¿ Para quiénes va dirigida la X-PRO3 ?

Dos puntualizaciones, nada mas........Willyfrog
No estamos hablando de especulaciones, estamos comentando lo que Fuji presentó en el desarrollo de la Xpro3.
Nadie está comentando que Fuji vaya a caer, los mas interesados somos nosotros que tenemos cámaras y objetivos Fuji, y que nos interesa que sigan investigando y dando servicio a "este vicio común" que tenemos y que han llamado "escritura con luz" ( fotos=luz y graphos = escritura)
 
Willyfrog
No estamos hablando de especulaciones, estamos comentando lo que Fuji presentó en el desarrollo de la Xpro3.
Mientras no la hayas probado si es una especulación. A menos que hayas probado una cámara con un sistema parecido. Es como si yo ahora me pongo a hablar de que el visor híbrido es malo sin haberlo probado. Me saltaría el foro entero a la yugular ?

La gente puede especular, ojo! Pero hay que ser conscientes de que estamos haciéndolo sobre un rato de vídeo en una cámara que vende una sensación fotográfica. O eso dicen algunos en este hilo. Si eso es cierto (y no lo dudo) habrá que esperar a probarla o al menos a ver una review de algun apasionado de la pro2
Nadie está comentando que Fuji vaya a caer,
Quizás sea impresión mía, que alguno lo trata como la gran cagada de Fuji. Está parte solo era para matizar impresiones.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Al final..... ¡hasta podríamos estar de acuerdo....Willyfrog......pero es que me cuesta mucho trabajo aceptar que los comentarios que podemos hacer sobre las "innovaciones" que Fuji, ha hecho públicas.......las apellidemos "especulaciones".
Quizás el problema es que a muchos utilizadores de la Xpro 2 se les ha decepcionado........"porque esperábamos otra cosa".
Ah. por cierto, además de una Xpro2, poseo también una XT1 y un "pequeño stock" de Nikon, que no utilizo mas que la D500 que entre paréntesis puedo decir que "tiene todo" para enamorar....... pero.....… ¡ pesa demasiado para llevarla colgada del cuello todo un día cuando vas de viaje!
Un triunfo de Fuji, es que la Xpro2, tiene casi todo.....y además pesa poco.
Una LCD aceptando todo tipo de movimiento, arriba, abajo, a un lado y a otro hubiera sido bienvenido, así como un sistema incorporado antimovimientos.....o quizás un nuevo sensor que te permitiera bajar la ISO, sin necesidad de subir excesivamente la velocidad, o ...etc etc
Bueno....lo dejamos aquí.
Salu2
 
me cuesta mucho trabajo aceptar que los comentarios que podemos hacer sobre las "innovaciones" que Fuji, ha hecho públicas.......las apellidemos "especulaciones".

Ok, entonces: ¿Cómo lo llamarias tu?

Quizás el problema es que a muchos utilizadores de la Xpro 2 se les ha decepcionado........"porque esperábamos otra cosa".
Pero eso iba a pasar casi seguro, o no vas la cine a ver la segunda de esa pedazo de pelicula y te quedas plof? Tenemos tendencia a poner unas expectativas en el trabajo ajeno irrealizables.
Un triunfo de Fuji, es que la Xpro2, tiene casi todo.....y además pesa poco.
vamos, que es tu camara perfecta, por lo que hay pocas posibilidades de mejorarla :)
 
Creo que estamos dando vueltas sobre lo mismo: cada uno piensa que su propio uso es el que aplica mayoritariamente a los otros usuarios de la cámara. No tiene sentido seguir por ahí. Fuji ha hecho sus estudios de mercado y equivocadamente o no (y según la experiencia de sus decisiones pasadas todo indica que acierta) ha llegado a la conclusión de que la línea tiene que ser esa. Los que quieran una pantalla que sirva también para hacerse selfies con el perro o al contrario los que no queremos pantalla de ningún tipo tendremos que aguantarnos.

Si se quiere avanzar en la conversación yo más bien iría al planteamiento de fondo: más es mejor? Bajo mi punto de vista, plantear un gadget tecnológico que incorpore todas las opciones posibles acaba generando aberraciones. Es como querer diseñar un coche eléctrico que tiene que funcionar por ciudad con un bajo consumo y que tiene que ser pequeño para poder aparcar con facilidad (es decir un producto muy especializado, como el caso que nos ocupa) y al mismo tiempo querer que pueda meterse en lodazales, subir por cuestas de montaña y ser veloz en un circuito. Los intentos por construir gadgets que sean buenos en todas las facetas acaban generando auténticas monstruosidades, y en fotografía mucho más.

Como era imposible conseguir eso a menudo se ha optado por el cacharro “polivalente”. Máquinas que lo hacían todo sin llegar nunca al sobresaliente en ningún aspecto, pero si al notable alto. Una cámara que durante mucho tiempo fue destacada fue la Canon 5D Mark III . En el caso de Fuji el modelo que claramente cumple con esa faceta es la XT.

La Pro es una cámara especializada, ¿estamos de acuerdo en eso?. Y esa especialización, orientada al tipo de fotografía que ya sabemos (y que se demuestra claramente viendo el uso que le da la gente en redes sociales, que digo yo que son gente que también pone la pasta) hace que tenga todo el sentido del mundo quitar cosas que son irrelevantes, porque como digo más no es mejor, a veces menos en algunos puntos y mas en otros es mejor si se quiere algo más especializado para el tipo de tarea que estamos haciendo. Es decir, no quiero el notable alto en todos los aspectos, sino el sobresaliente en algunos que son cruciales.

Nikon con su DF erradicó el botón de vídeo (bueno, el botón y la capacidad de grabar vídeo) y tras el desconcierto inicial no hubo problema, porque la gente entendió de lo que iba la cámara.
 
Las Leica están más de moda que nunca... A pesar de q no me gusta la xpro 3 creo q se va a vender como churros. La cuestión es q se hable de ella.. Para bien o para mal
 
Voy a mirarlo un poco en detalle, me parece muy interesante.

Como ha aumetado el mercado de las Mirrorless mundial en en 2018, y eso que aquí no estaba ni Nikon ni Canon.


36717


No me extraña que los fabricantes saquen más modelos nuevos, ya que el mercado esta en tiro. Además con cada camara se vende de promedio dos objetiivos.
 
Hola, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia/opinión. Considero que llevo fotografiando "conscientemente" desde hace 13 años aproximadamente. Desde hace 10 soy usuario de una canon 1000D y una 3000N (ff analógica) con el mítico 50mm f1.8, un zoom básico 35-80 y un 24mm vivitar manual f2.8.
Hace mucho quise cambiar de cámara, pero ninguna Canon me atraía para subir un nivel... Entonces apareció la X-T1 y me enamoró. Ahorré para ella pero nunca era el momento (otros gastos) y, cuando finalmente pude, ya llevaba la X-T3 un año a la venta. La compré, y al mirar por el visor... no entendía nada. Resumiendo: el visor electrónico no es para mí.
De ahí que haya puesto mi atención & esperanza en esta x-pro3.

Me atrae porque...
1-
Quiero una mejor cámara, buscando opciones de vídeo, valores ISO altos (ahora no puedo pasar de 1600...) y más abanico en ópticas no tan caras como las de canon.
2- Pantalla abatible. Me parece jarto que sea sólo de 180º pero a mí me vale. Sobre todo porque busco ese ángulo de 90º para fotografiar desde la tripa/cadera tipo rolleiflex.
3- el surtido de objetivos que hay en fujinon. Empezaré con el 18-55 y obtendré acoplador canon->fuji para reutilizar mis otros objetivos.
Más adelante, atacaré al 27mm pancake y después a algo que ronde los 50mm.
4- Evidentemente, su estética.
5- Visor óptico, casi motivo principal.

Me da miedo...
A-
el tema firmware. Odio cuando las apps de mi viejo móvil me avisan de que tengo que actualizar la app en sí para que siga funcionando. Cuando el fabricante decida que mi móvil ya no debe tener watsapp, por ejemplo, me quedaré sin un teléfono útil y operativo.
Temo que esto sea igual en las cámaras. Entiendo que no sucede así, que para apretar el obturador, la cámara nunca te va a pedir que estés usando el último firmware disponible, pero... ojo. Por lo que he leído la gente está contenta porque mediante las actualizaciones las prestaciones de la cámara puede mejorar una vez comprada... Pero no sé, por mí me quedaría con la configuración base de la compra y no actualizaría jamás. ¿Es posible esto o en algún momento "se obliga" a la actualización?
B- el precio al que salga a la venta. Mi intención es gastarme en total unos 1.900 euros pero claro, a ver a cuánto sale. Iría a por la xpro2 pero la verdad es que buscaba una cámara con pantalla abatible.
C- La vida total de una cámara de hoy en día. La obsolescencia programada me asusta & cabrea y que ya nada se fabrique como antaño. A una cámara que cuesta tanto, le pido que me dure tanto o más que mi 1000D que sigue casi impoluta con toda la caña que le he metido (muy mucha).
Mi idea no va a ser cambiarla por la x-pro4 o 5 o 6 cuando salgan... Me quedaré con mi xpro3 hasta que dure y por ello le pido una década o 2. Me dicen que pido demasiado. ¿Qué os parece?

La quiero usar para:
I - soy diseñador (gráfico y web) y muchas veces me ayudo de fotografías para crear mi propio contenido. Es un recurso muy común en mi flujo de trabajo. Paisajes, productos, texturas, señalética exterior, interior...
II - uso propio: además de como ayuda para mi trabajo, la usaré para mi fotografía personal: paisajes, retratos, calle general, conciertos en interiores.
III - Experimentar con el vídeo.

Bueno, aprovecho para saludaros a todos en este mi primer post en el foro.

Saludos!
Reki.
 
A- el tema firmware. Odio cuando las apps de mi viejo móvil me avisan de que tengo que actualizar la app en sí para que siga funcionando. Cuando el fabricante decida que mi móvil ya no debe tener watsapp, por ejemplo, me quedaré sin un teléfono útil y operativo.
Temo que esto sea igual en las cámaras. Entiendo que no sucede así, que para apretar el obturador, la cámara nunca te va a pedir que estés usando el último firmware disponible, pero... ojo. Por lo que he leído la gente está contenta porque mediante las actualizaciones las prestaciones de la cámara puede mejorar una vez comprada... Pero no sé, por mí me quedaría con la configuración base de la compra y no actualizaría jamás. ¿Es posible esto o en algún momento "se obliga" a la actualización?


Te cuento un poco lo que hace Fuji.

Sobre el Firmware, Fuji lo hace a travñés de su pagina oficial : Download Software & Firmware | Fujifilm Global

Por ahora en mis 4 camaras que tengo o he tenido nunca he tenido ningún problema. Normalmente se actualiza para mejor alguna faceta, corregir algún fallo ( esto lo suele hacer rápidamente ), o cuando sale algún artigulio nuevo, por ejemplo en la X H1 y algunos zoomes solamente permitia 3 ejes, y se acualizo para que fuera 5 para todos los objetivos.

Por ahora que yo sepa no ha habido ninguna actualización bloqueante.

B- el precio al que salga a la venta.

Ni idea, ojala que sea lo más bajo posible.

C- La vida total de una cámara de hoy en día. La obsolescencia programada me asusta & cabrea y que ya nada se fabrique como antaño

Que yo sepa, las maquimas envejecen por el uso " No por el tiempo " , normalmente nº de disparos con obturador mecanico que como los coches son pieezas mecanicas sometidas a desgastes, pero suelen estar por encima a los 100.000, pero tambien tienes el obturador electronico que no esta sometido a este desgaste mecanico.

Normalmente las camaras se hacen viejas, no por ellas mismas sino por el grado de la tecnica que cada dos años " Normalmente " salen nuevas camaras " ley de Moore " y claro no es comparable por ejemplo una camra del año N con una camara del año N +5.

Respecto al visor la primera vez que use unl visor electronico en mi Olympus C 5050 " 2003 " comprendí que eso era el futuro, hoy en dia los visores actuales no tienen nada que ver con aquel.

Ahora bien comprendo que gusten más los visores opticos.

Respecto a la X T3 , "supongo" que la X PRO3 que salvo el visor hibrido, la estetica y el acabado de Titanio , en calidad de imagen, enfoque, etc, no haya diferencia.
 
Va dirigida a cualquiera que le guste la fotografía.

Cuando quiero comprar una cámara la tengo un día o una tarde, la pruebo a fondo, si me gusta el modelo, me da lo mismo la marca, compruebo si es cómoda, si los menús y el software son intuitivos, y sobre todo, que supere la anterior, esto se cumple siempre por la diferencia de tiempo entre la compra de una y otra normalmente 10 o 12 años, mucho menos tiempo en las compactas. La Sony A7 III me gustaba pero el software enredado que tiene y el peso de los objetivos me izo decantar por la Fuji, lo cual no me arrepiento es muy buena, también ayudó tener la X30 estoy encantado con la enana. Pero la Pro 3, no me llama la atención, los botones del menú traseros parece que están dispuestos aleatoriamente según la diseñaban, por no hablar de la pantalla, pero claro, para gustos colores.
 
Habria que hacer otra encuesta a los usuarios Xpro I o II (de verdad) sobre si comprarían/cambiarían su actual cámara por la Xpro3.
Se supone, que el nicho de la Xpro somos sus incondicionales.
 
Yo soy usuario de X-pro, es mi herramienta de trabajo, empecé con la 1 y luego seguí con la 2, donde noté un cambio muy grande en muchos aspectos (menos en la duración de la batería) al pasar de una a otra.

El asunto será si la X-Pro 3 supondrá un cambio tan sustancial como para cambiar, a priori la X-pro2 me resulta suficiente cámara.
Aumento de resolución del sensor y añadirle/quitarle botones o pantallas no suponen motivos para un cambio bajo mi punto de vista, lo único que se me ocurre sería el estabilizador... pero esto supondría un aumento de consumo y ya de baterias la cosa esa justita.

Ahora mismo el salto que se me ocurre sería pasar al formato GFX50 R pero claro con esos precios...
Habrá que esperar a ver análisis y funcionamiento real de la 3 para no dar el salto "solo por tener ganas de gastar el dinero" (y fardar) siendo poco mas que la X-pro2.
 
No es pequeña.
No es práctica.
No es tan chula.
Es sólo mi gusto, yo tiraría mas por una x-e3 vitaminada y de pantalla abatible. Lo bueno es que en Fuji hay variedad de cámaras para elegir.
 
Desde hace unos años utilizo el ojo izquierdo para la cámara ya que veo mejor que por el derecho; por eso probé una xe3 y me resultaba excesivamente pequeña, mi pro2 me va perfecta de tamaño, me permite usar el ojo izquierdo y al mismo tiempo tener acceso a todos los botones, comparándola con una Leica M es solo 1 mm. más larga y 2 mm. más alta por lo que habiendo usado mucho Leica de película me resulta familiar. Una pro3 no la compraría, no quiero el estabilizador, me parece una pieza delicada que puede dar problemas, nunca lo he tenido en más de 40 años de fotógrafo y hoy pudiendo subir iso no lo veo necesario para mí y recalco esto, cada uno tendrá sus necesidades. La pantalla pues la usas o no, me gustaría que se pudiese girar como en la Oly y que quedase como una tapa, menos expuesta a arañazos, no suelo revisar fotos nunca.
 
Yo llevo mucho tiempo esperando a la xpro3 y por ahora no me esta gustando mucho lo que estoy viendo.... falta de botones sobre todo.
Voy a esperar a que salga y tomar la decisión de volver a fuji o no, pero si sigue con la misma bateria, sin poder ajustar el iso en la rueda delantera entre otras cosas, creo que seguire con Sony.
Con la camara que mas e disfrutado trabajando a sido con la x-pro-2 (tambien e sufrido con las baterias)
Y respondiendo a la pregunta del hilo, creo y solo creo que no va a ser valida para profesionales de BBC por falta de agilidad en los botones, pero es solo una opinión sin saber practicamente nada de ella.
 
Atrás
Arriba