Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Muchas Gracias, te sigo a ti también! :D
Si le vas a dar fuerte al pasiajismo, entonces sí que puede valer la pena (y más sabiendo que conservarás ambos sitemas). Ganarás un poco en rango dinámico y más o menos un paso en ISOS altas, aunque con las nuevas tecnologías de reducción de ruido por IA que vienen implementando los nuevos softwares de edición, es algo cada vez menos trascendente, pero bueno, ahí está :)

Cualquier duda me dices :)
Gracias Dani. La Val d'Aran es mi segunda casa, sino le pego al paisajismo es para matarme 😂

A este ritmo te vas a hacer con una cámara de cada sistema amigo! Jajaj

Bromas aparte, el sistema Panasonic FF acaba de alzar el vuelo como quien dice, pero tiene buenos aliados de su lado como Sigma y la montura L.

Con el lanzamiento de la S5 Mark 2 con el nuevo sistema de af, los modelos anteriores se están devalúando rápidamente. Eso sí, aún los veo algo limitados en cuanto a ópticas se refiere.

Lo que no termino de ver es para que la usarías, Fullframe te dará algo más de flexibilidad en los raw que fujifilm o la olympus, pero tampoco pienses que será determinante o al menos así lo veo yo. A cambio llevarás equipo más grande y pesado. Para retrato si ganarás algo al tener mayor posibilidades de desenfoque.

Un saludo

Lo que no termino de ver es para que la usarías, Fullframe te dará algo más de flexibilidad en los raw que fujifilm o la olympus, pero tampoco pienses que será determinante o al menos así lo veo yo.
La idea es usarla para hacer fotos , creo que sería lo suyo ;)
Como bien dices , el disparar en RAW y luego procesar los mismos
Pero todo son conjeturas en mi cabeza , aún no tengo nada decidido, de hecho no he puesto ni la X-E4 a la venta

Y no consideras el mundo fuera de Panasonic FF. Te lo digo porque en Nikon tienes unos colores excepcionales y unas cámaras muy dignas, Z6 y Z7. Pero es que incluso la Z5 para paisaje puede ser una excelente opción con 24 Mpx si el AF o la ráfaga no supone un problema. Es la gran desconocida de la gama Nikon... Luego los objetivos de montura Z, baratos no son, pero viltrox está entrando con fuerza y es una alternativa.
Ya nos cuentas que decides.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Y no consideras el mundo fuera de Panasonic FF. Te lo digo porque en Nikon tienes unos colores excepcionales y unas cámaras muy dignas, Z6 y Z7. Pero es que incluso la Z5 para paisaje puede ser una excelente opción con 24 Mpx si el AF o la ráfaga no supone un problema. Es la gran desconocida de la gama Nikon... Luego los objetivos de montura Z, baratos no son, pero viltrox está entrando con fuerza y es una alternativa.
Ya nos cuentas que decides.
Saludos, Germán.

Gracias Germán , la verdad es que no lo había contemplado la verdad, no me preguntes porqué. Le daré un vistazo a la Z5 y la Z6 aver que ofrecen
Lo que no tentiendo es porque la Z5 es de 2020 y la Z6 es de 2018

Porque en Nikon, cuanto más bajo es el número, más sencilla es la cámara, al revés de Canon y Sony.
Y salió después.

Porque en Nikon, cuanto más bajo es el número, más sencilla es la cámara, al revés de Canon y Sony.
Y salió después.
Efectivamente, es así. Pero puede ocurrir que una más moderna tenga un número inferior ya que Nikon organiza su gama según el nivel del usuario al que va dirigida...
En cualquier caso, la Z5 para fotografía tranquila, paisaje, retrato, sin ráfaga va perfecta

Le he estado echando un vistazo a la Nikon Z5 y comparando con la Panasonic, y me sigue atrayendo más la S5, que le voy a hacer

A mi me atrae más la T5.
Con las aplicaciones de reducción de ruido modernas impulsadas por IA y los modos de alto rango dinámico, yo no me vería capaz de diferenciar una de otra.

Cada una tiene su gracia. Para mi la X-T5 es un pedazo cámara , pero no es FF que es lo que quiero investigar ahora.
No soy raro , sino curioso

Cada una tiene su gracia. Para mi la X-T5 es un pedazo cámara , pero no es FF que es lo que quiero investigar ahora.
No soy raro , sino curioso
Lo decía por lo de Panasonic, no por lo del FF... Sinceramente, yo tengo un equipo FF de Nikon y no pienso desprenderme de el. El equipo Fuji me soluciona la vida cuando voy de viaje sin arruinar mi espalda y riñones. Pero para lo que me gusta hacer, la 810 y un 85mm 1.4D o un 50mm 1.2 y al fin del mundo para retratar. Lo siento por la Fuji xt30 y el Sigma 56, que si hace falta tiro con eso y punto, pero... Los archivos RAW FF para mí, son mucho más dociles y se pueden exprimir un poco más durante el procesado. O yo se exprimirlos algo mejor, que también podría ser!!!
Los inconvenientes son objetivos muchos más grandes y pesados, si te gusta usar filtros pues hay veces que te tienes que ir a 150mm y eso es un coñazo...
En fin, hay pros y contras, como todo en la vida!!
Saludos, Germán.

Pues en eso andamos Germán, la Fuji me encanta por su diseño , sus ruedas de control y sobre todo , en eso no tiene rival , por sus infinitas posibilidades de simulaciones , que si me sigues un poco sabrás que soy fan total. Esta lo quiero , como bien dices, para exprimir los Raw y aprovechar a tope el sensor FF . Creo que una cosa no está reñida con la otra

Pues en eso andamos Germán, la Fuji me encanta por su diseño , sus ruedas de control y sobre todo , en eso no tiene rival , por sus infinitas posibilidades de simulaciones , que si me sigues un poco sabrás que soy fan total. Esta lo quiero , como bien dices, para exprimir los Raw y aprovechar a tope el sensor FF . Creo que una cosa no está reñida con la otra
Para nada, de hecho no debes quedarte con esa cosilla de probar el FF... Yo todavia uso Nikon DSLR y la verdad es que me da igual espejo si o espejo no. Reconozco las ventajas de uno (visor optico y enfoque menos avanzado) y otro sistema (visor digital, enfoque superpreciso, exposicion en vivo, focus peaking para objetivos manuales)... Y vivo divinamente con uno y otro... ;-) Te informo: las nikon tienen algo parecido a las simulaciones denominado PICTURE CONTROL con el que puedes emular peliculas incluso otras camaras (no tan avanzado como las simulaciones Fuji) pero se pueden hacer cositas imitando carretes Tri-X, Agfa, Fuji, ... Por cierto, Nikon va a sacar en breve una camara similar a la Df pero Mirrorless, es decir, tipo Xt-5 con ruedecitas y palanquitas para todo, estilo las Nikon de la serie FM antiguas. Como una Zfc pero en FF...
Si te pone Nikon pues adelante,... Perdon PANASONIC!!!! :p:p:p:p
Si necesitas alguna cosa y te puedo ayudar, avisame!!!
Saludos, German.

PD: parece mentira que todo un gurú Fujista necesite tanta informacion...🤣🤣🤣

No hagas como yo que tenía una XT3 y una X100V y por eso de probar el FF las vendí y me pille la Z5 (camarón) y ahora voy por la Z8 🤣🤣🤣

No hagas como yo que tenía una XT3 y una X100V y por eso de probar el FF las vendí y me pille la Z5 (camarón) y ahora voy por la Z8
La Z8 es una máquina impresionante, pero si no necesitas esa velocidad extrema me parece excesiva. Junto con la Z9 son los más top ahora mismo en la gama de Nikon. De todas formas entre la Z7II y la Z8 podría existir alguna cosa intermedia.
En cualquier caso la Z5 me parece para el precio que tiene una auténtica ganga!!!
Saludos, Germán.

No me vais a convencer nikonistas , y me gusta Nikon, fue siempre mi marca en analógico y tengo una d3500, pero la S5 me hace suspirar

Atrás