Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

No entiendo por qué nadie se tiene que sentir molesto por las opiniciones diversas en el foro. Como usuario absolutamente neófito y aficionado de Fuji, agradezco las experiencias de los usuarios avanzados y sobre todo de los profesionales que aquí opináis. Me ayuda a situarme y a tener más o mejor criterio. Estoy seguro que "los que salen de la cueva" para criticar a Fuji, no hacen más que contar su experiencia profesional, para mí muy interesante. Además, el hecho de que se asomen por aquí habiendo cambiado de sistema, habla en su favor por su querencia por este sistema, que bien han trabajado y por el foro, en el que tanto han participado. En mi opinión, son críticas absolutamente contrastadas y constructivas, en general. Y por supuesto, también agradezco los comentarios tan positivos de otros usuarios. Me hace valorar más determinados aspectos del sistema, y sobre todo, tener claro que puede ser un sistema increíble o deficitario, según las necesidades de cada uno. ¿Pero , por qué no seguir discutiendo de manera desenfadada, sólo por el gusto de expresar e intercambiar diferentes visiones sobre algo que apasiona, por muy trillado que esté?
Salud y buen rollo!
 
No entiendo por qué nadie se tiene que sentir molesto por las opiniciones diversas en el foro. Como usuario absolutamente neófito y aficionado de Fuji, agradezco las experiencias de los usuarios avanzados y sobre todo de los profesionales que aquí opináis. Me ayuda a situarme y a tener más o mejor criterio. Estoy seguro que "los que salen de la cueva" para criticar a Fuji, no hacen más que contar su experiencia profesional, para mí muy interesante. Además, el hecho de que se asomen por aquí habiendo cambiado de sistema, habla en su favor por su querencia por este sistema, que bien han trabajado y por el foro, en el que tanto han participado. En mi opinión, son críticas absolutamente contrastadas y constructivas, en general. Y por supuesto, también agradezco los comentarios tan positivos de otros usuarios. Me hace valorar más determinados aspectos del sistema, y sobre todo, tener claro que puede ser un sistema increíble o deficitario, según las necesidades de cada uno. ¿Pero , por qué no seguir discutiendo de manera desenfadada, sólo por el gusto de expresar e intercambiar diferentes visiones sobre algo que apasiona, por muy trillado que esté?
Salud y buen rollo!
A mí me encanta la crítica a Fuji (es al menos lo que mas me gusta de este foro)y me disgustan los Fujifanáticos que, por ejemplo, me pusieron a parir por destacar ofertas de Sony en el hilo de chollos. Lo de la caverna va por un grupete de usuarios que repiten el mismo comportamiento en este tipo de hilos y que se dan coba entre ellos de manera repetida.
 
Empezamos mal ,por comparar las Fuji con las nuevas FF .Por lo cual mal porque comparas distintos formatos.

Ese era el marketing inicial de Fuji. Prometían un sistema casi capaz de reemplazar al FF y bombardeaban con comparaciones todo el rato. Es gracioso, porque hay peña que por aquel entonces cuando se lo intentabas discutir, se picaban, defendiéndolo a muerte y ahora andan en 35mm y echando pestes jeje

Cuando Fuji ha visto que no lo iban a conseguir, les toco irse a los 44mm y ahora el marketing es que las XF son "the joy of photography" y las GF "ultimate image quality" pero aún así siguen haciendo comparaciones engañosas, como la ultima de comparar objetivos de misma apertura para justificar que los XF son más ligeros y baratos. Y esto es una navaja de doble filo, porque entre APS-C y FF les queda perfecto, pero para FF vs SuperFF les pega en toda la cara.

En fin, que es inevitable que sigan saliendo hilos como este y se sigan comparando formatos, creo que estamos todos o casi todos de acuerdo en que la cosa es hacerlo de buen rollo como comentan por aquí arriba.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Este año pasado me ha dado por ir probando diferentes cámaras FF, siempre manteniendo mi equipo fuji. Por no vender mis dos fujis sólo he podido acceder a cámaras vintage: sony a7, a7ii (dos veces), rx1, nikon d750, nikon d800.
Cualquier archivo de esas cámaras le da un repaso a uno de la xt2, eso hay que decirlo.
Dicho esto, esas cámaras se han ido y las fuji se han quedado. Por qué? Porque mis fujis con mis objetivos pequeños es un buen combo para mi foto familiar/social ya que los jpeg no los toco y quedan muy resultones. Y por pereza de cambiar todo, eso también hay que decirlo.
Ahora bien, si alguien intenta engañar a los lectores de este foro en el que tanto he participado diciendo que fuji es igual o mejor que un sistema ff cualquiera o que es más barato, me veo con la obligación moral de responder porque escribir aquí no es obligatorio y en cambio exige un mínimo de rigor y responsabilidad porque ésto lo lee mucha gente y es una afición muy cara como para ir engañando a la gente.
Fuji es apsc, comprar esto fue una decisión voluntaria que asumimos los que nos metimos aquí, comparad con sistemas apsc que los tienen todas las marcas y ahí fuji sí que es de las mejores y dejaros de comparaciones absurdas con ff porque no se aguantan por ningún lado.
Winogrand bendiga a Fuji


