Película en blanco y negro + filtros

Juanma Marcos

Fujista de renombre
Me gustaría preguntaros a los veteranos de esto, si usais filtros cuando disparais b/n y por qué. No me refiero a filtros ND, sino a filtros de colores. ¿Filtro rojo, naranja, amarillo, otros? ¿Los usais siempre o en determinadas condiciones?, ¿qué conseguís con ello?
Gracias de antemano.
 
Me gustaría preguntaros a los veteranos de esto, si usais filtros cuando disparais b/n y por qué. No me refiero a filtros ND, sino a filtros de colores. ¿Filtro rojo, naranja, amarillo, otros? ¿Los usais siempre o en determinadas condiciones?, ¿qué conseguís con ello?
Gracias de antemano.
Yo no los uso, cuando he entrado en laboratorio lo que tenía que acentuar o suavizar ya lo hacía ahí...pero el rojo, por ejemplo, es muy interesante para potenciar el dramatismo de las imágenes cuando vas a escanear, así no tienes que procesar la foto con ningún programa. @area51delcorazon sí utiliza filtro con frecuencia, él te dirá...

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no los uso, cuando he entrado en laboratorio lo que tenía que acentuar o suavizar ya lo hacía ahí...pero el rojo, por ejemplo, es muy interesante para potenciar el dramatismo de las imágenes cuando vas a escanear, así no tienes que procesar la foto con ningún programa. @area51delcorazon sí utiliza filtro con frecuencia, él te dirá...

Un saludo,
¡Hola!

Yo suelo usar filtro rojo para oscurecer los cielos y darle más dramatismo a la imagen. Tiene que estar el cielo azul para que se note, obviamente

No he probado otros filtros de otros colores.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
¡Hola!

En días con luz que facilita contraste, yo uso sobre todo amarillo. Pero, como @area51delcorazon , de vez en cuando le meto rojo para potenciar aún más el contraste en días de azul rabioso ...

He leído pocos libros de fotografía, pero hay uno que recomiendo, entre otros, por su capítulo sobre los filtros:

... caray, lo que ha subido el precio.

Seguro que hay libros y artículos a porrillo, pero, jeje, ya digo, he leído pocos.

¡Saludos!
 
Gracias. No sé si experimentar con las simulaciones digitales acros y/o monocromo en Fujifilm me puede servir para visualizarlo o si tendrá poco que ver con la película y los filtros fisicos..
 
Atrás
Arriba