Olympus cierra su división fotográfica.

no cierra, la vende, es igual pero no es lo mismo, alguna empresa china la comprara como pasó con los vaio, los thinkpad o nokia,por ej.
 
Es correcto decir que la vende. Los compradores son los actuales dueños de la marca Vaio y todavía existe, por lo que puede ser una buena noticia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya veremos cómo queda el tema. En principio con dudas ya que estás operaciones suelen conllevar el usar el prestigio de la marca para sacar productos chinos de escasísima calidad (ver por ejemplo Polaroid) .

Habrá que recurrir al mercado de Segundamano para acceder a este magnífico sistema.

Saludos desde Madrid...
 
El tiempo dirá si sobrevive bajo el dominio de otra empresa, o se vende patente a patente.
 
no cierra, la vende, es igual pero no es lo mismo, alguna empresa china la comprara como pasó con los vaio, los thinkpad o nokia,por ej.
La compra la empresa JIP (Japan Industrial Partners), la misma que compró VAIO como bien dices.

Ya veremos cómo queda el tema. En principio con dudas ya que estás operaciones suelen conllevar el usar el prestigio de la marca para sacar productos chinos de escasísima calidad (ver por ejemplo Polaroid) .

Habrá que recurrir al mercado de Segundamano para acceder a este magnífico sistema.

Saludos desde Madrid...
No siempre sale mal ese tipo de cambio. No es el ámbito fotográfico, pero en el de ordenadores, está el ejemplo de Lenovo. Compró la división de ordenadores de IBM y ahora hacen unos de los mejores portátiles del mercado. El tiempo dirá.

JIP se especializa en comprar divisiones y marcas que se están muriendo para aprovechar el I+D y patentes para destinarlo a otros campos. Han comprado las marcas OM-D y Zuiko, pero dudo que vayamos a ver nuevas cámaras u objetivos, o si lo hacen, será bajo otros nombres probablemente.

Es una pena, pero sinceramente, se veía venir. Y este es el primero de muchos en caer. Pentax está en el punto de mira.
 
Espero que les vaya bien, tengo muchos amigos Olypistas y era mi segunda opción cuando pasé de Nikon a Fuji.
... ¿no os pone esto un poco los pelos de punta? las ventas de Fuji son testimoniales en comparación a los tres grandes que se reparten un pastel que cada año es mas pequeño, ¿seremos los siguientes?
 
Espero que les vaya bien, tengo muchos amigos Olypistas y era mi segunda opción cuando pasé de Nikon a Fuji.
... ¿no os pone esto un poco los pelos de punta? las ventas de Fuji son testimoniales en comparación a los tres grandes que se reparten un pastel que cada año es mas pequeño, ¿seremos los siguientes?


La verdad es difícil predecir y más en estas compañías mastodónticas, si a los jerifaltes les conviene derivan recursos de una división a otra sin problema pero si cambia el consejo de administración lo que hoy es bueno mañana es inaceptable.

Me viene a la cabeza lo que dijo en una entrevista el CEO de Sigma, que es una empresa pequeñita, a la pregunta de si era rentable la división de cámaras y sensores Foveon, la respuesta fue contundente, NO, pero como Sigma es Sigma no cotiza en bolsa y su dirección es familiar se gastaban su dinero como y donde querian.
 
Pensé que sería el enésimo rumor pero esto parece que va completamente en serio. Un auténtico desastre... El sistema Micro 4/3 es un estupendo sistema y el ideal para los fotógrafos más necesitados de la máxima portabilidad. Dudo que tenga la misma popularidad con Panasonic como máxima representante, al estar actualmente centrada sobre todo en dar caña a la nueva montura Leica L...

Ojalá la jugada salga por un lado menos negativo porque la competencia siempre es buena para todos "los de abajo".
 
Me viene a la cabeza lo que dijo en una entrevista el CEO de Sigma, que es una empresa pequeñita, a la pregunta de si era rentable la división de cámaras y sensores Foveon, la respuesta fue contundente, NO, pero como Sigma es Sigma no cotiza en bolsa y su dirección es familiar se gastaban su dinero como y donde querian.

Estoy esperando un Sigma que compré el viernes. Tras leer tu comentario me alegro doblemente de haberlo comprado.
 
Espero que les vaya bien, tengo muchos amigos Olypistas y era mi segunda opción cuando pasé de Nikon a Fuji.
... ¿no os pone esto un poco los pelos de punta? las ventas de Fuji son testimoniales en comparación a los tres grandes que se reparten un pastel que cada año es mas pequeño, ¿seremos los siguientes?
Yo diría que estamos lejos de ser los siguientes, pero los números Fuji no son prometedores tampoco. De hecho, comparando datos fiscales de ambas compañías, al cierre del año fiscal a 31 de marzo de 2020, cualquiera hubiese dicho que Fuji vendería su división de imagen antes que Olympus...

