Olympus cierra su división fotográfica.

El Sat de Panasonic lo decia por los que se les rompía la montura del 100-400 Panasonic Leica y no tenian recambios ni en garantía.Y otros con los 35-100 2.8 ,les decian directamente que compren uno restaurado por ellos.O porque tuve que esperar 3 semanas para que me limpien un 25 1.7 de una mota de polvo , a la semana de tenerlo y encima pagando los portes. Tu has tenido suerte, pero muchos de los foros de Estado Unidos y otros sitios no opinan lo mismo. Un abrazo

Pues yo también he debido de tener suerte porque con Panasonic ni un problema, pero con Olympus ¡tela marinera!
 
Respeto esa opinión, pero que no deja de ser simplemente eso.

Evolución del año 2018, IMX272AQK. Compara datos con los sensores de hace una década, si los encuentras.

Por supuesto que es solamente mi modesta opinión, y lo dejé bien claro en mi anterior mensaje.
Por cierto no sé de nadie que opine que valga la pena el salto del sensor de 16mpg al de 20. Eso es lo que me importa, no los datos técnicos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por supuesto que es solamente mi modesta opinión, y lo dejé bien claro en mi anterior mensaje.
Por cierto no sé de nadie que opine que valga la pena el salto del sensor de 16mpg al de 20. Eso es lo que me importa, no los datos técnicos

Yo no opino eso, pero lo que es un hecho es que tu afirmación de que Las cámaras actuales tienen una generación de sensores de la época de la EM-5, hace ocho años, es falsa.
 
Yo no opino eso, pero lo que es un hecho es que tu afirmación de que Las cámaras actuales tienen una generación de sensores de la época de la EM-5, hace ocho años, es falsa.
Con la EM-5 se produjo un acercamiento en RD e ISO a las APS-C nunca visto hasta entonces, pero después de ella, esa diferencia sólo ha hecho que aumentar.
Por cierto lee bien el mensaje: no es una afirmación es una opinión
 
Con la EM-5 se produjo un acercamiento en RD e ISO a las APS-C nunca visto hasta entonces, pero después de ella, esa diferencia sólo ha hecho que aumentar.
Por cierto lee bien el mensaje: no es una afirmación es una opinión

Semántica al margen, que no voy a discutir, creo que me has entendido.
 
Perfectamente, según tu el sensor de 30mpg es de nueva generación, en cambio yo opino que es una simple evolución del sensor de 16mgp
 
Perfectamente, según tu el sensor de 30mpg es de nueva generación, en cambio yo opino que es una simple evolución del sensor de 16mgp

Creo que has idealizado una idea, la de ese acercamiento del que antes hablabas, pero que ahora resulta que ya no es posible. Pero esto no significa, claro, que no evolucionen.
 
Creo que has idealizado una idea, la de ese acercamiento del que antes hablabas, pero que ahora resulta que ya no es posible. Pero esto no significa, claro, que no evolucionen.
Yo no he idealizado nada, me remito a los datos: compara el RD de la EM-5 con una APS-C de la misma época, y compara el de la G9. El sensor de una m4/3 nunca tendrá el mismo RD que una APS-C y menos que una FF, pero nos están vendiendo una moto con el sensor de 20mgp
Desde la EM-5 ¿cuantos sensores ha lanzado Sony y Panasonic?. La primera varios, no se cuantos, pero si el sensor de 20mgp es de Sony (que no lo sé, pero según pones lo es), Panasonic no ha lanzado ninguno, y eso que era fabricante de sensores (ya no, que han vendido la división).
 
Yo no he idealizado nada, me remito a los datos: compara el RD de la EM-5 con una APS-C de la misma época, y compara el de la G9. El sensor de una m4/3 nunca tendrá el mismo RD que una APS-C y menos que una FF, pero nos están vendiendo una moto con el sensor de 20mgp
Desde la EM-5 ¿cuantos sensores ha lanzado Sony y Panasonic?. La primera varios, no se cuantos, pero si el sensor de 20mgp es de Sony (que no lo sé, pero según pones lo es), Panasonic no ha lanzado ninguno, y eso que era fabricante de sensores (ya no, que han vendido la división).
Según tú, son sensores de hace 8 años. Vale, sensor apsc de entonces contra micro 4/3 más moderno.

Studio shot comparison: Digital Photography Review

Tanto en raw como en jpg me gusta más el micro 4/3. Y ahora, para terminar, sensor micro 4/3 de entonces contra el más moderno.

Studio shot comparison: Digital Photography Review


Está claro, ¿no?
 
Está claro, ¿no?

Clarísimo: me importa un bledo lo que opinen webs y youtubers que muchas veces están en nómina de las marcas.
Lo que realmente valoro es la opinión de los usuarios que han pagado por usar ese material, y con estos coincido.

Lo que si me ha quedado claro es que la EPL-5 es una patata de cámara, mi G80 hace mejores fotos, incluso diría que mi GF2 también la supera, y el sensor es todavía más antiguo
 
Clarísimo: me importa un bledo lo que opinen webs y youtubers que muchas veces están en nómina de las marcas.
Lo que realmente valoro es la opinión de los usuarios que han pagado por usar ese material, y con estos coincido.
Yo sí encuentro mejora en el de 20 sobre el de 16, he tenido los dos y esta es mi opinión.
 
Yo diría que el de 20 mpx de la Pen F no es mejor (más bien lo contrario) que el de 16 mpx de la omd 10 III
 
Yo sí encuentro mejora en el de 20 sobre el de 16, he tenido los dos y esta es mi opinión.
No voy a negar que hayas notado diferencias, no he tenido el sensor de 20 y por lo tanto no me veo en condiciones de poner en duda lo que dices, pero:
¿Qué 16 el bueno o el no tan bueno?. He tenido los dos sensores y cambia mucho
La G6 y G7 montan las dos el sensor de 16, pero entre ambos sensores hay mucha diferencia. La G7 fué la primera Gn que montó el sensor bueno
La G7 y G80 montan las dos el sensor bueno de 16, pero la G80 no tiene filtro de paso bajo y la G7 si. Y entre ambas hay diferencia, una la tengo y la otra la he tenido.
Que me digas que has tenido los dos, pero no me digas qué cámaras es una información incompleta, ya que varía mucho según el sensor sea el bueno o no
 
...Quizás habrá que ir preparando alguna mariscada... :Sneaky:
Bueno bueno, no te pongas aún la servilleta al cuello, parece más bien que continúa temporalmente para las que están ya en fabricación, pero que los nuevos desarrollos ya no contarán con la marca


 
Atrás
Arriba