Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

Me parece un hilo la mar de interesante, yo estoy contento con mis fujis, pero tambien es cierto que apenas he probado otra cosa (tengo aparte una nikon 1 que no suelo sacar del armario ya al pasar a fuji gane en varias cosas, por lo que no lo considero experiencia relevante).

Si trataramos de reorientar un poco el hilo de "lo que odio de X" a "lo que echo de menos de X" podria hasta ser más constructivo aun. Hay quien ha pasado de canon/nikon/sony/etc. a fuji y de fuji a canon/nikon/sony/etc. Porque resulta más facil quejarnos que alabar y dudo mucho que ni unos ni otros hagan basura.

Pero esto es solo una sugerencia para tratar de mejorar el ambiente del hilo ;)
 
Y con el tema del tamaño y el peso, la misma historia. Siempre pongo esta foto para que se vea la realidad (o al menos parte de ella):

fuji_nikon-jpg.28926

Recuerda también cada vez que pongas esta foto, decir a la gente que lleva poco tiempo en este mundo, que dos de los tres objetivos de fuji que has puesto, dos son un punto mas luminosos y eso también es importante.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Recuerda también cada vez que pongas esta foto, decir a la gente que lleva poco tiempo en este mundo, que dos de los tres objetivos de fuji que has puesto, dos son un punto mas luminosos y eso también es importante.

Saludos.

Toda la razón, tenía que haber puntualizado que son sus equivalentes en cuanto a profundidad de campo equivalente se refiere. Con los ISOS de hoy en día en las cámaras actuales, en mi opinión tener un paso más o menos de luminosidad en el objetivo no es tan determinante en cuanto a velocidad de disparo, aunque sí en términos de PDC por el tamaño del sensor.

En cualquier caso lo corrijo porque tienes razón ?

A misma luminosidad y mismo angulo de visión, en FF mayor tamaño, mayor peso y mayor precio.

Ver el adjunto 28934

Saludos.

De acuerdo con esto también, salvo que la PDC que ofrecen es diferente para una foto con el mismo encuadre. ¿Es motivo de pagar más y cargar con más peso? Eso depende de cada cual. Por eso hay dos formatos y gente que prefiere uno sobre otro.

Por cierto, el 58mm F1.4 de Nikon es más voluminoso que el 50mm F1.4 de Nikon, ésta no me parece una comparación justa ?. Lo comento porque también tengo el 58mm y he tenido el 50 1.4G y son bastante diferentes en volumen. El 50 1.4G se acerca más al 35 de Fuji que al 58 de Nikon en cuestión de tamaño.

Saludos.
 
Última edición:
A misma luminosidad y mismo angulo de visión, en FF mayor tamaño, mayor peso y mayor precio.

Ver el adjunto 28934

Saludos.

No digo que no, pero esa foto a dia de hoy está desvirtuada, puesto que ya casi todas las marcas han dado el salto sinespejo.

Por lo tanto un 50mm equivalente sería una comparación así:

Compact Camera Meter

PD. Lo sé, podía haber puesto una leica M, el vivo ejemplo de que pueden hacerse objetivos luminosos y pequeños, pero entonces la comparativa de iba a hacer puñetas en cosas como el AF.

PD2. Básicamente lo que se ve en las FF mirrorless es que antes la distancia de registro estaba en el espacio del mismo cuerpo, ahora lo que han hecho es alargar el objetivo. Desde el punto de vista de la idea mirrorless originaria, de tener equipos más pequeños y compactos, la debacle ha sido tremenda. Un fiasco.
 
Última edición:
Lo de la apertura no cuela...

Un XF f2.8 es un FF f4,2 y un GF f5,6 es un FF f4,4.

Ya se encargan los sensores mayores de igualar el rendimiento. Y mas en el caso de los XF que nos comemos el ISO fake de Fuji...
 
Lo de la apertura no cuela...

Un XF f2.8 es un FF f4,2 y un GF f5,6 es un FF f4,4.

Ya se encargan los sensores mayores de igualar el rendimiento. Y mas en el caso de los XF que nos comemos el ISO fake de Fuji...


Hombre @Forero borrado 4457, esa forma de explicarlo tampoco cuela porque esta recortada, la comparación solo es a nivel de profundidad de campo porque un f2.8 es 2.8 aqui y en Sebastopol, y un APS-C f2 es mas luminoso que un f2.8 FF, otra cosa es la profundidad de campo.

