Opiniones del SAT de Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con objeto de unificar los hilos de experiencias con el SAT de Fujifilm, creo este hilo fijo para que todos los que hemos tenido un problema con nuestro equipo de la Serie X contemos qué tal nos ha ido. Es interesante que compartamos experiencias tanto negativas (que son las que habitualmente impulsan a abrir un hilo de queja) como positivas, para hacernos una idea más precisa de cómo responde la marca ante posibles incidencias.

No creéis debate en este hilo (podéis abrir otros aparte o comentad lo que queráis en el hilo verdulero sobre el SAT de Fujistas), que sea sólo de experiencias y punto. Sólo un post por forero al día.

Nota: Este nuevo hilo da continuidad al anterior hilo de opiniones sobre la labor de PM2S, la empresa encargada en el pasado de la gestión de repaciones. A partir de mayo de 2021, Fujifilm asume directamente tanto el registro de garantía como la tramitación y realización de reparaciones de equipo fotográfico.

Usad esta plantilla:

Articulo enviado:
Problema:
¿En garantía?:
Solución al problema por parte del SAT:
Grado de satisfacción:
 
Pues yo estoy muy contento, me reemplazaron el obturador en una X-H1 en junio y ya temblaba, servicio rápido de recogida y de entrega, hubo un error en la factura pero se solucionó, total, menos de 149 € (recogida y entrega incluidas), un chollo si lo comparamos con Canon.
 
Buenas, hoy me llego mi xt3 del SAT de Oporto y la verdad no puedo estar más contento, estaba en garantia y me temia estar mucho tiempo sin camara.... pero no, 2 dias en ir a oporto 2 dias en el taller y 2 dias más de vuelta al delta, en total 6 dias sin contar el finde y lo flipante aunque sea una tonteria me pusierón la tapa del terminal de sincronización, que había perdido... todo gratis y rápido

creo que más no se puede pedir, 2dias en el taller esta muy bien
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tuve un problema con la XT3..no llegaba a hacer el preenfoque antes de disparar ní podía conectar el modo inalambrico.
Apretaba un poco el disparador para el autoenfoque y ZAS..disparaba sin más
Miré y remiré todos los ajustes y naa de ná
la comunicación inalambrica también dejo de funcionar..total que en el SAT me pedian 700€ por la reparación...(la garantia había vencido 3 meses antes)
Total ...me compre otra XT3 impecable y con garantia por 800€ aquí en el foro
Ahora con dos cuerpos...uno con las limitaciones anteriormente descritas y la nueva.
Me pareció una auténtica barbaridad lo que me pdian por cambiar la circuitería de no se qué....cuando por 400€ más del coste de la reparación estrenabas una nueva
 
Artículo enviado: fuji 55-200
Problema: lente interna rota por golpe
En garantía: no
Solución al problema por parte del SAT: sustitución de la lente y ajuste
Comunicación: muy escasa.
Grado de satisfacción: regular. El proceso fue rápido pero creo que el precio ha sido algo desproporcionado.
 
Hace un par de semanas se me ha caído un 10-24 y se ha roto la montura, ha quedado así

5aa1cb94b360a09df9bf0f3741cba039.jpg


Después de escribirles un email al sat, que se encuentra a unos 15 minutos de mi casa, por casualidad, he registrado el objetivo en la página de Fuji y les he solicitado la reparación. Luego me han enviado el transportador a recogerlo y hoy me han dado el presupuesto: 122€

Me ha parecido un precio muy aceptable y he encargado su reparación. A la espera del resultado final, solo puedo decir cosas buenas del servicio, buena comunicación y rapidez.
 
Hola a todos
Os voy a contar mi experiencia con el SAT de Fujifilm
Fomentando el consumismo
Hace aproximadamente un año, le dí un golpe a mi XT3 con tan mala suerte que se abolló un poco el dial de compensación de la exposición. Estaba un poco duro, pero giraba y el sistema funcionaba perfectamente. Como casi nunca (o nunca) disparo en jpg, es una función que no utilizo. Pero pensando en la posibilidad de vender la cámara en el futuro para cambiar de modelo, la envié al servicio técnico para sustituir la "ruedita de marras" y de paso hacer una limpieza (la cámara no tenía manchas de polvo en el sensor porque soy cuidadoso con ella).
Dije, "por 150 o 200 € tengo cámara pa' rato".
Cuando me pasaron el presupuesto, casi me caigo de espaldas (o de culo). 352 EURAZOS!
No soy una persona consumista y suelo tirar con las cámaras muchos años. Esta ya tiene casi 4 y mi anterior cámara una Canon 5D Mk II la tuve durante 10 años, hasta que la vendí impoluta.
Repito, no soy un consumista y no tenía pensado cambiar de modelo, por ello, con mucho dolor he decidido pagar semejante pastizal.
La conclusión es que en este mundo hiperconsumista de usar y tirar todo a los 4 días, son las propias marcas las que te envían el mensaje de "tírala y cómprate otra, te estamos esperando".
Una simple "ruedecita" cuesta casi 1/3 del valor de la cámara NUEVA. Flipo en todos los colores. Así que ya sabéis, antes de reparar vuestra cámara, pensároslo 2, 3 o hasta 4 veces.
Saludos a todos
 
