Ordesa 2023, con "O" de otoño.

Primera excursión compartida con mi mujercita, siendo ya amos de nuestro tiempo. Ordesa se ha mostrado perezosa en su vestimenta otoñal y muy lluviosa y neblinosa a lo largo de nuestra estancia, cosa que sin duda es una bendición.
Hoy, cuando todo parece desmoronarse a nuestro alrededor, transcribo aquí algo que escribí hace un par de años, inspirado en lo que me hacen sentir la Catedral de las Montañas y su entorno, a modo de refugio frente a las miserias humanas.

"OTOÑO
No puedo echar en falta lo que no conozco o no valoro como un horizonte que alcanzar. A mi ya avanzada edad, el "Carpe Diem" constituye un mantra para gozar los buenos momentos de las pequeñas cosas. Las expectativas se ralentizan y acomodan a los ritmos vitales y los pasos nos acercan a esos horizontes más cercanos y accesibles en los que seguir descubriéndonos como aquel niño cuyo mundo se cernía a su calle, a sus cuatro esquinas, a su barrio, a sus amigos, a sus juegos...
En el otoño de mi vida se condensan los cinco sentidos para que nada escape a su percepción: los colores de la naturaleza, los aromas del bosque, el susurro del agua, la suavidad del musgo mullido, el sabor de las moras, las castañas, las endrinas, las setas, el sonido de la berrea, el crepitar de las hojas muertas a nuestro paso, los mensajes volanderos que nos envían las que comienzan a caer. Nada escapa a la percepción de la vivencia pausada. El jolgorio, la jarana y las prisas quedaron atrás. ¡TODO EN MI ES OTOÑO!"
 

Adjuntos

  • 20231023_1045238-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045238-Mejorado-NRw.jpg
    472,3 KB · Visitas: 310
  • 20231023_1045251-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045251-Mejorado-NRw.jpg
    402,2 KB · Visitas: 272
  • 20231023_1045259-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045259-Mejorado-NRw.jpg
    445,4 KB · Visitas: 271
  • 20231023_1045266-Mejorado-NRw.jpg
    20231023_1045266-Mejorado-NRw.jpg
    561,6 KB · Visitas: 272
  • 20231024_1045310-Mejorado-NRw.jpg
    20231024_1045310-Mejorado-NRw.jpg
    440,1 KB · Visitas: 267
  • 20231024_1045270-Mejorado-NRw.jpg
    20231024_1045270-Mejorado-NRw.jpg
    168,2 KB · Visitas: 252
  • 20231018_1045147-Mejorado-NRw.jpg
    20231018_1045147-Mejorado-NRw.jpg
    89,3 KB · Visitas: 574
Una fotos estupendas que transmiten a la perfección el otoño. El texto es aún mejor si cabe, me ha gustado mucho. Gracias por regalarlo @jotae 👏👏👏
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias, compañeros. Como siempre digo (y pienso), compartir es prolongar el disfrute. Este año, a pesar de no estar tan centrado en la búsqueda de imágenes y de ir con menos equipo que otras ocasiones, he podido confirmar ese "menos es más".
 
Otoñamos Jotae, y vos, a tu manera, lo celebrás como pocos. O al menos como los pocos que a mí me gustan. La primera, y la del arroyo bajo el puente, están colgar en casa...
 
Extraordinarias las fotos y el texto. Merece la pena, sin duda, la experiencia vivida para llegar a apreciar de ese modo la belleza y lo bueno que el mundo puede ofrecer. Enhorabuena, Maestro.
 
Mediocres.
Sobre todo la del puente.
Una suerte que nos las adornes con un "enternecedor" texto.
 
Me ha gustado mucho la serie, buenos colores que captan perfectamente la atmósfera del lugar y bonitas composiciones. El texto exquisito. Un saludo
 
Muchas gracias por las fotos, son preciosas, y por la reflexión. No te imaginas, o quizá sí, cómo te comprendo. Enhorabuena.
 
Muchas gracias a todos.
Si una imagen vale más que mil palabras, la excepción la encontramos en las vuestras como respuesta perfecta a lo que me mueve a compartir lo visto y vivido. Es el enorme privilegio que nos brinda la fotografía.
 
Una serie de paisajes magníficas, de las que destaco, por gusto meramente personal, la 1º y la 6º sin desmerecer a las demás

Encuadres y ediciones para quitarse el sombrero para un paisaje que aunque seguramente, algo adornado en edición, mantienen una visión natural

Saludos
 
Mediocres.
Sobre todo la del puente.
Una suerte que nos las adornes con un "enternecedor" texto.
Lo que es tremendamente mediocre es tu estilo (no tu gusto, eso es como el final de la espalda, cada uno tiene el suyo).

Pero se te ve el plumero acosador a mil km. Denuncias malintencionadas a compañeros… comentarios sobraditos desde el ombligo del mundo… lo penúltimo, este sarcasmo de todo a cien.

Ya te vas destapando, las máscaras terminan cayéndose antes o después.
Y para entonces todos te tienen calado.

@jotae : las fotos, preciosas.
 
Vaya paseito bueno que os habeis dado!!! Precioso como el otoño ha llegado ya al valle. Luces y colores estupendos. Tiene pinta que habeis disfrutado, al menos tu... ;)
Saludos, German.
 
Mediocres.
Sobre todo la del puente.
Una suerte que nos las adornes con un "enternecedor" texto.
Lo que es tremendamente mediocre es tu estilo (no tu gusto, eso es como el final de la espalda, cada uno tiene el suyo).

Pero se te ve el plumero acosador a mil km. Denuncias malintencionadas a compañeros… comentarios sobraditos desde el ombligo del mundo… lo penúltimo, este sarcasmo de todo a cien.

Ya te vas destapando, las máscaras terminan cayéndose antes o después.
Y para entonces todos te tienen calado.

@jotae : las fotos, preciosas.
Se caería de pequeño y se debió de dar en la cabeza y no le funciona correstamente.
Eso o es mala persona, que también las hay...
 
Atrás
Arriba