Es asi, no?
 
Por cierto, el 58mm F1.4 de Nikon es más voluminoso que el 50mm F1.4 de Nikon, ésta no me parece una comparación justa ?. Lo comento porque también tengo el 58mm y he tenido el 50 1.4G y son bastante diferentes en volumen. El 50 1.4G se acerca más al 35 de Fuji que al 58 de Nikon en cuestión de tamaño.

No he podido poner el 50 1.4G porque no lo he visto en la pagina.

De acuerdo con esto también, salvo que la PDC que ofrecen es diferente para una foto con el mismo encuadre. ¿Es motivo de pagar más y cargar con más peso? Eso depende de cada cual. Por eso hay dos formatos y gente que prefiere uno sobre otro.

Completamente deacuerdo.

Saludos.
 
Última edición:
Ya se encargan los sensores mayores de igualar el rendimiento. Y mas en el caso de los XF que nos comemos el ISO fake de Fuji...

Claro te compras una FF para ponerle un f4 en lugar de un f2.8, y luego para compensar el paso de menos de luminosidad, le subes el ISO, para tener el rendimiento en ruido de un APS-C con un f2.8.
 
Hombre @Forero borrado 4457, esa forma de explicarlo tampoco cuela porque esta recortada, la comparación solo es a nivel de profundidad de campo porque un f2.8 es 2.8 aqui y en Sebastopol, y un APS-C f2 es mas luminoso que un f2.8 FF, otra cosa es la profundidad de campo.

Es asi, no?

Creo que estaremos de acuerdo en que no se puede usar un GF 2.8 como si fuera un 2.8 en m43. Hay tres pasos mas o menos de diferencia en profundidad de campo. Si estas haciendo retrato o paisaje con el gf te puedes quedar corto y con el m43 ir sobrado. Hacer fotos sin tener en cuenta la profundidad de campo, a mi personalmente me parece un fail (a veces caigo en el yo tambien).

Ahora, si me convenceis de que una GFX a 1600 iso (los tres pasos) da peor calidad de imagen y detalle que una oly o pana m43 a iso base, pues no me quedara mas remedio que retractarme. Que podria ser eh, no quiero ser lapidario e igual estoy yo equivocado, pero por las pruebas que he visto diria que no.

Una cosa es la luz por area de sensor y otra la luz total. Un f1.7 de un movil no recoge la misma cantidad de luz total que un f1.7 de FF ni hace la misma foto ni necesita la misma cantidad de cristal, por lo tanto (para mi) no se pueden comparar. Y si a eso le añades que los valores de ISO de fuji estan perdiendo casi un paso comparadas con el resto, pues en nuestro caso como fujistas, razón de más para comparar los fujinon con los equivalentes en FF, que serian lo que nos darian mas o menos lo mismo, si no, mejor.

No se si me habré explicado ahora, pero bajo mi punto de vista, la cosa no funciona así.

Un saludo compañero.
 
Creo que los mejores técnicos de Fuji no han sido los desarrolladores, ni los ópticos, ni siquiera los diseñadores. Creo que el Óscar absoluto se lo llevan los publicistas. Han logrado llegar a ese lugar oscuro al que todo experto en marketing anhela llegar, el lugar donde residen los anhelos y la fantasía del consumidor. Llegados a ese punto, el consumidor deja de ser un sujeto pasivo y se convierte en alguien que desarrolla un vínculo estrecho y personal con el producto que consume. Lo siente como propio, y pasa a ser la principal correa de transmisión de la marca. Esto es un 10, un logro absoluto.

No ocurre sólo en fuji. En mi diversa experiencia por estos mundos de adulto consumidor me he metido en bastantes fregados, y muy diferentes, y aunque he disfrutado y disfruto de ello, siempre mantengo una visión escéptica que me permite tomar distancia con esos fenómenos. No siempre, claro. Las motos BMW, son otro ejemplo. Las guitarras Fender o Gibson, también. Cuidado, nadie niega que sean motos o guitarras buenísimas. Como tampoco niego que las fuji sean muy buenas cámaras. Yo centro el punto de mira en el aspecto emocional, que es al que van dirigidas las campañas de marketing. Hace poco leía, ya en el extremo, el caso de un chaval que pedía consejo para comprarse y transformar una Chibson, sí, con C. Una copia de las Gibson hechas en China. Al final, no creáis que la cosa le salía barata. El caso es que pese a que la gente con experiencia le aconsejaban soluciones mucho mejores en cuanto a calidad y desempeño con el presupuesto que manejaba, él insistía una y otra vez en lo mismo: quería una guitarra con un G de Gibson en la pala. Como la original se le iba de presupuesto, pues a por el fake, aunque no fuese más que eso, un fake.