Última edición:
Hola,

Mi experiencia con el SAT Fuji es PÉSIMA. Mi cámara Fuji XT1 lleva en el SAT desde Diciembre de 2021, ya que este SAT NO CONTESTA NINGÚN EMAIL que se le manda. Me mandaron un presupuesto, con las reparaciones a efectuar para el problema técnico de la cámara, que era el siguiente: objetivo que montaba, siempre me salía error en el diafragma (f=0), imposible fotografiar. He reclamado en innumerable ocasiones, hablar con un técnico, aunque sea por email, ya que tengo dudas acerca de las reparaciones que proponen y por supuesto, estar más o menos segura antes de de pagar la reparación y conocer su garantía (lo que no viene especificado en el presupuesto). No tengo ninguna respuesta desde Diciembre. ES INADMISIBLE. Por teléfono tampoco se les puede contactar. Como propietaria de la cámara y consumidora, tengo derecho a hacer preguntas y solventar las dudas sobre mi reparación antes de pagar. La única respuesta que he recibido es para reclamarme que haga el ingreso para que ellos hagan la reparación. Afortunadamente, no es mi cámara principal, pero si la que me suelo llevar de viaje por su tamaño, con lo cual, me han jodido algunos viajes que he hecho y que no he podido llevar esta cámara.
Encima, la cámara ha empezado a fallar de un día para otro, ni siquiera ha sido por golpes o cosas así.
Por favor, si alguien tiene problemas similares, agradezco que me den algún consejo. Ésta no es una manera de tratar a los clientes, ignorando nuestros mensajes. SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE DE FUJI TOTALMENTE PÉSIMO Y DE VERGÜENZA.
 
Hola a todos
Os voy a contar mi experiencia con el SAT de Fujifilm
Fomentando el consumismo
Hace aproximadamente un año, le dí un golpe a mi XT3 con tan mala suerte que se abolló un poco el dial de compensación de la exposición. Estaba un poco duro, pero giraba y el sistema funcionaba perfectamente. Como casi nunca (o nunca) disparo en jpg, es una función que no utilizo. Pero pensando en la posibilidad de vender la cámara en el futuro para cambiar de modelo, la envié al servicio técnico para sustituir la "ruedita de marras" y de paso hacer una limpieza (la cámara no tenía manchas de polvo en el sensor porque soy cuidadoso con ella).
Dije, "por 150 o 200 € tengo cámara pa' rato".
Cuando me pasaron el presupuesto, casi me caigo de espaldas (o de culo). 352 EURAZOS!
No soy una persona consumista y suelo tirar con las cámaras muchos años. Esta ya tiene casi 4 y mi anterior cámara una Canon 5D Mk II la tuve durante 10 años, hasta que la vendí impoluta.
Repito, no soy un consumista y no tenía pensado cambiar de modelo, por ello, con mucho dolor he decidido pagar semejante pastizal.
La conclusión es que en este mundo hiperconsumista de usar y tirar todo a los 4 días, son las propias marcas las que te envían el mensaje de "tírala y cómprate otra, te estamos esperando".
Una simple "ruedecita" cuesta casi 1/3 del valor de la cámara NUEVA. Flipo en todos los colores. Así que ya sabéis, antes de reparar vuestra cámara, pensároslo 2, 3 o hasta 4 veces.
Saludos a todos
Toda la razón. Mando una cámara x100F impecable con menos de 9000 disparos, tiene el problema de diafragma pegajoso, presupuesto 644 euros. Eso, para tirar.
 
Bueno, pues mi experiencia, de momento, va así: envío el 1 de agosto la cámara a través de Seur al SAT. Seur me dice que el 2 de agosto ya se ha entregado la cámara. Fujifilm confirma que la cámara ha llegado, pero lo hace el 6 de agosto.