La única razón lógica que se me ocurre para tal decisión por parte de Olympus es que "se pueden permitir" vender su división de imagen y emplear el dinero en impulsar el resto de sus divisiones. Teniendo en cuenta que Olympus cuenta con cuatro divisiones principales (soluciones endoscópicas, soluciones terapéuticas, soluciones científicas e imagen), y unas cuantas divisiones menores, la división de imagen de Olympus solo suponía un 6% (aproximadamente) de sus ingresos. Mientras tanto, para Fujifilm, que solamente posee 3 divisiones (imagen, documentación y salud) perder su división de imagen les supondría más del 13% de sus ingresos, eso es un duro revés para una empresa que ingresa más de 16 billones de euros anualmente. Olympus además es una empresa más pequeña. Incluso con más divisiones, factura casi la mitad que Fuji, por lo que no tienen el mismo músculo.

Solo el tiempo dirá. Fuji, al igual que Olympus (y otras empresas) lleva varios años perdiendo dinero en su división de imagen. Eso a la larga se hará insostenible, cuando la diferencia entre ingreso y beneficio empiece a ser pequeña, cortarán por lo sano. Aunque creo que primero caerán otras como Pentax.

Os dejo los informes fiscales de ambas empresas para que juzguéis por vosotros mismos, es bastante esclarecedor si le dedicáis unos minutos a leerlo:

Informe fiscal 2020 Fuji
Informe fiscal 2020 Olympus
 
Se agradecen un montón los comentarios tan informados y contrastados, son las cosas que dan calidad al foro.
Esperemos que el cambio sea para bien, aunque hace tiempo que me atormenta la idea que este sector que fue tan grande a finales del siglo pasado (en todas las casas había una cámara de fotos) está condenado a quedar reducido al uso profesional y a cuatro gatos que lo tienen como hobby.
A la gran mayoría de personas les vale y sobra el móvil para hacer fotos de las vacaciones razonablemente decentes hoy en dia, las ventas de cámaras caen en picado y la inversión se empieza a realentizar.
 
Se agradecen un montón los comentarios tan informados y contrastados, son las cosas que dan calidad al foro.
Esperemos que el cambio sea para bien, aunque hace tiempo que me atormenta la idea que este sector que fue tan grande a finales del siglo pasado (en todas las casas había una cámara de fotos) está condenado a quedar reducido al uso profesional y a cuatro gatos que lo tienen como hobby.
A la gran mayoría de personas les vale y sobra el móvil para hacer fotos de las vacaciones razonablemente decentes hoy en dia, las ventas de cámaras caen en picado y la inversión se empieza a realentizar.
Efectivamente. De hecho Olympus menciona expresamente que la razón de sus malas ventas ha sido porque los smartphones les han comido terreno.
A mi me preocupa que los fabricantes tengan que encarecer en el futuro los productos para poder obtener un beneficio, haciéndolo solamente accesible a profesionales y unos pocos privilegiados.
 
Aunque ya no soy Olympista, creo que es una mala noticia para el mundo fotográfico. Han sido pioneros en muchas de las innovaciones que incorporan sus cámaras (y que hubiesen podido incorporar en un futuro). Triste adiós.


La verdad es que se mascaba la tragedia desde hace tiempo. Supondrá esto el abandono total del sistema m4/3???
 
Vi la noticia, pero sin Oly, el micro no volverá a ser el mismo, aunque sus usuarios puedan seguir disfrutando durante muchos años de sus cámaras y objetivos.
 
Yo creo que una venta no significa un cierre. Quizás la firma compradora va a potenciar aun más la Olympus. Quizás. :Thumbsdown:
 
Vamos a ver las ganas que tienen los compradores de dejarse la pasta en I+D. Con el tiempo se verá.
 
JIP ya dijo que la idea es reestructurar y mantener las líneas compradas con el mismo nivel de innovación, calidad blabla...
En Cinema5d hablan del tema con más información.
 
Vamos a ver las ganas que tienen los compradores de dejarse la pasta en I+D. Con el tiempo se verá.

Yo la verdad que de estos grupos de capital-riesgo equivalentes a los fondos buitre me fío lo mismo que de un tigre que no ha comido en siete días. Su negocio es comprar, vender y descuartizar empresas, da igual que hagan cámaras que supositorios.
 
Atrás
Arriba