¿Para cuándo un fijo polivalente, pequeño y luminoso?

Según como lo mires, con el parasol original el 23 es más pequeño (o igual). Sin parasol, 1cm de diferencia.
Vuelve a mirar la foto bien que es tramposa y te darás cuenta que el 18,aun con tapa y Parasol, es más pequeño que el 23 solo con Parasol y sin tapa...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: dan
Vuelve a mirar la foto bien que es tramposa y te darás cuenta que el 18,aun con tapa y Parasol, es más pequeño que el 23 solo con Parasol y sin tapa...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
He tenido los dos en paralelo, aun conservo el 23 y debe ser como el doble de largo.
 
entiendo que el 23/2 tiene mayor calidad óptica que el 7art, pero también que el de la x100.
No, además el 23 f/2 tiene un "inconveniente" añadido, y es que realmente no es un 23 sino un 21mm.


El 23 de la X100V sale muy bien parado en comparación, ojo, con el 23 f/1.4

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Según tengo entendido, en Fuji el factor de conversión es multiplicar por 1,5, como en Nikon.
Esto nos da unos 34,5mm.
 
Según tengo entendido, en Fuji el factor de conversión es multiplicar por 1,5, como en Nikon.
Esto nos da unos 34,5mm.
El factor en Fuji es concretamente 1,52. Así pues, un 23mm es un 34,96 mm, prácticamente un 35mm exacto... pero eso es así siempre y cuando sea un 23mm real, lo que no es el caso. El 23mm f/2 es realmente un 21 o 21,5mm, no más.
 
El factor en Fuji es concretamente 1,52. Así pues, un 23mm es un 34,96 mm, prácticamente un 35mm exacto... pero eso es así siempre y cuando sea un 23mm real, lo que no es el caso. El 23mm f/2 es realmente un 21 o 21,5mm, no más.
Dónde puedo corroborar ésto?
Fuji ha publicado esta especificación?
 
Dónde puedo corroborar ésto?
Fuji ha publicado esta especificación?
A ver, Fuji lo vende como 23, así que oficialmente no vas a encontrar nada... pero es un hecho algo sobradamente conocido, busca en Dpreview y lo comprobarás. Aquí, por ejemplo:


The 23 f2 is not a 35 eq FF, it is wider. Is on 31 or 32 eq FF.
Yes, it’s true. It is like a 21,5...32 eq. but it’s not a big difference on the street. Matter of habit.
 
Otra más. Comparación entre el 23 f/2 y el 23 f/1.4, que este último sí es un 23mm real, como también lo es el de las X100.


Field of View

Despite both lenses having a 23mm focal length on paper, we noticed that the f/2 lens produces a slightly wider field of view in the field.

Y si entras en la comparativa, puedes observar claramente la diferencia en la misma foto, una al lado de la otra. El 23 f/2 viene a ser un 31 o 32 equivalente, no más. Se puede decir que está a medio camino entre un 28 y un 35.
 
Última edición:
A ver, Fuji lo vende como 23, así que oficialmente no vas a encontrar nada... pero es un hecho algo sobradamente conocido, busca en Dpreview y lo comprobarás. Aquí, por ejemplo:

Me siento estafado.
Ahora dime que la cámara realmente hace palomitas…
 
23mm 1.4

Whats-App-Image-2023-05-28-at-17-08-04.jpg



23mm f2

Whats-App-Image-2023-05-28-at-17-08-09.jpg
 
La diferencia es evidente, y a mayor distancia se nota mucho más. Si quieres un 23mm "de verdad", no queda otra: el 1.4 o una X100.
 
Ojalá un 75 mm f2 con las medidas del 50 mm f2. Estaba mirando el samyang 75 mm y para Fuji debe ser fácilmente superable en diseño y calidad.
 
  • Like
Reactions: dan
¿Por qué? Hay 23 de otras marcas, ¿no?
Sigo siendo feliz con mi fujicron 😜
Claro, me refería dentro de Fuji... si te vas a terceros, seguro que hay más. Y por supuesto que puedes ser feliz con tu 23 f/2, pero aquí no se trata de felicidad sino de distancias focales. :Roflmao:
 
Se nota mucho, tanto en el campo de visión como en elementos como la catedral y las casas adyacentes, que se perciben claramente más lejanas con el 23 f/2.


fuji-xf-35mm-1.4-fov.jpg

fuji-xf-35mm-2-fov.jpg


 
Atrás
Arriba