En el enlace que dan para hacer el seguimiento de la reparación sigue apareciendo como recibido, con un coste de 132€ aprox, pero no dicen nada que hayan analizado el problema ni nada por el estilo. No hay novedades desde el 6 de agosto.

Edito el 30/08:

La semana pasada me mandaron el presupuesto definitivo, 115,33€. Un cable suelto hacía que el sensor no funcionara. Tras hacerles la transferencia para seguir con la reparación, ninguna noticia hasta hoy, que me han mandado la cámara de vuelta(tengo el número de seguimiento, pero no sé con qué compañía la mandan)
 
Última edición:
Recientemente envié el 60mm al servicio técnico y está en Portugal. La experiencia fue buena, me sustituyeron el anillo de diafragma en garantía y tardaron algo más de un mes.
 
Buscando información sobre el SAT de Fuji encontré este hilo que me ha animado a crearme una cuenta en el foro y compartir mi experiencia. Hace unos meses la cámara en garantía (una fuji X-T3) empezó a fallar de una forma un poco estraña, cada vez con mayor freqüencia, aunque al principio dudaba de si se trataba de un problema de configuración (malfuncionamiento de los modos auto, compensación de exposición, y a veces los diales hacían cosas estrañas).

Total, en agosto envío la cámara al SAT, después de comunicarme por correo que no les era posible detectar el problema sin la cámara, para que la revisaran e hicieran el diagnóstico.

A partir de ese momento un silencio absoluto, pasada una semana y media del envío les escribo un correo para saber de su estado, al que me comentan amablemente que la cámara va a estar lista la semana próxima. Pasada esa semana les vuelvo a escribir ya que seguían sin decirme nada, correo al cual no me responden. Armándome de paciencia, y sin saber absolutmente nada, ni encontrar un número de tel. para llamar a nadie espero a que me digan algo hasta el día de hoy, un mes exacto des de que les llegara la cámara, y sin haberme dicho absolutamente nada respecto a su estado durante todo el proceso, que no tienen piezas de repuesto para solucionar el error sin especificar cuál, y que lo haran "tan pronto les sea posible".

Como semi-profesional, estaba entusiasmado con mi cámara y su calidad de imágen, sobretodo para vídeo en lo que le doy bastante caña. Estaba planteándome adquirir otra de su modelo superior y darle caña a comprar lentes y otros accesorios para seguir profesionalizándome; aunque esta situación me ha hecho plantearme la fiabilidad de la marca y la dependencia a esta (y su SAT) como profesional. Bastante frustrado que me la jueguen así justo en el momento de mi carrera que más trabajo tengo, que por ahora estoy salvando con cámaras de conocidos de modelos notablemente inferiores (y el perjuicio en la calidad de mi trabajo). Supongo que en algún momento próximo, y cuando esté arreglada, me la venderé, así como las lentes que me compré y otros complementos, por lo que me voy a quedar por aquí. En el futuro próximo invertiré en algún otro ecosistema con mayor fiabilidad y asistencia técnica aunque sea a costa de gastarme algo más de dinero, esta incerteza en la asistencia técnica oficial y en garantía de unos equipos fotográficos de uso profesional me parece inadmisible.
 
Última edición:
Hace dos semanas mi xpro3 empezó a no disparar o disparar pasados unos segundos tras no dejar de apretar seguido el botón de disparo. Me parecía que lo hacia en ambientes frios, el ala calle estaba a 1 a 4 grados y hay fallaba tras un rato y en el hotel no me lo hacia. Aguanté unos días y vi que lo hacia cuando quería pero nunca al principio sino pasados unos minutos.

Al estar en garantía la lleve a la tienda donde la compré y la enviaron al servicio técnico hoy me la han devuelto tras dos semanas. Ponen que han cambiado la Key PWB....
no tengo muy claro que es pero probaré estos días a ver que tal funciona.
 
Artículo enviado: Fuji 16-80
Problema: Problema con el anillo de enfoque
En garantía: sí
Solución al problema por parte del SAT: ajuste del sistema de enfoque
Comunicación: la justa.
Grado de satisfacción: Muy bien. En menos de dos semanas tenía de nuevo el zoom en casa.
 
Hace algún tiempo tenía encima de la bolsa el 90 mm f2 y se me cayó al suelo, no más de 20 o 25 cm. de altura, una caída mínima. Sin embargo sonaba como que se había soltado una lente, le hice unas pruebas y efectivamente, según lo agitaba un poco se iba descentrando a capricho. Es muy importante para mí porque lo uso para trabajos de reproducción.
Lo envío a reparar al SAT de Fuji y tras previo pago de 108 € me llega esta basura
Fujinon 90mm f2.0.jpg

¿No es para indignarse, o soy yo que carezco de comprensión?
 
Mi experiencia, por si puede servir a alguien en un futuro:

Averia: Tras caida dentro de funda y desde menos de 1m de altura no enciende, la cortinilla está bajada incluso estando apagada y sin bateria. Al encender la pantalla se queda gris y no responde a ningún botón.

Presupuesto:
Mano de obra: 89.31€​
Piezas: 25.78€​
IVA: 24.17€​
TOTAL: 139.26€​

Tiempos:
0 días - Solicitud de avería en el portal​
1 dia - Envio por Seur​
3 días - Reciben el paquete​
10 días - Recibo y acepto presupuesto​
11 días - Hago pago (transferencia como única opción)​
25 días - Envían cámara reparada​
27 días - La recibo​


(con lo que se lee por aquí... ni tan mal)
 
Con objeto de unificar los hilos de experiencias con el SAT de Fujifilm, creo este hilo fijo para que todos los que hemos tenido un problema con nuestro equipo de la Serie X contemos qué tal nos ha ido. Es interesante que compartamos experiencias tanto negativas (que son las que habitualmente impulsan a abrir un hilo de queja) como positivas, para hacernos una idea más precisa de cómo responde la marca ante posibles incidencias.

No creéis debate en este hilo (podéis abrir otros aparte o comentad lo que queráis en el hilo verdulero sobre el SAT de Fujistas), que sea sólo de experiencias y punto. Sólo un post por forero al día.

Nota: Este nuevo hilo da continuidad al anterior hilo de opiniones sobre la labor de PM2S, la empresa encargada en el pasado de la gestión de repaciones. A partir de mayo de 2021, Fujifilm asume directamente tanto el registro de garantía como la tramitación y realización de reparaciones de equipo fotográfico.

Usad esta plantilla:

Articulo enviado:
Problema:
¿En garantía?:
Solución al problema por parte del SAT:
Grado de satisfacción:
Pues yo no puedo decir que estoy contento. Solicito reparación de una xt-2 porque cuando paso de disparo S a CL o CH se activa función video. Presupuesto 280€, me parece carísimo. Evidentemente, no la reparo. Me parece desproporcionado el precio. La post venta …, es muy importante y asi…
 
Articulo enviado: X-T3

Problema: La rueda de velocidad de obturación no funciona, no cambia la velocidad

¿En garantía?: No

Solución al problema por parte del SAT: Pues entiendo que arreglaron la rueda pero además se dedicaron a tocar otras cosas supongo que para hinchar el presupuesto hasta las 334 euros. Esto es lo que dicen que han sustituido: LCD, Main PWB y Top Cover

Grado de satisfacción: Muy buena en cuanto atención, ya que contacté con ellos varias veces por email sin problemas y me atendieron siempre muy amablemente. PERO por otro lado muy descontento con la parte técnica ya que me han devuelto la cámara con el sensor del ocular sin funcionar.

Tiempos (días laborables):
D Registro en la web (con algún problema)
D+2 La recoge SEUR
D+3 Se entrega al SAT
D+12 Me entregan presupuesto que acepto
D+14 La envían
D+16 En casa.

Curioso el tiempo que tardan en presupuestar frente al tiempo de reparación.
 
Hola

Articulo enviado: XF 27mm
Problema: Estropeado el mecanismo de apertura motor
¿En garantía?: No, tiene 7 años
Solución al problema por parte del SAT: Cambiado el mecanismo por 143€
Grado de satisfacción: Correcto

Lo recibieron el 12/09/23 y el 02/10/2023 se me entregó la lente reparada
En principio todo bien.
 
Hola

Articulo enviado: XF 27mm
Problema: Estropeado el mecanismo de apertura motor
¿En garantía?: No, tiene 7 años
Solución al problema por parte del SAT: Cambiado el mecanismo por 143€
Grado de satisfacción: Correcto

Lo recibieron el 12/09/23 y el 02/10/2023 se me entregó la lente reparada
En principio todo bien.
Madre mía, mas de lo que costaba nuevo entonces?
 
Atrás
Arriba