Por el Magreb

No sé si es aquí donde se ponen estas fotos, que en realidad son analógicas escaneadas tomadas con una Contax G2...

18a.jpg



gorges dades.jpg




flors.jpg

panaderia-duentpa.jpg


asilahvenentborregos.jpg


asilah-carreriburra.jpg

pareifillborregoasilah.jpg



pastes-dona-amb-safata-xaue.jpg


xauen-mudat.jpg

xiquetxauen.jpg

xauen-pinta-carrer1.jpg



panader-xauen.jpg


pa-xauen.jpg

desdejunyasilah.jpg

lapidasilah.jpg
 
Yo hubiera puesto la serie en "otras marcas", por no mezclar...o en la galería de fotografía analógica.

La serie está muy bien, pero se nota la limitación (y ojo, que yo soy fotógrafo químico, actividad que sigo practicando) del medio empleado. Te faltaba velocidad de obturación en muchas de las fotos, teniendo que abrir el diafragma a tope y enfocando selectivamente, con lo que en algunas fotos partes interesantes de las mismas quedan fuera de foco.

Por otra parte...tenemos el problema del escaneado de fotos en color, algo que me hace pelear, y mucho con el escáner. Yo en fotografía analógica casi siempre disparo en b&n porque es mucho más fácil de escanear. Aprecio falta de luz y en ocasiones de intensidad en el color en tus imágenes, algo que podrías solucionar escaneando de nuevo los negativos.

De todos modos, además de ser unas buenas fotografías, tienen el mérito de lograr tantos retratos y fotografías humanas en un país como Marruecos.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Coincido, muy buena serie de fotografías, la primera aún con esa falta de velocidad, quizá buscando el movimiento y la 10 mis preferidas. También estoy de acuerdo con el tema del escaneado, es el talón de Aquiles del paso a digital.
 
Atrás
Arriba