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
No entiendo por qué nadie se tiene que sentir molesto por las opiniciones diversas en el foro. Como usuario absolutamente neófito y aficionado de Fuji, agradezco las experiencias de los usuarios avanzados y sobre todo de los profesionales que aquí opináis. Me ayuda a situarme y a tener más o mejor criterio. Estoy seguro que "los que salen de la cueva" para criticar a Fuji, no hacen más que contar su experiencia profesional, para mí muy interesante. Además, el hecho de que se asomen por aquí habiendo cambiado de sistema, habla en su favor por su querencia por este sistema, que bien han trabajado y por el foro, en el que tanto han participado. En mi opinión, son críticas absolutamente contrastadas y constructivas, en general. Y por supuesto, también agradezco los comentarios tan positivos de otros usuarios. Me hace valorar más determinados aspectos del sistema, y sobre todo, tener claro que puede ser un sistema increíble o deficitario, según las necesidades de cada uno. ¿Pero , por qué no seguir discutiendo de manera desenfadada, sólo por el gusto de expresar e intercambiar diferentes visiones sobre algo que apasiona, por muy trillado que esté?
Salud y buen rollo!

Cuidado, cuanta más discusión y crítica mejor... nadie dice lo contrario. Lo que pasa es que, al menos por mi parte, estoy ya cansado de escuchar siempre los mismos argumentos, de ida y de vuelta. Sobretodo cuando la solución a la cuestión es sabida de hace mucho mucho tiempo, no tiene misterio. Es lo siguiente:

1 - El que quiera máxima calidad (centrando el término calidad en la calidad de imagen pura y dura, clínica) no tiene sentido que vaya a Fuji. Estamos hablando de gente que necesita exprimir el sensor a saco, paisajistas, macreros, moda etc etc disciplinas que necesitan sí o sí calidad de ese tipo a raudales. De hecho, si de verdad quieren ir al máximo se irán a cámaras con sensor más grande aún que un FF. Esto último cada vez será más común. Tiempo al tiempo.

2 - El que haga fotografía de calle, documental, viajes etc etc tendrá en las fujis un buen aliado. Cámaras discretas, pequeñas, con ópticas contenidas (aunque aún podrían ser más pequeñas, la verdad). Además tienen un componente único: son trastos con altas dosis de jugabilidad. Son divertidas de usar, algo que no pueden decir la mayoría de mostrencos infectos de la mayoría de marcas que se han mentado por aquí. Trastos tan repugnantes a la vista como a la hora de usarlas. Tan eficientes y customizables como deleznables en sus menus. Fotografía no humana, para el que no quiere fotografía, sino cacharreo. Que no nos engañemos, es de lo que se trata en este y la mayoría de foros, a excepción de los que se tienen que ganar los garbanzos.

3 - Se repetirá hasta el infinito la superioridad increíble de un sistema FF como el de sony en la calidad de los archivos. Pero si nos centramos en el tipo de fotografía que no exige, como decía antes, de la máxima calidad de imagen, veremos (y estoy harto de ver ese tipo de fotografía) que la foto de calle/documental producida con FF o con APSC, no hay diferencia alguna. Es decir, volvemos a la premisa de siempre, y que nunca intentan rebatir, porque no pueden (porque sus sensaciones son producidas por la autosugestión) discutir que una foto puesta al lado de la otra no permite saber con qué cámara se ha hecho la foto. Es decir, si la diferencia fuera tan apabullante como se dice, si fuera tan superlativa debería ser evidente distinguir el resultado hecho con un sistema u otro. Pero no, no es posible. Ergo, algo falla en los que quieren convencernos de lo contrario. Tengo exactamente las mismas discusiones con la gente de la fotografía de película, que te hablan de su calidad orgánica y única. Mágica y envolvente. Al final ni ellos mismos distinguen una foto imprimida con el sistema digital o con película. Ergo su manía persecutoria, esta vez no relacionada con lo técnico y cacharreril, sino con la mística, es pura autosugestión. Lo triste no es sufrir ese síndrome, lo triste es intentar convencer a los demás, machaconamente, de él. A mí no se me ocurríría ir a sonystas a sacar chollos de fuji y creo que salta a la vista porqué. Pero bueno, allá cada cual.

4 - Luego podemos hablar de qué sucede si tenemos que irnos a los 12000 iso, o si recortamos a 200% para ver a medio palmo el resultado. Y en esas condiciones tan extremas (y anómalas) resulta que si, ay, que en una se ve mejor que otra. Dramático!! Terrible!! Apocalíptico!! Nos ha sucedido cómo con los que se dedican a tunear ordenadores o coches, pero se han olvidado para que sirven básicamente las dos cosas. De lo que se trata es de tener lo último porque claro, un sensor de 4 años está totalmente obsoleto... cuando resulta que el de la M8 (y muchos CCD) tiene más de 13 años y te saca maravillas, con 10MPs

5 - En el fondo sabemos lo que pasa... estas cámaras son amadas (y odiadas). Pero cuando se odia una cosa que se desea el sufrimiento es mayor.... Pasa lo mismo, en menor medida, que con las leicas. Que son cámaras que sabemos que no son para nosotros, pero las vemos tan bellas que querríamos tener una. En el caso de las fujis sus críticos tienen la pugna interior, las desean, pero su álma cacharreril desea el mayor poderío tecnológico de otros modelos, no por que lo necesiten (de hecho no lo necesita casi nadie), sino porque están enfrascados en el más y más y más. La verdad, más que fotógrafos me parecen lectores y comparadores profesionales de especificaciones fotográficas. De ahí ese amor-odio tan característico que se detecta en sus usuarios y ex-usuarios. Las quieren pero al mismo tiempo las odian porque no acaban de ser como querrían. Es una sarna que tienen que picar. Y duele.

Relacionado con esto, hace poco además se acabó el rollo patatero en cuanto al tamaño del sensor. Ahora fuji ya tiene un sistema con calidad a borbotones a precio FF. Y separa perfectamente bien, con dos sistemas, esa dualidad que comparábamos antes : Quieres calidad para paisaje, macro, moda etc? GFX Quieres todo lo demás? vete a apsc. Me parece un planteamiento mucho más inteligente en todos los sentidos que el de otras marcas que se dedican a sacar la misma cámara pero con más mpx en un modelo. Pero claro... tampoco vale, tiene que ser FF.

-La han cagado, la han cagado. Porque no sacan FF?
-Pero puestos a crecer en sensor crecemos más para que de verdad la diferencia se note no? No querías un sensor más grande?
-Pero es que yo quieeeeero Fullfraaaaame. Todo el mundo es FF. Sony es FF :(
-Pero porqué? Aprovechando que es mirrorless tienes una cámara menos pesada y grande que las antiguas reflex, con un sensor mayor. No te parece una buena idea? todas las ventajas que se supone argumentabas de FF vs APSC aplican igual. Y mantenemos el tamaño.
-Pero es que es más caaaara... :(
-Bueno, no es mucho más cara que las FF con resoluciones equivalentes. Con la ventaja que comentábamos antes. Esa densidad de pixels en un sensor tan canijo no puede ser buena no?
-Pero es que es otro concepto!! Es MF, es para fotógrafos profesionales. Quiero FF!
-No hombre, no es FM, es SFF. Es super. No te gusta que le hayamos puesto super? Mira las especificaciones a ver si te convencen. Eso seguro que te entra.
-Pero es que, es que snifff yo esperaba otra cosa. Me he pasado años pidiendo FF y había cambiado de sistema y ahora esto...
-Bueno, tranquilo, pronto proliferarán otras marcas con SFF. Es cuestión de tiempo. Cuando las tetas FF estén secas habrá que vender el siguiente paso cacharreril. El paso que convertirá tus fotos mierdoleras en fotos mierdoleras de 200 megas al raw. Seguro que Sony se apunta al carro. De hecho ya se escucha algo al respecto. Como primer fabricante de sensores no puede quedarse al margen.
-Pero es que... quiero quieeeeero Fullfraaaaame :(
- ¬¬
 
Que los sensores FF tienen mas calidad de imagen, esta claro, la cuestion es medir esa diferencia de calidad, ¿apartir de que tamaño, somos capaces de distinguir una copia impresa hecha con una APS-C de otra hecha con una FF?.

Que las camaras FF son mas caras, tambien esta claro.

Que las opticas FF son mas grandes y mas caras tambien esta claro, no me vale lo de comparar un 16-55 f2.8 con un 24-70 f4, por que el APS-C es mas luminoso y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Luego cada uno que decida si quiere pagar ese extra de precio, por ese extra de calidad.

Saludos.
 
Cuidado, cuanta más discusión y crítica mejor... nadie dice lo contrario. Lo que pasa es que, al menos por mi parte, estoy ya cansado de escuchar siempre los mismos argumentos, de ida y de vuelta. Sobretodo cuando la solución a la cuestión es sabida de hace mucho mucho tiempo, no tiene misterio. Es lo siguiente:

1 - El que quiera máxima calidad (centrando el término calidad en la calidad de imagen pura y dura, clínica) no tiene sentido que vaya a Fuji. Estamos hablando de gente que necesita exprimir el sensor a saco, paisajistas, macreros, moda etc etc disciplinas que necesitan sí o sí calidad de ese tipo a raudales. De hecho, si de verdad quieren ir al máximo se irán a cámaras con sensor más grande aún que un FF. Esto último cada vez será más común. Tiempo al tiempo.

2 - El que haga fotografía de calle, documental, viajes etc etc tendrá en las fujis un buen aliado. Cámaras discretas, pequeñas, con ópticas contenidas (aunque aún podrían ser más pequeñas, la verdad). Además tienen un componente único: son trastos con altas dosis de jugabilidad. Son divertidas de usar, algo que no pueden decir la mayoría de mostrencos infectos de la mayoría de marcas que se han mentado por aquí. Trastos tan repugnantes a la vista como a la hora de usarlas. Tan eficientes y customizables como deleznables en sus menus. Fotografía no humana, para el que no quiere fotografía, sino cacharreo. Que no nos engañemos, es de lo que se trata en este y la mayoría de foros, a excepción de los que se tienen que ganar los garbanzos.

