¿ Para quiénes va dirigida la X-PRO3 ?

Desconocido amigo gerard_alis nunca se puede decir "....de este agua no beberé....." pero vamos mucho tendría que empeorar mi locura para que sin más, cambiara mi Xpro2 por la nueva,...... "ni harto de vino"....."ni de guasa"....."ni de broma"...."absolutamente no", .....y encima "pagando".
 
Desconocido amigo gerard_alis nunca se puede decir "....de este agua no beberé....." pero vamos mucho tendría que empeorar mi locura para que sin más, cambiara mi Xpro2 por la nueva,...... "ni harto de vino"....."ni de guasa"....."ni de broma"...."absolutamente no", .....y encima "pagando".

Yo lo único que hago es constatar algo que ha sucedido en los foros de fotografía desde ya existen... han habido caídas no desde un caballo, sino desde dragones volando incluso. :D
 
Jamás he leído comentarios del tipo, ojalá sacaran una cámara sin pantalla trasera y si alguien lo ha dicho es totalmente residual. Por lo que un estudio de mercado nunca les habría llevado a ese diseño.

Fuji ha hecho una cosa, ser diferentes a los demás y me da que el motivo es que esta cámara no vendrá de la mano de grandes avances.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No me creo que una compañía saque un producto de este calibre sin hacer un estudio de mercado...



*
 
FotoPrecios mínimos del día.
No me creo que una compañía saque un producto de este calibre sin hacer un estudio de mercado...



*


Ciertamente pecamos todos en general de cierto cuñadismo al pensar que las opiniones que hemos volcado en el foro tienen algo de valor.
Gente mucho más inteligente que nosotros ya ha pensado todos los pros y contras desde muchos puntos de vista. Claro que el estudio que han hecho puede ser erróneo, pero a priori, viendo cómo le va a la marca, y las decisiones que ha ido tomando estos últimos años, no veo porque ahora sí tendrían que equivocarse. Quizás el único patinazo ha sido la XH y quizás no tanto por demérito del modelo en sí sino por lo buena que ha sido la XT en video.

Al final se resume en que, por un motivo u otro, Fuji ha decidido realizar cambios en la cámara que al usuario medio le pueden parecer extraños, pero que a otros no sólo nos parecen normales, sino incluso deseables. A partir de ahí que cada uno decida si le conviene seguir con ese modelo (o incluso en la marca). A mí no me cabe duda que han acertado para ese tipo de usuario que hemos descrito tantas veces como potencial usuario de este tipo de cámaras.
 
Desconocidos amigos ,con algo en común.
Cuando yo estaba en activo, he visto de mis propios ojos y un montón de reuniones, cómo se aceptaba un proyecto de fabricación, entre otros que presentaban marketing y diseño, porque así lo había decidido "el gran manitú".
Pues puedo aseguraros que pasado un tiempo inicial, y viendo que "las ventas no despegaban" a lo único que se aspiraba era a mantener el tipo como fuera hasta por lo menos amortizar un mínimo de la inversión.......campañas en periódicos y TV con poco resultado, "slogans" intentando cambiar el sentir de la gente....." no gusta, no gusta" y al final se retiraba del mercado a la "chita callando"y......¡tapa que huele!
Quiero pensar y deseo que no le ocurra esto a la nueva XPro3........pero......por los foros donde me muevo......¡ pinta mal !
Insisto....Sus razones tendrá Fuji, para presentar un producto que dentro de lo que tenemos en el mercado no ofrece nada nuevo de relevada importancia.
¡ Allá ellos !
 
Desconocidos amigos ,con algo en común.
Cuando yo estaba en activo, he visto de mis propios ojos y un montón de reuniones, cómo se aceptaba un proyecto de fabricación, entre otros que presentaban marketing y diseño, porque así lo había decidido "el gran manitú".
Pues puedo aseguraros que pasado un tiempo inicial, y viendo que "las ventas no despegaban" a lo único que se aspiraba era a mantener el tipo como fuera hasta por lo menos amortizar un mínimo de la inversión.......campañas en periódicos y TV con poco resultado, "slogans" intentando cambiar el sentir de la gente....." no gusta, no gusta" y al final se retiraba del mercado a la "chita callando"y......¡tapa que huele!
Quiero pensar y deseo que no le ocurra esto a la nueva XPro3........pero......por los foros donde me muevo......¡ pinta mal !
Insisto....Sus razones tendrá Fuji, para presentar un producto que dentro de lo que tenemos en el mercado no ofrece nada nuevo de relevada importancia.
¡ Allá ellos !

