Una pro3 no la compraría, no quiero el estabilizador, me parece una pieza delicada que puede dar problemas,
¿Alguien (Fuji) ha dicho que la Xpro3 tiene estabilizador?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una pro3 no la compraría, no quiero el estabilizador, me parece una pieza delicada que puede dar problemas,
¿Alguien (Fuji) ha dicho que la Xpro3 tiene estabilizador?
No creo que cambien de opinión con una X-Pro3S. Hay necesidad de diversificar al máximo las líneas de la Serie X y con esta pantalla lo consiguen. Las ventas de la línea X-Pro son bastante marginales para Fuji y con este movimiento creo que pueden ganar más “prestigio fotográfico” que perder un puñado de clientes cabreados.Personalmente, el tipo de pantalla de la nueva X Pro 3 me parece un error. Tanto si la han puesto para que no se revisen las imágenes tras la toma como si lo han hecho por estética y/o mantener una línea clásica. Simplemente con una pantalla visible e inclinable el usuario puede decidir cómo hacerlo, educarse o no, tener la opción o no, así se restringen las opciones, lo que me parece nunca está bien. Nada que no se pueda subsanar con una X Pro 3 S, pero eso las ventas lo dirán, el tiempo es el mejor juez...y el cliente ¡
A la hora de crear un tema, al final del formulario web hay una opción “crear encuesta”. Me parece bastante intuitivo, aunque si tienes dudas me comentas...¿ Como se hace una encuesta en el foro ?
No estaria de más hacer la encuesta.
Por curiosidad Oscar, eres usuario de la XPro2?Personalmente, el tipo de pantalla de la nueva X Pro 3 me parece un error. Tanto si la han puesto para que no se revisen las imágenes tras la toma como si lo han hecho por estética y/o mantener una línea clásica. Simplemente con una pantalla visible e inclinable el usuario puede decidir cómo hacerlo, educarse o no, tener la opción o no, así se restringen las opciones, lo que me parece nunca está bien. Nada que no se pueda subsanar con una X Pro 3 S, pero eso las ventas lo dirán, el tiempo es el mejor juez...y el cliente ¡
Sí, muy contento con ella por cierto, que no solo hay que decir lo que no nos parece bien. Un saludo...y curiosidad resuelta ¡Por curiosidad Oscar, eres usuario de la XPro2?
Cierto¡ Leica tambien lo hizo con su Leica M 10 D y prestigio no se si ganó, pero logró que se hablara de ello en todos los foros fotográficos. Al final una cosa es la parte sentimental y otra la parte práctica y funcional. Personalmento opto por esta última, pero es algo muy cuestionable, como todo en la vida.No creo que cambien de opinión con una X-Pro3S. Hay necesidad de diversificar al máximo las líneas de la Serie X y con esta pantalla lo consiguen. Las ventas de la línea X-Pro son bastante marginales para Fuji y con este movimiento creo que pueden ganar más “prestigio fotográfico” que perder un puñado de clientes cabreados.
¡Ojo, no digo que pueda o no estar de acuerdo con esta pantalla! Es mi interpretación del movimiento de Fuji.
A la hora de crear un tema, al final del formulario web hay una opción “crear encuesta”. Me parece bastante intuitivo, aunque si tienes dudas me comentas...
Veo a algún fujista con la X Pro 3 y el pelo azul...Estrategia de: bien o mal, lo importante es que hablen.
Es muy de Marketing, pero en este caso, si lo que se busca es provocar; está bien, para vender "menos".
Es igual que teñirse el pelo de azul, da que hablar, pero no veo casi gente con el pelo azul.
Sólo comentar que acabo de adquirir una XT2, y me reafirmo absolutamente en que son dos cámaras totalmente distintas. Ya me lo parecía por mi experiencia con la XT1, pero después de haber probado XT2 un par de días lo tengo más claro que nunca. Incluso me sorprenden algunas decisiones, como la ubicación de la compensación de exposición, que en la PRO está ubicada en una protuberancia saliente que hace que sea fácil cambiarla con el dial, mientras que en la XT es increíblemente impráctico por estar situado interiormente. Su cambio de valor mientras estás mirando con el visor es un auténtico martirio chino. Al final acabas en modo T cambiando la velocidad con el dial trasero. Tengo que averiguar si es posible modificar la compensación de exposición con ese mismo dial, en vez de jugar con la velocidad. Si no es posible me parece un error de diseño garrafal la manera de implementar la compensación de exposición y denota que es una cámara para tener versatilidad no para ser una cámara tan rápida como la pro.
Si bien tienes razón en que la compensación de exposición está en la Xpro2 muy ergonómica. A mí me parece que debería está un poco más embutida en el cuerpo. Porque me pasa, que al sacar la cámara de la bolsa, hay veces que mueves la rueda sin querer, que dependiendo en que situación, te hace la puñeta. Así como el ajuste de dioptrías, que está demasiado espuesto en la Xpro2, y más protegido en las XT.
Está claro que todas tienen sus cosas buenas y malas, pero el mayoría de los casos no te das cuenta hasta que no las usas.
Al respecto de la pantalla oculta, casualmente estaba revisando una entrevista de Navia, y no deja de ser curioso lo que dijo (si pudiera diseñar su cámara soñada). Os dejo el enlace, minuto 7:04:
Saludos!
Recuerdo perfectamente esta entrevista.... y su frase: "Para mí la cámara perfecta sólo tendría visor con histograma, sin pantalla"
Pero es que uno llega a la misma conclusión con los años cuando se dedica a un tipo determinado de fotografía. Y con unas cámaras en las que además el visor es tan tremendamente potente que incluso ya nos permite ver como será el encuadre, la exposición y el foco poco sentido tiene ya el chimping y todas aquellas cosas derivadas de una época en que se hacía el cambio de la película al digital y todavía no se sabía cual era la manera correcta de construir cámaras digitales.
De hecho, las auténticas cámaras digitales son las mirrorless, lo que ha habido hasta ahora ha sido una medianía. Un proceso en que los fabricantes aún estaban aprendiendo y por limitaciones técnológicas aún eran esclavos del pasado. El salto definitivo será cuando por fin podamos petarnos el último componente mecánico, el dichoso obturador.
Al respecto de la pantalla oculta, casualmente estaba revisando una entrevista de Navia, y no deja de ser curioso lo que dijo (si pudiera diseñar su cámara soñada). Os dejo el enlace, minuto 7:04:
Saludos!
Pero en el caso de la x-pro3, ¿en la pantallita trasera podrá verse el histograma?
Es que justamente he tenido esta duda. Veo que se puede ver el tipo de simulación de película que tienes o los valores con los que estás disparando, y que estos se pueden configurar, pero... ¿puede ponerse en la pantalla trasera el histograma?
A mí sí que me gustaría... Si no se pudiera, creo que se puede ver en el OVF el histograma, no? no soy un usuario de x-pro.
saludos