¿Para cuándo un fijo polivalente, pequeño y luminoso?

Lo de que no existe un 23/2 del tamaño del de la x100 es exclusivamente por no comerse su propio mercado. ¿Quien compraría una x100 por más de 1.500 € cuando puede comprar una XE de objetivo intercambiable y un 23/2 que juntos ocupen prácticamente lo mismo que una x100, y además le pueda añadir más ópticas? la respuesta esta clara.
Lo de que el objetivo en la x100 esta dentro de la cámara y etc etc son justificaciones falsas para no reconocer la realidad, puro márketing.
la distancia desde el frente de la óptica al sensor en las x100 es de unos 43mm
esta distancia con el XF 23/2 en una de objetivo intercambiable es de 70 mm

Sin embargo, el 7artisans 25/1.8, esta distancia se reduce a 48mm

entiendo que el 23/2 tiene mayor calidad óptica que el 7art, pero también que el de la x100.

Y entiendo que para tener ese 23/2 compacto habría que asumir una menor calidad que en el actual, pero posible ES y muchos lo compraríamos...
Como ya han dicho anteriormente ese objetivo no lleva autofocus, no lleva motor de enfoque y por tanto puede ser de un tamaño más contenido. También cuanto más angular sea el objetivo más fácil será reducir su tamaño.
 
Última edición:
Como ya han dicho anteriormente ese objetivo no lleva autofocus, no lleva motor de enfoque y por tanto puede ser de un tamaño más contenido.
El motor de enfoque no se ubica entre la lente exterior y el sensor. Podrá suponer un diámetro mayor del objetivo (no mucho) pero no mayor longitud

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba