Ópticas manuales en la X-pro2 o la X-T2

Pitergabriel

Fujista Habitual
Este tema podría ir en cualquiera de los dos subforos, pero como me gusta más la Pro, lo pongo en este.

La cosa es que tengo algunas ópticas manuales además de un Fuji, concretamente tres nikon ais (35, 50 y 135) que uso en la X-Pro1 y que dan resultados suficientes. Variables en función de mi acierto al enfocar, pero suficientes. El caso es que me planteo por varios motivos adquirir una X-pro2 y me pregunto si un sensor más exigente con ese aumento del 50% de Mpx, hará quedar peor a los nikon...

¿Opiniones, por favor?

Gracias.
 
No te preocupes por eso la densidad de pixeles en paso universal de la fuji es de 52mpx, no es poca la gente que usa m4/3 con manuales y ya la densidad se va a más de 60mp en FF y como me dijeron una vez, antes se usaban películas de alta resolución que era de 800lineas y se usaban los objetivos que había con buenos resultados..

Además los nikkor siempre han sido muy buenos y más los ais!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
una con el 50 f1.8 AIS (creo que a f1.8 o f2) en la XT2:

Un recorte al 100% (1026x770) y la imagen completa. El recorte y la conversión están hechas mediante el paint de windows 10 (lo único que tengo en este PC) y a perdido nitidez: originalmente las pestañitas de la chavala cortaban la pantalla :Laugh:

recorte.jpg
completa.jpg
 
no te preocupes, yo compagino Nikon y la fuji xpro2, y no te va a faltar nitidez, los nikkor AIS son cojonudos y lo seguiran siendo ;)
 
El único defecto que les encuentro es la excesiva distancia que hay que salvar entre el sensor y la montura del objetivo. Eso hace que las ópticas se vean mucho más grandes de lo que realmente son.
 
Por cierto si tienes pasta y buscas algo bueno de verdad el nikkor ais 28/2.8 está a la altura de los leica por 250€..
 
Atrás
Arriba