3 - Se repetirá hasta el infinito la superioridad increíble de un sistema FF como el de sony en la calidad de los archivos. Pero si nos centramos en el tipo de fotografía que no exige, como decía antes, de la máxima calidad de imagen, veremos (y estoy harto de ver ese tipo de fotografía) que la foto de calle/documental producida con FF o con APSC, no hay diferencia alguna. Es decir, volvemos a la premisa de siempre, y que nunca intentan rebatir, porque no pueden (porque sus sensaciones son producidas por la autosugestión) discutir que una foto puesta al lado de la otra no permite saber con qué cámara se ha hecho la foto. Es decir, si la diferencia fuera tan apabullante como se dice, si fuera tan superlativa debería ser evidente distinguir el resultado hecho con un sistema u otro. Pero no, no es posible. Ergo, algo falla en los que quieren convencernos de lo contrario. Tengo exactamente las mismas discusiones con la gente de la fotografía de película, que te hablan de su calidad orgánica y única. Mágica y envolvente. Al final ni ellos mismos distinguen una foto imprimida con el sistema digital o con película. Ergo su manía persecutoria, esta vez no relacionada con lo técnico y cacharreril, sino con la mística, es pura autosugestión. Lo triste no es sufrir ese síndrome, lo triste es intentar convencer a los demás, machaconamente, de él. A mí no se me ocurríría ir a sonystas a sacar chollos de fuji y creo que salta a la vista porqué. Pero bueno, allá cada cual.

4 - Luego podemos hablar de qué sucede si tenemos que irnos a los 12000 iso, o si recortamos a 200% para ver a medio palmo el resultado. Y en esas condiciones tan extremas (y anómalas) resulta que si, ay, que en una se ve mejor que otra. Dramático!! Terrible!! Apocalíptico!! Nos ha sucedido cómo con los que se dedican a tunear ordenadores o coches, pero se han olvidado para que sirven básicamente las dos cosas. De lo que se trata es de tener lo último porque claro, un sensor de 4 años está totalmente obsoleto... cuando resulta que el de la M8 (y muchos CCD) tiene más de 13 años y te saca maravillas, con 10MPs

5 - En el fondo sabemos lo que pasa... estas cámaras son amadas (y odiadas). Pero cuando se odia una cosa que se desea el sufrimiento es mayor.... Pasa lo mismo, en menor medida, que con las leicas. Que son cámaras que sabemos que no son para nosotros, pero las vemos tan bellas que querríamos tener una. En el caso de las fujis sus críticos tienen la pugna interior, las desean, pero su álma cacharreril desea el mayor poderío tecnológico de otros modelos, no por que lo necesiten (de hecho no lo necesita casi nadie), sino porque están enfrascados en el más y más y más. La verdad, más que fotógrafos me parecen lectores y comparadores profesionales de especificaciones fotográficas. De ahí ese amor-odio tan característico que se detecta en sus usuarios y ex-usuarios. Las quieren pero al mismo tiempo las odian porque no acaban de ser como querrían. Es una sarna que tienen que picar. Y duele.

Relacionado con esto, hace poco además se acabó el rollo patatero en cuanto al tamaño del sensor. Ahora fuji ya tiene un sistema con calidad a borbotones a precio FF. Y separa perfectamente bien, con dos sistemas, esa dualidad que comparábamos antes : Quieres calidad para paisaje, macro, moda etc? GFX Quieres todo lo demás? vete a apsc. Me parece un planteamiento mucho más inteligente en todos los sentidos que el de otras marcas que se dedican a sacar la misma cámara pero con más mpx en un modelo. Pero claro... tampoco vale, tiene que ser FF.

-La han cagado, la han cagado. Porque no sacan FF?
-Pero puestos a crecer en sensor crecemos más para que de verdad la diferencia se note no? No querías un sensor más grande?
-Pero es que yo quieeeeero Fullfraaaaame. Todo el mundo es FF. Sony es FF :(
-Pero porqué? Aprovechando que es mirrorless tienes una cámara menos pesada y grande que las antiguas reflex, con un sensor mayor. No te parece una buena idea? todas las ventajas que se supone argumentabas de FF vs APSC aplican igual. Y mantenemos el tamaño.
-Pero es que es más caaaara... :(
-Bueno, no es mucho más cara que las FF con resoluciones equivalentes. Con la ventaja que comentábamos antes. Esa densidad de pixels en un sensor tan canijo no puede ser buena no?
-Pero es que es otro concepto!! Es MF, es para fotógrafos profesionales. Quiero FF!
-No hombre, no es FM, es SFF. Es super. No te gusta que le hayamos puesto super? Mira las especificaciones a ver si te convencen. Eso seguro que te entra.
-Pero es que, es que snifff yo esperaba otra cosa. Me he pasado años pidiendo FF y había cambiado de sistema y ahora esto...
-Bueno, tranquilo, pronto proliferarán otras marcas con SFF. Es cuestión de tiempo. Cuando las tetas FF estén secas habrá que vender el siguiente paso cacharreril. El paso que convertirá tus fotos mierdoleras en fotos mierdoleras de 200 megas al raw. Seguro que Sony se apunta al carro. De hecho ya se escucha algo al respecto. Como primer fabricante de sensores no puede quedarse al margen.
-Pero es que... quiero quieeeeero Fullfraaaaame :(
- ¬¬
Repasando un poco el hilo para volver a leer todos esos argumentos que dices de los que estas cansado veo que has omitido aquellos en los que se habla de la fiabilidad de la marca en sus objetivos y cuerpos y de la poca seriedad del sat a la hora de resolverlos. Es de esos compañeros de foro a los que tachais como hombres de las cavernas q solo salen de ella para echar mierda de fuji? Esos mismos q antes cuando tenian fuji y posteaban sus fotos aplaudiais?

Y el volver al principio del hilo me ha hecho ver una cosa en la que no habia caido antes.
El compañero que ha empezado el hilo, ha escrito mas bien una Oda a la alegria de lo bonita, buena y barata que es Fuji como marca con sus clientes. Y que las demas marcas mas bien que solo les quieren sacar los cuartos a los suyos. Y ojo, aqui nadie ha negado q los precios se han disparado, creo q todos lo han confirmado.
Ha hablado de las otras marcas como si las hubiese probado para saber su calidad y que da de si cada camara. Es el quien primero empieza comparando sistemas. Pero lo peor de todo a parte de comparar sistemas, q me parece absurdo, es q compara la XH1 q es una APSC de 24MPx q creo que lleva al menos un año en el mercado, con camaras FF de 42-47MPx como son las A7R3, Z7, Sr1. O la compara tb con la nueva Olympus EM1X que puede parecer un desproposito de camaray, q no esta aun disponible y es una camara con un mercado muy muy especifico y se permite la licencia de decir que no tiene mejoras de RD sin estar si quiera en circulacion, solo hay reviews primerizas.
Habla de cuerpos de FF a 3700 euros, los de 42Mpx, pero la realidad es q la R3 se consigue a dia de hoy x menos de 3000 con garantia nacional. El es el primero que compara su camaras fuji, sin mencionar para que tipo de fotografia sino generalizando, con camaras FF especializadas x su gran resolucion o x su gran velocidad como la Olympus
Cuando salio la XH1 rondaba los 2000, 1899 para ser exactos creo q eran. Si no recuerdo mal x aquel entonces salio la A7III cuyo precio pvp era 2300. La diferencia de precio ya no es tan abultada.
Igual de absurdo me parece comparar objetivos como el 24-70GM con el 16-55. Los 2 son 2.8 pero coño eso y su tamaño es lo unico en lo que se parecen y es que los 2 en sus respectivas camaras dan resultados diferentes. Querer ensalzar a Fuji con esa comparacion me parece lo mas absurdo y sinceramente de lo mas ignorante de para que son. Existe una Fuji de 42 Mpx para ver como es de resolutivo de esquina a esquina el 16-55?


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Y volviendo a la comparacion de cuerpos, ahora despues de un año, xq la XH1 vale 1300 y la A7III 1900? O xq la XT3 salió mas barata q la XT2? De verdad creeis que Fuji como marca piensa en sus queridos usuarios y baja los precios xq estamos en crisis? Mi vision y la de muchos es que Fuji devalua sus productos x su prevision de ventas al igual que sony que un año despues apenas ha bajado el precio de su camara xq es una superventas.
Luego ya esta el para qué es cada camara o que da un sitema u otro y ahi los usuarios debemos ser criticos y ceñirnos a lo que queremos o necesitamos. Al final de todo solo somos consumidores y aunque haya una escalada de precios como bien se ha dicho anteriormente si no necesitas lo ultimo de lo ultimo pues tienes en el mercado muchas opciones tanto de 1a como 2a mano y a diferentes precios.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Que las camaras FF son mas caras, tambien esta claro.

Que las opticas FF son mas grandes y mas caras tambien esta claro, no me vale lo de comparar un 16-55 f2.8 con un 24-70 f4, por que el APS-C es mas luminoso y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Luego cada uno que decida si quiere pagar ese extra de precio, por ese extra de calidad.

Saludos.

La camaras FF no tienen xq ser mas caras. Solo las nuevas o aquellas q dan un plus de especializacion lo son. Hay experiencias de compañeros q con camaras FF de años anteriores estan mas a gusto q con fuji. Como en todo en la vida hay diversidad de opiniones.

E igual de absurdo es comparar un 16-55 con el 24-70 f4 como el 16-55 con el GM xq este ultimo tiene q dar una excelente calidad de esquina a esquina en un sensor de 42 y en los futuros de 60MPx. Tengamos las cosas claras

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
La camaras FF no tienen xq ser mas caras. Solo las nuevas o aquellas q dan un plus de especializacion lo son. Hay experiencias de compañeros q con camaras FF de años anteriores estan mas a gusto q con fuji. Como en todo en la vida hay diversidad de opiniones.

Camaras nuevas FF
Sony a7 iii 1932 Euros.
Nikon z6 2300 Euros.
Canon Eos R 2309 Euros.

Camaras nuevas APS-C
Fuji X-T3 1495 Euros.
Sony a 6400 1050 Euros.

Camaras 2014 FF
Nikon D750 1651 Euros.
Sony a7 II 1090 Euros.

Camaras 2014 APS-C
Fuji X-T1 726 Euros.
Sony a6000 460 Euros.

Camaras 2016 FF
Pentax K1 1389 Euros.

Camaras 2016 APS-C
Fuji X-T2 1000 Euros.

Si te vas a camaras especializadas.

Camara altas prestaciones FF
Nikon D5 8400 Euros.

Camara altas prestaciones APS-C
Nikon D500 2000 Euros.

Es nikon el que las pone en la misma categoria de profesionales no yo.


E igual de absurdo es comparar un 16-55 con el 24-70 f4 como el 16-55 con el GM xq este ultimo tiene q dar una excelente calidad de esquina a esquina en un sensor de 42 y en los futuros de 60MPx. Tengamos las cosas claras

No tiene nada de absurdo comparar dos objetivos con mismo angulo de visión y misma luminosidad.

Saludos.
 
Última edición:
Camaras nuevas FF 24 MP
Sony a7 iii 1932 Euros.
No me referia a sony en concreto, el compañero al que me referia creo que decia q era una Canon dl 2012. Pero ya q insistes pues tienes una FF nueva de 24 Mpx como la Sony A7II x menos de 1100 en amazon a dia de hoy.

Y me gustaria q se me respondiese a una pregunta. Xq la Xh1 se ha devaluado 600 euros en un año sin tener rival en su segmento y la sony solo 300 habiendole salido ahora varios conpetidores como la Z6 o la nueva canon q saldrá inminentemente?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Repasando un poco el hilo para volver a leer todos esos argumentos que dices de los que estas cansado veo que has omitido aquellos en los que se habla de la fiabilidad de la marca en sus objetivos y cuerpos y de la poca seriedad del sat a la hora de resolverlos. Es de esos compañeros de foro a los que tachais como hombres de las cavernas q solo salen de ella para echar mierda de fuji? Esos mismos q antes cuando tenian fuji y posteaban sus fotos aplaudiais?

En cuanto a la fiabilidad, he comprado nuevos, dos cuerpos y 9 objetivos y no he tenido ningun problema, no se como funciona el sat por que en 5 años no he tenido que mandar ni camaras ni objetivo.

La X-t2 se ha llevado sus buenas chaparadas de agua y se mojo completamente por agua de mar y ningun problema.

Saludos.
 
No me referia a sony en concreto, el compañero al que me referia creo que decia q era una Canon dl 2012. Pero ya q insistes pues tienes una FF nueva de 24 Mpx como la Sony A7II x menos de 1100 en amazon a dia de hoy.

Tambien tienes una X-T1 que es de la misma epoca por 700 Euros. O una Sony a6000 tambien de la epoca y 24Mp por menos de la mitad.

Y me gustaria q se me respondiese a una pregunta. Xq la Xh1 se ha devaluado 600 euros en un año sin tener rival en su segmento y la sony solo 300 habiendole salido ahora varios conpetidores como la Z6 o la nueva canon q saldrá inminentemente?

Por que se pasaron de listos poniendola casi al mismo precio que las FF y eso no puede ser y el mercado les a llevado a su sitio a poner una camara APS-C mas barata que una FF, vamos lo que intento explicar.

Saludos.
 
Última edición:
Repasando un poco el hilo para volver a leer todos esos argumentos que dices de los que estas cansado veo que has omitido aquellos en los que se habla de la fiabilidad de la marca en sus objetivos y cuerpos y de la poca seriedad del sat a la hora de resolverlos. Es de esos compañeros de foro a los que tachais como hombres de las cavernas q solo salen de ella para echar mierda de fuji? Esos mismos q antes cuando tenian fuji y posteaban sus fotos aplaudiais?

Y el volver al principio del hilo me ha hecho ver una cosa en la que no habia caido antes.
El compañero que ha empezado el hilo, ha escrito mas bien una Oda a la alegria de lo bonita, buena y barata que es Fuji como marca con sus clientes. Y que las demas marcas mas bien que solo les quieren sacar los cuartos a los suyos. Y ojo, aqui nadie ha negado q los precios se han disparado, creo q todos lo han confirmado.
Ha hablado de las otras marcas como si las hubiese probado para saber su calidad y que da de si cada camara. Es el quien primero empieza comparando sistemas. Pero lo peor de todo a parte de comparar sistemas, q me parece absurdo, es q compara la XH1 q es una APSC de 24MPx q creo que lleva al menos un año en el mercado, con camaras FF de 42-47MPx como son las A7R3, Z7, Sr1. O la compara tb con la nueva Olympus EM1X que puede parecer un desproposito de camaray, q no esta aun disponible y es una camara con un mercado muy muy especifico y se permite la licencia de decir que no tiene mejoras de RD sin estar si quiera en circulacion, solo hay reviews primerizas.
Habla de cuerpos de FF a 3700 euros, los de 42Mpx, pero la realidad es q la R3 se consigue a dia de hoy x menos de 3000 con garantia nacional. El es el primero que compara su camaras fuji, sin mencionar para que tipo de fotografia sino generalizando, con camaras FF especializadas x su gran resolucion o x su gran velocidad como la Olympus
Cuando salio la XH1 rondaba los 2000, 1899 para ser exactos creo q eran. Si no recuerdo mal x aquel entonces salio la A7III cuyo precio pvp era 2300. La diferencia de precio ya no es tan abultada.
Igual de absurdo me parece comparar objetivos como el 24-70GM con el 16-55. Los 2 son 2.8 pero coño eso y su tamaño es lo unico en lo que se parecen y es que los 2 en sus respectivas camaras dan resultados diferentes. Querer ensalzar a Fuji con esa comparacion me parece lo mas absurdo y sinceramente de lo mas ignorante de para que son. Existe una Fuji de 42 Mpx para ver como es de resolutivo de esquina a esquina el 16-55?


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Lo primero, yo no me expresaría nunca en términos de "hombres de las cavernas".
Lo segundo, he tenido 4 cámaras Fuji. Sólo he tenido problemas con la xt, que ya sabéis tenía el desagradable defecto de que la tapa de conexión usb se arqueaba. Aparte de eso ningún problema. Supongo que entenderás que mi argumento pese tanto como el de los compañeros. Las estadísticas sobre la solidez de los trastos no se pueden sacar con los 4 cuñados que estamos en el foro. Pero bueno, se trata de inflar la pelota. Como ya no soy de Fuji (aunque cuando la tenía la defendía ante todo y despotricaba de la marca que ahora me he comprado calificándola de electrodoméstico, curioso) he de justificar la decisión como sea. Es un comportamiento clásico de los foros. Y no le daría mayor importancia.

Tercero: las fotos se aplauden por ser buenas. No por el cacharro con que se han hecho. A mí si se ha hecho con una Fuji o una Sony o lo que sea me importa bien poco. Me interesa sólo el resultado. O es que todavía estamos con que una Sony (o una Canon, o una Leica) te hacen mejor fotógrafo?

Cuarto: En cuanto al precio de los trastos yo no me meto compañero. Ya somos mayorcitos para ser lo suficientemente responsables de lo que hacemos con el. Hay gente que se gasta 6000 euros en una leica, y objetivos que oscilan entre 2000 y 7000 euros. Si eso les proporciona placer pues adelante... lo que sí tengo clarísimo es hacia donde se inclina la relación calidad-precio. Si la marca X te da lo mismo que la Y en la mayoría de situaciones y disciplinas fotográficas, hasta el punto que los resultados son indistinguibles en una impresión final (a igualdad de resolución si hacemos copias grandes) pues me temo que la relación calidad-precio ya sabemos hacia cual de las dos opciones se inclina, suponiendo que sólo nos estemos fijando en la calidad de imagen, porque me temo que hay muchísimas otras variables para saber si una máquina es "mejor" que otra. De hecho en cámaras normalmente no se puede decir que una sea "mejor" que otra de manera inapelable, sino más bien si es "mejor para uno". Por ejemplo, se ha presentado hace poco la nueva Lumix sin espejo de formato completo. Para mí esa cámara puede ser tan buena como querais. Puede proporcionar la mejor calidad, la ráfaga más poderosa, la resistencia más robusta, los isos más altos. La realidad es que su 50mm f1.4 es una auténtica verguenza. Una aberración, así de claro lo digo. Si tuviera que ir por la calle con semejante engendro se me decaería el semblante (y el cuello, por llevar dos kilos). Si hemos ido a las mirrorless para acabar con semejante tronco yo ni subo al tren del FF. Todo para vosotros. Supongo que si hiciera foto de estudio sería una posibilidad, pero volvemos a lo que comentaba antes entonces ya me voy a un sensor mayor que FF. El equivalente a 50mm en las GFX es igual de caro y diría viendo las imágenes que no es más grande ni más pesado. Por lo tanto, a los que busquen calidad a raudales Fuji ya les proporciona el cacharro necesario.

Quinto: serías capaz de diferenciar los resultados de un 16-55 con el 24-70?? Si es así no lo dudo, tu elección de ir a otro sistema es perfectamente lógica. Pero compréndelo, el 90% de los demás no somos capaces. Y del 10% restante seguro que la mitad miente cuando dice ser capaz. O a lo mejor es capaz recortando la imagen a 200%
 
De hecho, hace mucho tiempo que existe una Fuji FF .... la Nikon Df :)

Es un armatoste indecente... con espejo y pesada como un tronco. En todo caso, más que una Fuji FF sería una XT FF, pero con todos los defectos de una cámara con espejo. Pero entiendo a los que os gusta esta cámara, es la única opción para mamar un cacharro fotográfico y al mismo tiempo darle gusto a la sensación incontrolable de que si no tienes FF no tienes una cámara que valga la pena.
 
Es un armatoste indecente... con espejo y pesada como un tronco. En todo caso, más que una Fuji FF sería una XT FF, pero con todos los defectos de una cámara con espejo. Pero entiendo a los que os gusta esta cámara, es la única opción para mamar un cacharro fotográfico y al mismo tiempo darle gusto a la sensación incontrolable de que si no tienes FF no tienes una cámara que valga la pena.

Es una cámara amada y odiada a partes iguales, tanto dentro como fuera de Nikon.
A mí, personalmente, me encanta... ojalá tuviera una.
 
Es una cámara amada y odiada a partes iguales, tanto dentro como fuera de Nikon.
A mí, personalmente, me encanta... ojalá tuviera una.

Yo personalmente la amo, es de los pocos cacharros que se me pasó por la mollera cuando tuve las primeras dudas sobre el equipo que tenía por entonces, la XT. Dudas que realmente no tenían nada que ver con el cacharro, sino con lo fotográfico, pero como siempre mezclamos las dos cosas, y la cámara es un poco como el entrenador, que puede echarse sin tener que cambiarlo todo... aunque el problema sea de fondo, como digo, fotográfico.

Ojalá tuviera una yo también, y una Leica R9, y una Leica M, una GFX... pero el cacharro hay que pensarlo lo más racionalmente posible para lo que queremos hacer, porque sino estaríamos cambiando cada 3 meses.
 
En lo referente al precio de los cuerpos, por volver al tema del hilo original, no se puede discutir que las apsc tienen algo de ventaja, es algo tan obvio como ponerse a comparar números.

Al menos hasta ahora... Canon's Next EOS R Model Is Entry Level, Costs $1600, And Has One Card Slot, Announcement Feb 14 - CanonWatch y eso que están en pañales como quien dice, todavía falta que se estabilicen precios, salga el sistema de Sigma, ver que hace Pentax y cómo responde Sony a todo. Pero vamos la competencia que va a haber, va a ser brutal.

A Fuji se le va a acabar muy pronto el chollo de la dicotomia monopolera que traía con Sony y tendrán que bajarse de la parra volverse más competitivos con los precios.

Asi que si algunos estáis contentos con los precios que hay ahora, en cuestión de meses se os va a poner la sonrisa de oreja a oreja ?
 
A mí ya de entrada el título del hilo me lo dice todo. Es tan carente de sentido -en mi opinión- como meterse en un foro de aspiradoras y titular un hilo "Orgullo Rowenta frente a otras marcas".

Ya se sabe por dónde van a ir los tiros. Además el autor no es que nos diga desde su experiencia por qué Fuji es estupenda o no. Nos da datos extraídos de la web y de ahí parte su argumento. Desde mi punto de vista, no hay donde apoyarse con cierta solidez para argumentar el por qué de esos precios.

Así que gracias Fuji, por mantener, bajar y optimizar precios y que podamos seguir disfrutando de la fotografía de alto nivel.

Además que el tema de los precios... ya se ha visto que no es totalmente cierto. Se comparan ópticas y cuerpos FF con ópticas y cuerpos APSC. No son lo mismo. E incluso donde la línea es difusa, tampoco los precios son claramente más baratos o más caros (Nikon D500 vs XT) Ni siquiera las calidades de construcción son las mismas. La variedad es tan enorme que tratar de establecer un patrón no es, a mi entender, posible, si bien como dice el compañero @Forero borrado 4457 el APSC es algo más barato que el FF en términos generales si uno va al Media Markt a comprar, pero siempre hablando de cuerpos, no de ópticas, donde la cosa no está nada clara.

Y con el tema del tamaño y el peso, la misma historia. Siempre pongo esta foto para que se vea la realidad (o al menos parte de ella):

fuji_nikon.jpg


Nikon en la serie AFD y sus equivalentes Fuji en cuanto a PDC se refiere. Mismo tamaño, quizá hasta más ligeros en algún caso, y seguro que mejor construidos en casi todos...

Por otro lado, la calidad no la da sólo el sensor. De hecho, en gran parte, la da la óptica que le pongas delante al sensor. De nada vale un sensor de 50MPx con un culo de vaso delante. La imagen tendrá mucha resolución, pero poca calidad/nitidez.

Luego se utiliza el argumento de las sensaciones de forma deliberada para ajustarlo a la realidad. Si nos conviene ir a la copia final impresa, donde se dice que no hay diferencias, entonces el feeling que da la cámara, esa experiencia de usuario de Fuji, el manejo, etc pasan a un segundo o tercer plano, porque lo que importa es la imagen final. Si resulta que sí hay diferencias en la imagen final -que las hay, los que han usado otros sistemas y marcas así lo afirman, y me incluyo- entonces es que Fuji es la única que da el feeling y experiencia de manejo. Oye, que con una réflex o una cámara más grande no se puede tener el gusto de hacer fotos, parece ser.

Por tanto, me parece un debate estéril. Pero me veo en la obligación de entrar a él porque para la gente que lleva poco en este mundo lo que lee en los foros puede ser su única fuente de información, y hay que contrarrestar de alguna manera ciertas afirmaciones que se hacen aquí, por no ser ciertas o estar totalmente sesgadas. Lo mejor es fiarse de quien ha tenido las cámaras en cuestión, y para eso ir a los correspondientes foros de usuarios que hablan de ellas, investigar por la web y la mejor, ir a una tienda y tocar la cámara con las manos y valorar. Fiarse de quien no ha tenido ninguna de ellas y opina y cuestiona sin verdadero conocimiento lleva generalmente a la confusión.

Y luego están ya los que insultan directamente al resto del personal. Que si "salir de las cavernas", que si "trastos repugnantes" y "menús deleznables" y ya la perla "Fotografía no humana". No sé, supongo que todos los usuarios de cámaras reflex deben hacer fotos de arquitectura y naturalezas muertas, ya que son lo más inhumano que existe.

En fin, no vamos a entrar al tema que luego la gente se ofende mucho. Igual un poco de moderación vendría bien y todo.

Es una cámara amada y odiada a partes iguales, tanto dentro como fuera de Nikon.
A mí, personalmente, me encanta... ojalá tuviera una.

Yo la tengo y es una cámara brutal, tanto por el sensor, maravilloso, como por manejo y estética. Eso sí, le pegan mejor los objetivos AIS o AFD que los G. Ah, además es más ligera que una Leica M, por ejemplo.

Ale, a disfrutar del buen ambiente del hilo.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba