo detrás de probar objetivos Mamiya 645 en mi 50R. Actualmente tengo un 45 y un 63 de fuji, pero me gustaría hacerme con un angular 28mm equivalente y un tele corto. Creo que sería muy interesante para quien esté en mi misma situación, de hacerse con ópticas Mamiya, recopilar información de quienes las hayan probado y quieran compartir sus experiencias.
Abro este hilo con esa intención, y no sólo con ópticas Mamiya, sino con cualquier otra que hayáis tenido buenos resultados.

Muchas gracias
 
Hoy he estrenado el Mamiya 80/2,8 N en mi GFX50S con un adaptador chino.
Los resultados en cuabto a calidad de imagen son muy buenos, siemprw y cuando enfoques con precisión. Ahí está el problema, con el sistema de apoyo al enfoque manual de la GFX es muy difícil enfocar con precisión.
Para paisajes va perfecto pero para retratos es complicado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los objetivos Mamiya gozaban de buena reputación, yo tuve la 6x4,5 y la 6x7 con sus correspondientes objetivos, te irán muy bien porque estos si que cubren el sensor por completo sin viñeteo, porque el sensor GX es más pequeño que la Mamiya 6x4,5
Saludos
 
perro 1.jpg
 
Subo ese 100% de la foto de un perro para que veáis lo difícil que es enfocar. El auxiliar de enfoque me marcaba en rojo toda la zona de la cara del perro, sin embargo solo están enfocados los pelos de detrás de la cara, los ojos están fuera de foco.
 
Subo ese 100% de la foto de un perro para que veáis lo difícil que es enfocar. El auxiliar de enfoque me marcaba en rojo toda la zona de la cara del perro, sin embargo solo están enfocados los pelos de detrás de la cara, los ojos están fuera de foco.
La verdad es que enfocar en manual junto con la poca PDC que tienen las GFX es un problema , más aún si disparas con grandes aberturas
Yo no me atrevo , la verdad .Ya me está costando con el enfoque automático para meterme en manual
 
iendo pruebas con el Mamiya 80mm 2,8 en la GFX 50S. Cuesta mucho enfocar bien a esa apertura porque la profundidad de foco es mínima. Eso sí, si la clavas el resultado es espectacular :
 

Adjuntos

  • hondarribi.jpg
    hondarribi.jpg
    187,3 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba