A- el tema firmware. Odio cuando las apps de mi viejo móvil me avisan de que tengo que actualizar la app en sí para que siga funcionando. Cuando el fabricante decida que mi móvil ya no debe tener watsapp, por ejemplo, me quedaré sin un teléfono útil y operativo.
Temo que esto sea igual en las cámaras. Entiendo que no sucede así, que para apretar el obturador, la cámara nunca te va a pedir que estés usando el último firmware disponible, pero... ojo. Por lo que he leído la gente está contenta porque mediante las actualizaciones las prestaciones de la cámara puede mejorar una vez comprada... Pero no sé, por mí me quedaría con la configuración base de la compra y no actualizaría jamás. ¿Es posible esto o en algún momento "se obliga" a la actualización?
Te cuento un poco lo que hace Fuji.
Sobre el Firmware, Fuji lo hace a travñés de su pagina oficial :
Download Software & Firmware | Fujifilm Global
Por ahora en mis 4 camaras que tengo o he tenido nunca he tenido ningún problema. Normalmente se actualiza para mejor alguna faceta, corregir algún fallo ( esto lo suele hacer rápidamente ), o cuando sale algún artigulio nuevo, por ejemplo en la X H1 y algunos zoomes solamente permitia 3 ejes, y se acualizo para que fuera 5 para todos los objetivos.
Por ahora que yo sepa no ha habido ninguna actualización bloqueante.
B- el precio al que salga a la venta.
Ni idea, ojala que sea lo más bajo posible.
C- La vida total de una cámara de hoy en día. La obsolescencia programada me asusta & cabrea y que ya nada se fabrique como antaño
Que yo sepa, las maquimas envejecen por el uso
" No por el tiempo " , normalmente nº de disparos con obturador mecanico que como los coches son pieezas mecanicas sometidas a desgastes, pero suelen estar por encima a los 100.000, pero tambien tienes el obturador electronico que no esta sometido a este desgaste mecanico.
Normalmente las camaras se hacen viejas,
no por ellas mismas sino por el grado de la tecnica que cada dos años " Normalmente " salen nuevas camaras " ley de Moore " y claro no es comparable por ejemplo una camra del año N con una camara del año N +5.
Respecto al visor la primera vez que use unl visor electronico en mi Olympus C 5050 " 2003 " comprendí que eso era el futuro, hoy en dia los visores actuales no tienen nada que ver con aquel.
Ahora bien comprendo que gusten más los visores opticos.
Respecto a la X T3 ,
"supongo" que la X PRO3 que salvo el visor hibrido, la estetica y el acabado de Titanio , en calidad de imagen, enfoque, etc, no haya diferencia.