Yo tengo varias guitarras. Son de cierta calidad, pero no son top. Eso sí, me encantan. Me llenan por completo, las miro, y me encantan. Más aún teniendo en cuenta que no he tenido que hipotecar la casa para comprarlas. Me siento orgulloso cuando las miro con...amor? Pues igual sí, pero puestos a ser más precisos, en realidad me siento "satisfecho" de poseerlas. Orgulloso estaría si las hubiese construido yo, o si ejecutase con ellas una interpretación fantástica. Tenerlas es sólo cuestión de dinero. Lo otro, exige habilidad, trabajo y esfuerzo.

El símil creo que es traducible al tema de este hilo y su título, que como era previsible, degenera en Barca-Madrid, PP-PSOE. A ello ayuda la poca educación de algún forero que se dedica a denigrar todo lo que no sea Amén. Desafortunadamente, esas personas terminan por ocupar el foro y convertir lo que era un espacio de intercambio en un monólogo machacón y, además, lleno de imprecisiones y directamente falsedades.

Se puede aceptar o no esta premisa, en caso de hacerlo, el debate gira hacia ventajas e inconvenientes de las cámaras Fuji para la fotografía que cada uno hace. Sesgar ambas, ventajas e inconvenientes es muy humano, de hecho en psicología se estudia en el apartado de prejuicios, aquellos que nos hacen ver sólo una de las dos caras de la moneda.

Lo he repetido muchas veces. Yo tengo y uso varias cámaras, de varias marcas y tamaños de sensor. En mi flickr pueden verse fotos hechas con todas ellas. En función de lo que busco uso una u otra. A veces querría usar otra, pero como no la llevo encima, uso la que tengo a mano, y salgo del paso. O no. Ese rollo de que sólo existe un tipo de fotografía y la mía es la única válida, denota mucho autoritarismo.

La cámara que habitualmente llevo siempre conmigo es una fuji. Una XT10. Su tamaño con el 27 es ideal para eso, y la calidad resultante es muy buena. Pero no es la que uso cuando busco otras cosas, y lo tengo claro. Las fuji me encantan por su estética. Como me encanta mi Nikon FE de carrete o la DF. Pero la estética no hace fotos. Su uso es muy amigable, pero os aseguro que el manejo de una reflex es muy bueno también. Nada que ver con esos adjetivos usados un poco más arriba, por gente que jamás ha usado una. La cámara tiene que convertirse en la extensión de uno mismo. Eso requiere tiempo y uso. El cacharreo continuo dificulta ese aprendizaje, al igual que sucede con las ópticas. Uno puede sentirse cómodo o incómodo con cualquier cámara, y la que para uno es perfecta, para otro no lo es. El espejo no es el enemigo a batir. Es una tecnología diferente a la del visor electrónico, o la del telémetro. En esta época, la electrónica se impone, y soy de los que piensan que terminaremos mirando otra pantalla, la del visor de la cámara, como ya miramos para todo la del móvil, el ordenador, o la tele. Pero demonizar al espejo...? Por qué? En el foro de nikonistas hay un debate interesante acerca de las nuevas Z y el posible daño que las pantallas pueden causar en los ojos. Ya veis.

En fin, y para terminar, el precio. Yo hablo de números reales, hechos por mi, en mi casa y con mi equipo. Y ya desmonté en su día el argumento repetido de lo caro del FF. En fin, no voy a insistir, los números los hice y eran los que eran. pero es que los hice en el mundo real. Y en el mundo real yo compro de segunda mano (como nuevos), busco objetivos excelentes pero que no sean la última hornada, y todas esas cosas que pasan en el mundo real, no en los catálogos del CI. Y dicho esto, para disfrute de los consumidores reales, las fuji, sobre todo los cuerpos, son una oportunidad excelente para las compras de segunda mano. La devaluación que sufren, promovida en gran parte por la misma marca, en parte por el afán de los usuarios por tener lo último, ofrece la posibilidad de comprar equipo a precios muy ajustados. El último cashback no se qué objetivo he visto anunciado, creo que era de 400 euros! Pienso en la cara que se le quedará al que lo haya comprado al precio anterior...

Lo dicho, a disfrutar con la actividad fotográfica, y el que no, que siga forografiando. Lástima que últimamente el ambiente ya no es el que era.

Saludos.
 
Ahora, si me convenceis de que una GFX a 1600 iso (los tres pasos) da peor calidad de imagen y detalle que una oly o pana m43 a iso base, pues no me quedara mas remedio que retractarme. Que podria ser eh, no quiero ser lapidario e igual estoy yo equivocado, pero por las pruebas que he visto diria que no.

En detalle no, la resolución es muy diferente, pero en cuanto a ruido....


Captura.JPG
 
Creo que estaremos de acuerdo en que no se puede usar un GF 2.8 como si fuera un 2.8 en m43. Hay tres pasos mas o menos de diferencia en profundidad de campo. Si estas haciendo retrato o paisaje con el gf te puedes quedar corto y con el m43 ir sobrado. Hacer fotos sin tener en cuenta la profundidad de campo, a mi personalmente me parece un fail (a veces caigo en el yo tambien).

Ahora, si me convenceis de que una GFX a 1600 iso (los tres pasos) da peor calidad de imagen y detalle que una oly o pana m43 a iso base, pues no me quedara mas remedio que retractarme. Que podria ser eh, no quiero ser lapidario e igual estoy yo equivocado, pero por las pruebas que he visto diria que no.

Una cosa es la luz por area de sensor y otra la luz total. Un f1.7 de un movil no recoge la misma cantidad de luz total que un f1.7 de FF ni hace la misma foto ni necesita la misma cantidad de cristal, por lo tanto (para mi) no se pueden comparar. Y si a eso le añades que los valores de ISO de fuji estan perdiendo casi un paso comparadas con el resto, pues en nuestro caso como fujistas, razón de más para comparar los fujinon con los equivalentes en FF, que serian lo que nos darian mas o menos lo mismo, si no, mejor.

No se si me habré explicado ahora, pero bajo mi punto de vista, la cosa no funciona así.

Un saludo compañero.

Por supuesto que a la hora de afotar se " suele " tener en cuenta la profundidad de campo pero si vamos a la parte técnica de un objetivo deberiamos hacer una encuesta del porque se compra un cristalito luminoso, en que piensa la mayoría, si lo hace por dicha profundidad selectiva o es por ese plus de luz que te permite una mayor garantia de disparo sin trepidación. Yo creo que casi siempre prima este último argumento o por lo menos eso dicen sus compradores.

Además, exceptuando el retrato y nocturnas del cielo, y no siempre, la mayoria de fotos está de f4 para arriba.

He visto muchas fotos, arquitectura, street, interiores, algun paisaje, a 1.2, 1.4, 2, 2.8, que cuando les practicas eso que nos gusta tanto ahora, ampliar en pantalla, resulta que solo está nítido ( otra cosita que nos encanta ) el punto de foco, pero claro como estamos usando un caro 1.2 eso no importa, ahora la nitidez y detalle es prescindible aunque hubiese sido muy deseable por el bien de la foto.

Y para terminar, estos debates técnicos,........pues bien oiga, pero a mi lo que me importa es a la hora de imprimir y hasta ahora, e incluso con mi " vieja " X- E2, mas contento que chispitas, y no estoy hablando de 10x15, ni 18x24, si no en el rango de hasta 90cm que es lo maximo que he hecho de momento.
 
En detalle no, la resolución es muy diferente, pero en cuanto a ruido....


Ver el adjunto 28941

Claro a nivel de pixel es normal, dale al image size "comp" para igualar tamaño y no solo el de la GFX a 1600 se ve limpio, también da más detalle por que la resolución va mucho más allá.

En el peor de los casos un formato mayor en el que tengas que subir ISO, cerrar apertura, obtienes algo parecido o mejor. Y esto son 3 pasos, entre aps-c y ff, con el iso fake de fuji y el rendimiento de las FF, por un paso ni se va a inmutar la FF.
 
Por supuesto que a la hora de afotar se " suele " tener en cuenta la profundidad de campo pero si vamos a la parte técnica de un objetivo deberiamos hacer una encuesta del porque se compra un cristalito luminoso, en que piensa la mayoría, si lo hace por dicha profundidad selectiva o es por ese plus de luz que te permite una mayor garantia de disparo sin trepidación. Yo creo que casi siempre prima este último argumento o por lo menos eso dicen sus compradores.

Además, exceptuando el retrato y nocturnas del cielo, y no siempre, la mayoria de fotos está de f4 para arriba.

He visto muchas fotos, arquitectura, street, interiores, algun paisaje, a 1.2, 1.4, 2, 2.8, que cuando les practicas eso que nos gusta tanto ahora, ampliar en pantalla, resulta que solo está nítido ( otra cosita que nos encanta ) el punto de foco, pero claro como estamos usando un caro 1.2 eso no importa, ahora la nitidez y detalle es prescindible aunque hubiese sido muy deseable por el bien de la foto.

Y para terminar, estos debates técnicos,........pues bien oiga, pero a mi lo que me importa es a la hora de imprimir y hasta ahora, e incluso con mi " vieja " X- E2, mas contento que chispitas, y no estoy hablando de 10x15, ni 18x24, si no en el rango de hasta 90cm que es lo maximo que he hecho de momento.

No se a quien le habras visto fotos de arquitectura o paisaje a esas aperturas, pero eso no es una configuración buena o si somos blandos en la critica, en todo caso seran fotos de detalles.

Si de entrada el uso y salida que se le da a las inagenes no se va a distinguir a simple vista entre una foto de paisaje tomada a f1.4 o f11, pues entonces bien podriamos decir eso de que para eso con un movil / compacta basta. (Cada uno que compre y use lo que quiera, faltaria mas, pero hablando a nivel tecnico de necesidad real).

En eso que dices del f4 tienes mucha razón. Ahi fuji tiene una baza muy buena con los fijos f2 y los zoom f4 para ahorrar peso y dinero. Nadie en FF tiene una linea de fijos a 2.8 ni zooms a 5.6 que sea variada y de calidad y para muchas cosas eso sobra. Aunque ultimamente esten jugando al FF wanabe con los 80, 8-16, 200, 8-16, 33.

En fin, yo lo veo bastante claro el asunto y estoy muy contento con los fujicrones y la e3, pero si me vuelve la fiebre de la calidad + bokeh no ire a ninguna de las opciones que tiene fuji en el mercado. Para esos dos el FF es el que manda.
 
Claro a nivel de pixel es normal, dale al image size "comp" para igualar tamaño y no solo el de la GFX a 1600 se ve limpio, también da más detalle por que la resolución va mucho más allá.

La imagen que he puesto esta en image size "comp".

En cuanto a lo del iso falseado, me da igual que lo llamen Iso100, Iso200, Iso A, Iso G1, hay una ganancia base o ganancia dual (como la X-T2) y cada ganancia con su relación S/R.

Saludos.
 
En fin, yo lo veo bastante claro el asunto y estoy muy contento con los fujicrones y la e3, pero si me vuelve la fiebre de la calidad + bokeh no ire a ninguna de las opciones que tiene fuji en el mercado. Para esos dos el FF es el que manda.


No, si yo tambien lo tengo clarísimo, si la principal preocupación es el bokeh, caballo grande, ¿ pero calidad plus , para ?, si es satisfacción personal, vale, ok, pero si no?.

Por aqui se usa mucho eso de -- preguntale a los paisajistas --, y pregunto yo, el que vive de eso donde publica, revistas A4, revistas web donde la foto ocupa 1/4 o 1/2 pantalla u hoja como mucho, a los que hacen BBC, los últimos tres álbum que he visto no supera 18X24 ninguna foto, entonces ese plus ni se ve, ni lo ven, ni se nota.

El compañero @mugre81 en su etapa Olympica, colgaba fotos bestiales y presentaba enormes carteles que le aceptaban sin rechistar y el secreto yo creo que ese plus debe ser el contenido, la imagen, su fuerza, lo demás le puedes añadir los pixel que quieras porque te va a dar igual, una caca rebozada sigue siendo caca aunque le pongas celofan de florecitas.

Y no quiero dejar en el tintero al excompi JMiron o Visiones de Angeles que con su X-Pro1 nos hacia babear por aqui y si miento que lo digan los antiguos foreros que también lo conocieron.
 
La imagen que he puesto esta en image size "comp".

En cuanto a lo del iso falseado, me da igual que lo llamen Iso100, Iso200, Iso A, Iso G1, hay una ganancia base o ganancia dual (como la X-T2) y cada ganancia con su relación S/R.

Saludos.

Viendo cosas como esta

Studio shot comparison: Digital Photography Review

Pues di por echo que lo estabas viendo a nivel de pixel. ¿Ruido? Es despreciable a 1600 y más teniendo una base de detalle claramente superior.

Una cosa es cambiar el nombre del iso, como si lo llaman por EVs. Y otra es que los valores no se correspondan al standard de mercado. Claro, eso queda muy bien en las comparaciones de fotos a mismo ISO que otras marcas. Luego en las comparaciones para video le salen los colores, o mejor dicho las subexposiciones a Fuji.
 
No, si yo tambien lo tengo clarísimo, si la principal preocupación es el bokeh, caballo grande, ¿ pero calidad plus , para ?, si es satisfacción personal, vale, ok, pero si no?.

Por aqui se usa mucho eso de -- preguntale a los paisajistas --, y pregunto yo, el que vive de eso donde publica, revistas A4, revistas web donde la foto ocupa 1/4 o 1/2 pantalla u hoja como mucho, a los que hacen BBC, los últimos tres álbum que he visto no supera 18X24 ninguna foto, entonces ese plus ni se ve, ni lo ven, ni se nota.

El compañero @mugre81 en su etapa Olympica, colgaba fotos bestiales y presentaba enormes carteles que le aceptaban sin rechistar y el secreto yo creo que ese plus debe ser el contenido, la imagen, su fuerza, lo demás le puedes añadir los pixel que quieras porque te va a dar igual, una caca rebozada sigue siendo caca aunque le pongas celofan de florecitas.

Y no quiero dejar en el tintero al excompi JMiron o Visiones de Angeles que con su X-Pro1 nos hacia babear por aqui y si miento que lo digan los antiguos foreros que también lo conocieron.

Yo acostumbro a poner el caso de los paisajistas, los que hacen macro extremo o moda como ejemplos de fotógrafos que necesitan un extra de calidad. De hecho, en fotografía de película, la misma técnica los llevaba a utilizar formatos mayores al FF casi siempre. Las Hasselblad y la fotografía de moda es un ejemplo. A no pocas modelos les enseñaban a distinguir esas cámaras distintas al resto, porque normalmente las llevaban fotógrafos muy destacados (me contaron una anécdota muy graciosa).

En ese tipo de fotografía, que además tiende a impresiones grandes, sin duda hay que exprimir al máximo la calidad. En cambio es sabido que en fotografía de calle y otras, donde lo que prima es el momento, y el factor calidad no ya solo es secundario sino a menudo irrelevante, da igual la cámara empleada. Han habido joyas con Leica, Nikon, Ricoh gr etc Visiones hubiera hecho maravillas con cualquier cámara porque sus fotos funcionaban por mecanismos distintos a los que funciona una foto de paisaje. Pero algo tan sencillo como esto parece que algunos no lo entienden.

Lo digital, y la dificultad para fabricar sensores enormes ha hecho que se tendiera a usar FF para un uso como el de fotografía de moda que tradicionalmente era uno de los nichos del FM. Pero para los que quieran ahora ese extra Fuji ha sacado don SFF. Podéis inclinaros y darles las gracias. Vamos a tener un sensor a la altura de nuestro ego fotografico.
 
Una cosa es cambiar el nombre del iso, como si lo llaman por EVs. Y otra es que los valores no se correspondan al standard de mercado. Claro, eso queda muy bien en las comparaciones de fotos a mismo ISO que otras marcas. Luego en las comparaciones para video le salen los colores, o mejor dicho las subexposiciones a Fuji.

En el mercado hay tres normas para el ISO y Fuji (o por lo menos la X-T2) sigue una de esas normas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba