Olympus cierra su división fotográfica.

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hoya vedió solamente la división de fotografía.
La División médica se la quedó
Pues eso es lo que digo!
Su división fotográfica tenía nombre propio, Pentax, esto no es así en olympus, por lo que las futuras cámaras si las hubiera no tendrán ese nombre.
Dos empresas distintas no pueden usar el mismo nombre.

Más fácil, si el trato se cierra y aparece alguna nueva cámara con el nombre de olympus, invitaré a una mariscada a los participantes de este hilo.
Queda escrito.
 
Pues eso es lo que digo!
Su división fotográfica tenía nombre propio, Pentax, esto no es así en olympus, por lo que las futuras cámaras si las hubiera no tendrán ese nombre.
Dos empresas distintas no pueden usar el mismo nombre.

Más fácil, si el trato se cierra y aparece alguna nueva cámara con el nombre de olympus, invitaré a una mariscada a los participantes de este hilo.
Queda escrito.

No, la división médica y fotografica tenían el mismo nombre: Pentax, y lo usan las dos:

Pentax Medical Remains Committed to Endoscopic Ultrasound Business
 
Por mi parte, ojalá que la tecnología fotográfica de olympus no caiga en saco roto y que, con el nombre que sea, siga aportando al sistema m4/3 con más grandes objetivos y cámaras en miniatura.
 
Pues eso es lo que digo!
Su división fotográfica tenía nombre propio, Pentax, esto no es así en olympus, por lo que las futuras cámaras si las hubiera no tendrán ese nombre.
Dos empresas distintas no pueden usar el mismo nombre.

Más fácil, si el trato se cierra y aparece alguna nueva cámara con el nombre de olympus, invitaré a una mariscada a los participantes de este hilo.
Queda escrito.
¡Uy, uy, uy!... ¿Podremos escoger restaurante? Je...je... No, en serio, claro que una misma marca pueden utilizarla dos empresas de distinto rango y aplicación. Ejemplos hay que así lo demuestran, como por ejemplo te ha citado el compañero. Pero bueno, la realidad es que las negociaciones aun continúan y, al día de hoy, no se ha cerrado nada en concreto. Lo único que si está claro es que Olympus no ha cerrado y parece que no cerrará su división fotográfica, sinó que la venderá. Hasta principios de otoño no sabremos las condiciones exactas, si es que quieren hacerlas públicas. Todo lo demás es hacer cábalas y estados de opinión, que también está bien para hacer tertulia... :)
 
Ojalá que no haya acuerdo y Olympus decida seguir adelante con su división fotográfica, a mi personalmente me encanta el concepto del sistema micro 4/3.
De momento solo tengo una cámara y un objetivo pero aun con la que esta cayendo voy a comprar otra Olympus y el 12-100. 😁😁
A ver que pasa..... En Septiembre.
 
Creo que me he ganado la apuesta de la mariscada, no seguirá con el nombre de Olympus, si no OM-D, al estilo de lo que hicieron con Vaio.
Espero que estén a la altura y sigan invirtiendo a tope en I+D, saldremos todos beneficiados.



Por cierto, Olympus sigue con una patita dentro, posee un 5%.
 
Última edición:
Se consumó la venta. Quizás continúe con otro nombre, pero es evidente que ya no será lo mismo.
 
Panasonic no parece tener mucha confianza en mejorar sus ventas micro 4/3 a raíz del adiós de Olympus. Por lo que parece confían más en el potencial de Fuji y del formato completo.

Panasonic doesn’t think Olympus owners will move to Panasonic MFT products​


A trusted source had a chat with Panasonic managers and told me this:

They were brutally honest in analyzing the MFT market. They do not see a lot of potential in “movers” from Olympus to Lumix MFT. Their assumption is that Olympus owner keep their equipment in hope of light (like Pentax users), move to another system (Fuji?) or go full frame. But they see a market in V-Logging, Instragram/Influencer, Youtuber etc. So they are thinking about a tightly integrated, mobile system which allows to easily create video with a lot of effects and the option to easily cut & share via mobile phone / tablet. Enthusiastic photographers & filmers should move to L-Mount

Panasonic doesn't think Olympus owners will move to Panasonic MFT products - 43 Rumors
 
Panasonic no parece tener mucha confianza en mejorar sus ventas micro 4/3 a raíz del adiós de Olympus. Por lo que parece confían más en el potencial de Fuji y del formato completo.

Panasonic doesn’t think Olympus owners will move to Panasonic MFT products​


A trusted source had a chat with Panasonic managers and told me this:

They were brutally honest in analyzing the MFT market. They do not see a lot of potential in “movers” from Olympus to Lumix MFT. Their assumption is that Olympus owner keep their equipment in hope of light (like Pentax users), move to another system (Fuji?) or go full frame. But they see a market in V-Logging, Instragram/Influencer, Youtuber etc. So they are thinking about a tightly integrated, mobile system which allows to easily create video with a lot of effects and the option to easily cut & share via mobile phone / tablet. Enthusiastic photographers & filmers should move to L-Mount

Panasonic doesn't think Olympus owners will move to Panasonic MFT products - 43 Rumors
Digamos que recogen un poco lo que han sembrado. Me explico,a pesar de empezar juntos esa montura ,siempre han estado puteando digamos a Olympus. Les dejaban los sensores peores ,no intentaban ,hacer compatible los sistemas de enfoque ,de tal manera que a pesar de tener digamos un objetivo Panasonic 35-100 mm 2.8 en una Olympus, enfocaba un poco más lento o titubeaba un poco más. O en lugar de ponerse de acuerdo a la hora de poder compaginar los estabilizadores de un objetivo Panasonic con un cuerpo de Olympus. De hecho Olympus para que pueda dar el salto de calidad de imagen ,que necesitaba ,tubo que pasar a utilizar un sensor Sony con la primera Em 5 .Y el problema mas grande de Panasonic es que el SAT es una patraña al lado de Olympus, hablando de equipos en garantía.Un saludo
 
Dany, estoy de acuerdo contigo:
- El SAT de Panasonic funciona bastante peor que el de Olympus... pero sus cámaras no necesitan esos viajes: hace años que tengo cámaras Panasonic y ninguna ha necesitado hacer ese viaje, en cambio la única Olympus que he tenido dos veces
- Desconozco quien de los dos ha hecho incompatible los sistemas de enfoque, por lo que no voy a opinar.
- Y sobre los sensores es para capar a toda la cúpula directiva de Panasonic: Las cámaras actuales tienen una generación de sensores de la época de la EM-5, hace ocho años, mientras las Fuji (que no fabrica sensores) van dos o tres generaciones por delante

Me gustan las m4/3, pero el hecho que Panasonic no haya sacado una nueva generación de sensores hace que no me gaste un euro en este sistema hasta que vea una mejora importante en el sensor que sólo puede venir por una nueva generación de sensores
 
- Y sobre los sensores es para capar a toda la cúpula directiva de Panasonic: Las cámaras actuales tienen una generación de sensores de la época de la EM-5, hace ocho años, mientras las Fuji (que no fabrica sensores) van dos o tres generaciones por delante
Estás en un error. El Sony IMX272 que monta la GH5, y si no me equivoco como mínimo también la G9, es del año 2017.

Sony IMX272 from Panasonic GH5 Device Essentials Image Set and Summary | TechInsights
 
Estás en un error. El Sony IMX272 que monta la GH5, y si no me equivoco como mínimo también la G9, es del año 2017.

Sony IMX272 from Panasonic GH5 Device Essentials Image Set and Summary | TechInsights
Que sea del año 2017 no significa que sea una nueva generación de sensor.
En mi opinión una nueva generación de sensores se da cuando la ganacia en RD e ISO es importante, y no encuentro que la ganancia sea suficiente como para justificar el cambio de cámara, por lo tanto lo considero una simple evolución del anterior sensor.
 
Dany, estoy de acuerdo contigo:
- El SAT de Panasonic funciona bastante peor que el de Olympus... pero sus cámaras no necesitan esos viajes: hace años que tengo cámaras Panasonic y ninguna ha necesitado hacer ese viaje, en cambio la única Olympus que he tenido dos veces
- Desconozco quien de los dos ha hecho incompatible los sistemas de enfoque, por lo que no voy a opinar.
- Y sobre los sensores es para capar a toda la cúpula directiva de Panasonic: Las cámaras actuales tienen una generación de sensores de la época de la EM-5, hace ocho años, mientras las Fuji (que no fabrica sensores) van dos o tres generaciones por delante

Me gustan las m4/3, pero el hecho que Panasonic no haya sacado una nueva generación de sensores hace que no me gaste un euro en este sistema hasta que vea una mejora importante en el sensor que sólo puede venir por una nueva generación de sensores
El Sat de Panasonic lo decia por los que se les rompía la montura del 100-400 Panasonic Leica y no tenian recambios ni en garantía.Y otros con los 35-100 2.8 ,les decian directamente que compren uno restaurado por ellos.O porque tuve que esperar 3 semanas para que me limpien un 25 1.7 de una mota de polvo , a la semana de tenerlo y encima pagando los portes. Tu has tenido suerte, pero muchos de los foros de Estado Unidos y otros sitios no opinan lo mismo. Un abrazo
 
Que sea del año 2017 no significa que sea una nueva generación de sensor.
En mi opinión una nueva generación de sensores se da cuando la ganacia en RD e ISO es importante, y no encuentro que la ganancia sea suficiente como para justificar el cambio de cámara, por lo tanto lo considero una simple evolución del anterior sensor.
Respeto esa opinión, pero que no deja de ser simplemente eso.

Evolución del año 2018, IMX272AQK. Compara datos con los sensores de hace una década, si los encuentras.

 
Atrás
Arriba