¿Porqué son tan caros los objetivos para las GFX?

minitt

Gurú Fujista
Alguna vez a pasado por mi cabeza hacerme con una Fujifilm GFX50 de segunda mano, pero cuando veo os precios de los objetivos para este sistema, se me quitan las ganas rápido. Por ejemplo un FUJINON GF23mm f4 cuesta la frilorera de 2750€ mientras que un FUJINON XF23mm F1.4 R para la serie X cuesta 599€
¿porqué son tan caros los objetivos para estas cámaras?
 
Tamaño sensor apsc 23x15mm tamaño sensor super full frame, denominación Fuji 43x23mm
 
Alguna vez a pasado por mi cabeza hacerme con una Fujifilm GFX50 de segunda mano, pero cuando veo os precios de los objetivos para este sistema, se me quitan las ganas rápido. Por ejemplo un FUJINON GF23mm f4 cuesta la frilorera de 2750€ mientras que un FUJINON XF23mm F1.4 R para la serie X cuesta 599€
¿porqué son tan caros los objetivos para estas cámaras?
Tecnología, tamaño de cristal. Hay que tener en cuenta que todo el sensor debe ser perfectamente tocado por luz y con la mayor perfección de esquina a esquina y esto cuento mayor es el sensor mayor es la dificultad. Aun así barato si se compara con Leica. Además muy pocas marcas tiene formato medio, es bastante exclusivo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues como te han dicho, a mayor área a cubrir, lentes más grandes y por tanto más caras de fabricar. Como ademas se venden menos que los serie X, salen más caros de comercializar. Y otro detalle muy importante es que estas comparando un angular muy extremo, el GF23mm, con un angular "moderado", el XF23mm.
 
Atrás
Arriba