No si yo lo que digo es en base a las decisiones de los últimos años de la misma empresa, no otra.
 
Solo una reflexión más, que esto no da para mucho mas:
¿Fuji piensa que los Fujistas tipo Xpro, vamos a vender la Xpro2 por 750€ ( como he visto ya en el mercadillo) y a meterle 1250€ mas ¿para comprar casi lo mismo?.
Yo creo que no, el que lo haga, no está muy bien....
¿Fuji cree que con esta cámara, el que no compró la Xpro2, comprará la 3?
Me huelo que tampoco
Espero que a Fuji le vaya bien, porque a los que tenemos muchos cristales nos interesa que les vaya bien para que sigan impulsando el sistema, pero es un poco desacertado, no esperar un poco más, y meterle chicha (tecnología innovadora) a el modelo nuevo. Un cambio que nos haga a los Xpronianos plantearnos el cambio, como pasó entre la Xpro1 y la 2.
 
Respecto al Target hay dos tipos, que a veces pueden coincidir y otras veces no.

Target objetivo.-, Aquel que teoricamente va dirigido la camara, es decir el que el marketing ha creido que será su potencial cliente. Este se distigue enseguida, ya que la marca a través de su gabinete de prensa, embajadores, potografos oficiales, etc, da las consignas a divulgar, no sé en este sector de la fotografia, pero en otros, cuando se hacen las presentaciones del producto en su lanzamiento se da un CD, picho o por cualquier otro medio toda la información, así como toda clase de fotos del producto " digamos las oficiales " etc. aquí se ve claramente por donde quiere ir la Marca, basta estar atento a toda la información que nos llega.

Ejemplo de lo que digo, dos paginas web diferentes.

36634


Si hacemos una busqueda en Google por la imagen:

36636


Target real.- Es el cliente que realmente ha comprado, claro esto va a depender y variar bastante según las regiones, aquí quien mejor lo puede saber es la tienda de fotografia, inclusive me atreveria decir que es muy diferente entre ciudades.

Lo que quiero decir con esto que inclusive para la marca es muy dificil unificar a nivel mundial, continente, y mucho menos tambien a nivel de Pais, de ahí su estructura Fuji Europa, Fuji España, que a su vez tiene personas comerciales que visitan a los diferentes establecimientos para personalizar al maximo, pedidos, rappeles, coordinar promociones, etc.. con el fin de conseguir los objetivos planteados.

Al final concluyendo: Hay que leer y ver lo que nos dicen, pero no caigamos en opinar en base a lo que oimos ( esta información esta sesgada ) y dejemos llevar por nuestras propias sensaciones, experiencias, caracteristicas tecnicas, etc..
 
Desconocido amigo Eugenio Sanchez Belchi:
Todo eso está muy bien para ponerlo en un "método de ventas".......pero es que en este foro, lo que yo quiero entender es "ponemos nuestros pensamientos escritos" con el fin de ver mas o menos que piensan los otros participantes del foro, ante una comunicación que todos estábamos esperando.
Sin ninguna acritud, tengo que decir que su "tocho" me suena a "bla bla" y le encuentro fuera de contexto.¡ Le pido perdón, y le deseo un feliz día!
 
Respecto al Target hay dos tipos, que a veces pueden coincidir y otras veces no.

Target objetivo.-, Aquel que teoricamente va dirigido la camara, es decir el que el marketing ha creido que será su potencial cliente. Este se distigue enseguida, ya que la marca a través de su gabinete de prensa, embajadores, potografos oficiales, etc, da las consignas a divulgar, no sé en este sector de la fotografia, pero en otros, cuando se hacen las presentaciones del producto en su lanzamiento se da un CD, picho o por cualquier otro medio toda la información, así como toda clase de fotos del producto " digamos las oficiales " etc. aquí se ve claramente por donde quiere ir la Marca, basta estar atento a toda la información que nos llega.

Ejemplo de lo que digo, dos paginas web diferentes.

Ver el adjunto 36634

Si hacemos una busqueda en Google por la imagen:

Ver el adjunto 36636

Target real.- Es el cliente que realmente ha comprado, claro esto va a depender y variar bastante según las regiones, aquí quien mejor lo puede saber es la tienda de fotografia, inclusive me atreveria decir que es muy diferente entre ciudades.

Lo que quiero decir con esto que inclusive para la marca es muy dificil unificar a nivel mundial, continente, y mucho menos tambien a nivel de Pais, de ahí su estructura Fuji Europa, Fuji España, que a su vez tiene personas comerciales que visitan a los diferentes establecimientos para personalizar al maximo, pedidos, rappeles, coordinar promociones, etc.. con el fin de conseguir los objetivos planteados.

Al final concluyendo: Hay que leer y ver lo que nos dicen, pero no caigamos en opinar en base a lo que oimos ( esta información esta sesgada ) y dejemos llevar por nuestras propias sensaciones, experiencias, caracteristicas tecnicas, etc..

Y no crees que a día de hoy, con toda la información de que se dispone, mediante redes sociales (convencionales y de fotografía) o los mismos registros de las cámaras, no saben de manera muy aproximada la gente que utiliza tal o cual modelo de cámara? Quiero decir que, incluso con pocos recursos, y por ejemplo en Flickr, puedes cruzar los datos de las fotografías para saber con que cámara de han hecho y con que etiquetas se acompañan esas fotos. Seguro que la etiqueta “street photography” por ejemplo, aparece muchísimo. Y si eso podría hacerlo yo imagina lo que puede hacer Fuji con todos sus recursos.
 
De hecho, acabo de pasarme por Flickr y si vas directamente a los datos de la cámara y empiezas a buscar fotos sin ningún filtro mayoritariamente sin foto de calle.


Nada que no supiéramos, pero es bueno constatar con datos relativamente certeros que normalmente se usa para esos menesteres. Lo que vengo a decir es que las modificaciones de una cámara como esa se adaptan, entre otras cosas, a ese target de usuarios que no necesitan hacer ximping, sino sólo poder ver las fotos eventualmente.
 
Nada que no supiéramos

Si esta claro, que pueden y tienen muchisimos datos, de hecho saben las maquinas que han vendido, penetraciones, etc..

Lo que no conozco si por ejemplo las ventas de la X PRO 2 han cubierto las expectativas que tenian, que si las quieren ampliar esas expectativas ahora con la X PRO 3, según lo que quieran conseguir el mensaje de marketing lo han de dar de una manera o de otra, pero luego la realidad serán las ventas que realicen.

Por eso concluia que es bueno escuchar todos los mensajes y el primero el del fabricante, luego los de opininión de fuentes reconocidas, aunque como decian pueden estar sesgados, pero por último lo más importante por lo menos en mi caso es mi propio analisis, necesidades, presupuesto y si puedo probar la maquina aún mejor.
 
Le pido perdón, y le deseo un feliz día!



Perdon de nada, siempre que el lenguaje sea educado y correcto, no hace falta pedir perdón, creo que el foro esta hecho para debatir, como todo en esta vida habrá opiniones cruzadas, y cada uno las expone y bada más.

Sin ninguna acritud, tengo que decir que su "tocho" me suena a "bla bla" y le encuentro fuera de contexto.!

No sé si va fuera de contexto, pero he sido yo, el que he abierto el debate, algo podré opinar. Los tochos pues son relativos, esto no es Twiter donde los caracteres estan limitados, si parece un tocho basta con no leerlos.

De todas las formas lo que quiero es debatir el tema, ya que creo que muchas veces opinamos por boca de los " influencer" y se nos olvida por ejemplo, que aquí, en el foro hay muchisima gente, con opinión muy válida con conocimiento de causa y experiencia.

Con este debate quiero llegar a conocer realmente las opiniones y motivaciones de los clientes X PRO, yo no me siento atraido por las prestaciones de esta camara ( que por ejeplo no me de la X T3 ) pero si por su diseño y como decia no sé si en este o en otro post, tal vez tenga una idea equivocada de la camara, o tal vez no. De ahí el debate.
 
Como ve Usted, mi desconocido amigo, el debate ya lo hemos creado y añado más...."y casi se armó la marimorena"
Ahora no nos queda mas que esperar a octubre y a ver si conseguimos aclararnos ,todos, un poco más.
Sin embargo no quiero dejar el foro sin reiterarme otra vez que le pido perdón por cualquier término mío que le haya podido molestar ....
A veces mis escritos, como los de otros, no creemos que puedan molestar.......y molestan. ¡ lo siento de verdad !
 
Creo que esta X-Pro3 está orientada a un público muy específico, aunque todavía no estoy completamente seguro de entender la apuesta por la pantalla “abatible sí o sí”. Me explico.
El punto fuerte de la X-Pro2 es su visor híbrido junto con la posición en el lado izquierdo. Esto atrae a fotógrafos de telemétricas en su mayoría porque les permite usar el visor óptico de siempre y el electrónico, y a curiosos que vienen por el visor y se quedan por todo lo demás.
Pero una cosa que implica el visor óptico es la revisión en la pantalla trasera tras cada foto, o tras una foto en que no estamos seguros del resultado (enfoque, nitidez, etc). En cambio, con el visor electrónico solo es necesario acudir a la pantalla trasera para hacer comprobaciones de detalles muy puntuales, porque el resultado final ya está en el visor.
Por tanto, quitar la pantalla trasera es apostar por que la mayoría de usuarios van a tirar de visor electrónico, y los amantes del visor óptico van a quedar un poco colgados en ese sentido.
Es una opinión que tengo que madurar, pero es lo que pienso ahora.
 
Los de Fuji sabrán mucho sobre target, bla, bla, bla,...
Pero los que ponemos la pasta somos los de aquí.
Como decia un amigo mio; " cientos de miles de millones de moscas no se pueden equivocar, la mierda está buena"
La Xpro2 es un producto cojonudo, y equilibrado. Me parece que 1500€ es el precio adecuado. ¿Cuantas camaras se han vendido? Yo creo que pocas, en comparación a la XT2-3. Es un producto que tiene su público.
Que nos hace pensar que haciéndolo más "chic/purista", lo va a hacer mas exitoso.
Si aporta poco más que el producto anterior, y es un 20% mas caro (bajara más la 2), ¿que hará el personal que compra este tipo de cámaras? Los pocos que van sabrados y quieren lo último, irán por la 3. El resto comprará la 2, que se acercará más a los 1000€.
Sigo sin ver la estrategia de Fuji con la Xpro3.
 
Guijaferroviario....... ¡pienso igual que Usted!......Al final los que decidimos,"poniendo la pasta" somos nosotros, a pesar de todos los estudios que Fuji haya podido hacer o encargar.
 
A veces, (mas a menudo de lo que creemos) las empresas de venta de productos como el caso que nos ocupa, después de un estudio de mercado por tal o cual producto, se dan cuenta de que el mercado destinado a unos compradores, se ha estancado, y las ventas no avanzan.
Entonces y por distintas causas, no quieren perder esa gama de compradores de "ese"producto, y ya sea porque la competencia les puede roer esos"fieles" compradores, porque pueden cambiar de marca, o irse a otro producto, ......o innovaciones de la competencia o "vaya usted a saber porqué" y deciden darle al citado producto un "lavado de cara" anunciándole como nuevo o super último modelo con objeto de conservar los fieles compradores de ese producto en cuestión.
La pregunta es: ¿ no será este el controvertido tema de la Xpro3?..... Porque a estas alturas, presentar una cámara en "titanio" me hace preguntar......¿bueno y qué?. ¿Me va a facilitar el que yo haga mejores fotografías, o me resulte más agradable el hacerlas? ¿ o quieren que la máquina perdure en el tiempo ( para mis nietos) y no vuelva a comprar otra?..........
Salu2
 
me gustaría que Fuji hiciera como sony con sus compactas RX100, puedes comprar nueva cualquier generación , por supuesto las mas antiguas a un precio mucho menor, creo que no va a colar, pero bueno, yo ahí lo dejo
 
La cosa es que por el momento son todo especulaciones en base a nuestra comprensión de lo que han planteado, no han dicho nuevo procesador con mas megapixeles (lo que seria facil de entender al ser una caracteristica tecnica), sino vamos a cambiar todo lo que va relacionado con pantalla y uso. Por lo que es probable que, teniendo una en las manos, nos suceda una de dos cosas:

- descubramos que tienen una idea muy buena. Avalancha de ventas (en realidad no tanto, pero si una buena cantidad)
- descubramos que no entendemos que pretenden que hagamos con ello. solo la compraran gente que no tenga una xpro2 una vez el precio se ajuste.

desconozco si han hecho o no estudios de mercado pero es probable, no me sirve lo de "en mi empresa no se hacian" ya que no es la misma empresa, si fuera la misma pues seria un dato importante, pero es una empresa distinta y por lo tanto no arroja informacion mas que como anecdota.
y aun haciendo un estudio de mercado y habiendole dado mil vueltas, se puede equivocar y no va a pasar nada. La X-Pro es una fraccion de sus ventas, no su único producto. Si fallan tomarán decisiones al respecto (cambiar, mejorar o abandonar la serie), pero dudo que eso haga caer a fujifilm como empresa.
 
Atrás
Arriba