Pasar de la X-T5 y seguir con la X-T2

Te creo, tengo un compañero de trabajo que me pide meterle en los pilotos de cambio de versión de Windows. Yo estoy a la fuerza porque uso cosas "raras" y me meten lo quiera o no. Él se presenta voluntario a que le pongan Windows 11 y le hace ilusión. Cada persona es un mundo.

Salu2!
 
Yo estaba muy feliz con mi 80D y alternando con la xe3...

Hasta que canon se descolgó con su política de la serie R donde apenas presta atención a las apsc y sus objetivos y vi su política de precio y de persecución de perseguir cualquier competencia en el nuevo sistema.

Ahí me quedo claro que el sistema R no era lo mío y que su quería sacar un precio aún razonable, tenía que vender ya.

Además ganaré en portabilidad y simple ficare mi equipo

La xt5 si me da creo como mínimo lo que ya tenía con la 80D.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La X-T5 te da lo de la 80D y mucho más.
Son dos líneas diferentes, la T5 está más emparentada con la 7D, ahora R7.
 
Sin haberla ni probado es difícil decidirlo

Sácala un día de la caja y llévatela, haz las fotos que sueles hacer y compara resultados

Desde luego si no necesitas ni los 40 mpx ni el estabilizador ni el AF mejorado no tiene sentido el cambio, aprovecha que está en garantía para venderla y guarda el dinero en una hucha para cuando quieras de verdad cambiar la xt2
 
La X-T5 te da lo de la 80D y mucho más.
Son dos líneas diferentes, la T5 está más emparentada con la 7D, ahora R7.
La 7D no tenía mejor enfoque que la 80D.

Solo la 7DIi laxmejorabs con su doble procesador y más moderna que la 7D.

La 90D parece que en algunas cosas tampoco era superior.

Pero creo que la xt5 puede ser más que suficiente para el uso que lo doy, aún en el caso de que el enfoque continuo fuera algo peor, cosa que no creo.

En identificación de motivos seguro que va mejor.

Creo que la xs20 o incluso ja xt50 también podría ser buenas opciones, pero no quiero arrepentirme ni pensar en más cámaras en una buena temporada, quiero una todoterreno.

Por eso creo que convendrá estirarse un poco más si aparece una buena ocasión.
 
El enfoque continuo no solo no es peor, lo supera ampliamente.
Multiplicas por 10 los puntos de enfoque, reconocimiento de sujetos, ia, …
Yo venía también de una 80D cuando pasé a Fuji.
 
Tendré que mirar diferencias más en detalle.

El sellado es un plus y para mí el no poder cambiar el ocular es un hándicap importante de la xt50.

Y como ha salido muy recientemente, no se ven ofertas de ella, con lo que la xt5 la puedes conseguir a precio similar.

Por lo que veo las diferencias son muy pequeñas pero significativas si se consigue una xt5 a buen precio que no la deje mucho más cara que la xt59.

Sellado. Interesante, aunque siempre las tuve sin sellar y no ha sido gran problema.
Ocular intercambiable, importante para mí.
Mejor visor con más resolución y una mayor ampliación lo que te permite ver mejor la imagen al encuadrar.
Doble tarjeta. Esto me importa muy poco, aunque si lo tiene tal vez le ponga una tarjeta pequeña para los jpegs.
Pantalla articulada con más movilidad lo que viene bien para hacer fotos usando la pantalla. Como es algo que casi no uso me importa poco, pero bien venido sea.
Algo más pesada y grande. Ni tanto como para notarse demasiado y teniendo aún la xe3 más pequeña no me importa. Para usar algún objetivo más grande puede ser una ventaja.

Por último y no menos i.portsnte, una batería mayor que dura bastantes más fotos, lo que si es relevante para mí. Acostumbrado a cargar la batería de la Reflex de siglo en siglo si me fastidia bastante la escasa duración de la xe3.


No se me ocurren más diferencias.

El visor, sellado, duración de la batería y lo del ocular serían mis principales motivaciones, aunque no pagaría 400€ por eso ...
 
Última edición:
Por favor, no distraigan del tema principal del Tema, que lo acabo de descubrir y estos últimos mensajes son como los episodios recopilatorios en las series... que vas todo ilusionado a verla y te quedas con las ganas...;)
Asueto no nos tengas en ascuas y dinos como acaba el culebrón, que esto es lo mejor que dan este verano junto al Gran Prix 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Son los corolarios necesarios para confirmar lo buena que es la T5, como para sacarla a pasear y comprobarlo.
 
Nada, que acabo de configurar la X-T5, así que me la quedaré, supongo. He pasado el trabajo a ponerla igual que la X-T2 así que ya tengo nueva cámara. Ahora, hay que ser muy hijo puta para no servir una cámara tope de gama con un cargador. Ahora estoy cargando la batería a través de la cámara, pero voy a pillar ya mismo un cargador y dos baterías top para el nuevo juguete (que ya me puede durar seis o siete años).

Un saludo,
 
Nada, que acabo de configurar la X-T5, así que me la quedaré, supongo. He pasado el trabajo a ponerla igual que la X-T2 así que ya tengo nueva cámara. Ahora, hay que ser muy hijo puta para no servir una cámara tope de gama con un cargador. Ahora estoy cargando la batería a través de la cámara, pero voy a pillar ya mismo un cargador y dos baterías top para el nuevo juguete (que ya me puede durar seis o siete años).

Un saludo,
Disfrútala mucho.
 
Pues es una pena para mí ...
XD

Es verdad que está no traía cargador, si que tiene cojones la cosa si...

Es que cuidan mucho el medio ambiente, ya sabes.

Bueno a ver si encuentro una de segunda mano por 1400 o así aún con garantia...
D
Si no a esperar al black Friday a ver si la ponen a 1500...

A mí me duraría 10...
Es posible que incluso no comprará otra cámara digital si no me peta antes.
 
Por cierto, alguien me recomienda el mejor cargador y baterías para la XT5? Preferiblemente de marca clónica, no por el precio, si no por no darle un euro más a Fuji por ser tan cutres de no suministrar cargador original con la XT5.

Un saludo,
 
¿Pero la has probado ya a pie de asfalto, @asueto? Hoy he salido por la city con la X-T50 y el XF 16-50mm y he notado bastante la diferencia de enfoque con respecto a la X-T30. No pensé que fuera tanta.

Con respecto a la X-T2, la X-T5 ya será un mundo de diferencia...
 
Por cierto, alguien me recomienda el mejor cargador y baterías para la XT5? Preferiblemente de marca clónica, no por el precio, si no por no darle un euro más a Fuji por ser tan cutres de no suministrar cargador original con la XT5.

Un saludo,

O ábrete un hilo aparte, hombre...
 
¿Pero la has probado ya a pie de asfalto, @asueto? Hoy he salido por la city con la X-T50 y el XF 16-50mm y he notado bastante la diferencia de enfoque con respecto a la X-T30. No pensé que fuera tanta.

Con respecto a la X-T2, la X-T5 ya será un mundo de diferencia...
Vente a Barcelona a dar un paseo, así la compartes ;-)

PD: si no es posible, no me quedará otra que pedirla…

PD2: @asueto #%$#$#$#}$#
 
Creo que las hay que tienen carga directa por usb.

Por supuesto no los he probado. Pero suena muy interesante y por probar..

Así no tiene uno que andar con cargadores, la enchufas a cualquier cargador USB.

Incluso viltrox vende un modelo que a juzgar por sus objetivos una castaña no será...

Ya que Fuji parece tan preocupada por el medio ambiente como para no suministrar un cargador, que menos que su batería fuera de estas de carga directa por USB...

La verdad es que tiene narices, entre eso y lo cutres que son como para que sus modelos xtxx y xsxx no puedan cambiar el ocular y tenerte que ir a una xtx me tienen contento...

Lastima, ya andaba yo haciendo mis cábalas de si mejor quedarme con el 55-200 o el 50-230...

Bueno, así no tengo que tomar decisiones... A ver si aparece una a buen precio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba