Posible nueva Panasonic Compacta Full-Frame - PANASONIC S9

¡Menos es más! He comprobado que el equipo acaba siendo inversamente proporcional a la creatividad, al menos en lo que a la fotografía artística se refiere. Un amplio equipo "distrae" la atención de lo importante. Y tantos años de cacharreo han limitado mi visión de las cosas importantes hasta dejarme "seco" de ideas.
 
Es que el blanco y negro se las Panasonic, para mi, es insuperable, no deja de sorprenderme cada vez que disparo la S1R. Como saque Panasonic una compacta full frame con este blanco y negro voy a ser de los primeros en caer. Directas de camara:
IMG_20240503_213043.jpg
IMG_20240503_213148.jpg
 
Pues ya tenemos nombre para la nueva compacta , la Panasonic S9, enfocada completamente en comperir con la X100VI, aunque con una cagada considerable bajo mi punto de vista , que es la ausencia de EVF:
  • Cámara compacta Full Frame con montura L
  • un poco más compacto que Fuji X100VI
  • sin visor electrónico integrado
  • Sensor de 24MP del S5II
  • Botón LUT dedicado en la cámara para seleccionar tu estilo, lo que vienen a ser las recetas de Fujifilm
  • Posibilidad de cargar tus propios estilos LUT.
  • cuatro versiones diferentes del color
  • $200-$300 más barato que el S5II, por lo que estará sobre los 1800€
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues ya tenemos nombre para la nueva compacta , la Panasonic S9, enfocada completamente en comperir con la X100VI, aunque con una cagada considerable bajo mi punto de vista , que es la ausencia de EVF:
  • Cámara compacta Full Frame con montura L
  • un poco más compacto que Fuji X100VI
  • sin visor electrónico integrado
  • Sensor de 24MP del S5II
  • Botón LUT dedicado en la cámara para seleccionar tu estilo, lo que vienen a ser las recetas de Fujifilm
  • Posibilidad de cargar tus propios estilos LUT.
  • cuatro versiones diferentes del color
  • $200-$300 más barato que el S5II, por lo que estará sobre los 1800€
Lamentable lo del visor, seguro que sacan uno externo para la zapata del flash y te sacan 300 o 400 euros más.
No entiendo lo de la montura L si es compacta...
 
Pues ya tenemos nombre para la nueva compacta , la Panasonic S9, enfocada completamente en comperir con la X100VI, aunque con una cagada considerable bajo mi punto de vista , que es la ausencia de EVF:
  • Cámara compacta Full Frame con montura L
  • un poco más compacto que Fuji X100VI
  • sin visor electrónico integrado
  • Sensor de 24MP del S5II
  • Botón LUT dedicado en la cámara para seleccionar tu estilo, lo que vienen a ser las recetas de Fujifilm
  • Posibilidad de cargar tus propios estilos LUT.
  • cuatro versiones diferentes del color
  • $200-$300 más barato que el S5II, por lo que estará sobre los 1800€
Sin visor. Hala, hasta luego.
 
Lamentable lo del visor, seguro que sacan uno externo para la zapata del flash y te sacan 300 o 400 euros más.
No entiendo lo de la montura L si es compacta...
Comparto 100% lo del visor, me parece una cagado muy gorda . Montura L es porque es fullframe , y seguramente presenten algún objetivo acorde con el tamaño.La i-series de Sigma le pueden ir muy bien a una cámara compacta Full Frmae .Como bien dice @Mario Inoportuno , sin un buen visor integrado conmigo que no cuenten
 
Comparto 100% lo del visor, me parece una cagado muy gorda . Montura L es porque es fullframe , y seguramente presenten algún objetivo acorde con el tamaño.La i-series de Sigma le pueden ir muy bien a una cámara compacta Full Frmae .Como bien dice @Mario Inoportuno , sin un buen visor integrado conmigo que no cuenten
Ah vale, entonces hablamos de compacta en sentidos deiferentes, si tiene montura es de objetivos intercambiables.
Lo del visor es de cajón. No tienen en cuenta que a partir de los 40-45 no vemos bien de cerca y cuando andas por ahí no llevas puestas las gafas de presbicia, me temo que aquí muchos las necesitamos. Y a plena luz la pantalla se ve de pena. Una cagadita
 
Me uno a la decepción por desgracia..

Con los primeros rumores, y sobretodo, con la premisa de ser más pequeñas que una x100vi pensaba que sería una compacta con lente incluida(que sentido tendría la comparación con la x100 sino?)

Para comprar otra cámara con otra montura más, sinceramente iba a sony con sus a7c, con infinidad de lentes de todos los tamaños y marcas y con modelos como la a7cR de gran resolución..

Para mi un fiasco de momento
 
Pues ya se ha filtrado la primera imágen de la Panasonic S9 . Con un estilo parecido a la clásica GM1 , pero lógicamente más grande. Disponible en negro, verde, azul y rojo.
De todas formas , me continúa pareciendo una cagada que no lleve visor, pero por otra parte me alegra ya que la evita el tan temido GAS
Un saludo a todos
Captura de pantalla 2024-05-15 180749.png
 
No me disgusta, aunque también preferiría que tuviese EVF.

Que lleve montura me preocupa, en tanto en cuanto ya sabemos que la lente zoom que lleve va a ser muy poco luminosa, así que otra cosa en contra.

Por suerte, parece que el año que viene sale la X-E5 🤭
 
Lo que no entiendo es por qué se la está comparando con la X100VI. No comparte el concepto ni el tamaño de sensor ni probablemente el tamaño de equipo si incluimos lente. Sólo veo ganas de aprovechar el tirón mediático de la VI.
 
Lo que no entiendo es por qué se la está comparando con la X100VI. No comparte el concepto ni el tamaño de sensor ni probablemente el tamaño de equipo si incluimos lente. Sólo veo ganas de aprovechar el tirón mediático de la VI.
efectivamente yo creo que es por intentar robarle nicho, aunque es otra cosa. en tamaño si parece que compite, claro que sin objetivo no es comparable
1715806888183.png
 
No me seáis fujifans. No creo que compita con la x100 sino más bien con las Full Frame más pequeñas de Sony. Pero si tuviera visor, me compro antes esta que una x100, pero eso va a gustos
 
Esta Panasonic dudo que piensen que tiene que competir con la Fuji , más bien con la gama Fx 3 que está enfocada a video . Y allí una vez montada en un jaula y en gimbal el visor no sirve de nada. Así que por desgracia de los que usan la Xv no van a tener un competir y por esa razón los precios van a seguir estar en las nubes 🤣
 
Esta Panasonic dudo que piensen que tiene que competir con la Fuji , más bien con la gama Fx 3 que está enfocada a video . Y allí una vez montada en un jaula y en gimbal el visor no sirve de nada. Así que por desgracia de los que usan la Xv no van a tener un competir y por esa razón los precios van a seguir estar en las nubes 🤣
Parece que esa es la estrategia de Panasonic , para mí desacertada, no sólo en esta S9 sino también con la S5. Cuando empecé a interesarme por la Panasonic S5 abrí un hilo para recabar opiniones y recuerdo una que me dijo ,que para fotografía ni se me ocurriera Panasonic , para video puede ser. No puedo estar más agradecido a no haberle hecho ningún caso a dicha opinión , aunque seguramente lo hizo con toda la buena intención . La Panasonic S5 me parece una maravilla como cámara de fotos , con unas imágenes que me enganchan como ninguna, por eso me parece , aunque Panasonic la enfoque al video , que es un gran error no dotarla de un buen EVF
 
Parece que esa es la estrategia de Panasonic , para mí desacertada, no sólo en esta S9 sino también con la S5. Cuando empecé a interesarme por la Panasonic S5 abrí un hilo para recabar opiniones y recuerdo una que me dijo ,que para fotografía ni se me ocurriera Panasonic , para video puede ser. No puedo estar más agradecido a no haberle hecho ningún caso a dicha opinión , aunque seguramente lo hizo con toda la buena intención . La Panasonic S5 me parece una maravilla como cámara de fotos , con unas imágenes que me enganchan como ninguna, por eso me parece , aunque Panasonic la enfoque al video , que es un gran error no dotarla de un buen EVF
A ver compañero, en ningún momento he dicho que las Panasonic no valen para fotografía. Es más he sido usuario de Panasonic y sigo teniendo objetivos Panasonic para usar con la Olympus Em 1 Mark II. Además tengo un buen amigo que es embajador de la marca Panasonic. No seré yo el que diga que no valen para fotografía. Hoy en día cualquier cámara sirve , otra cosa son las cosas que prefiere cada uno. Ahora mismo soy usuario de Sony y Olympus. Lo único que he dicho es que este tipo de cámaras sin visor , normalmente son usadas para video por su tamaño compacto. Y teniendo en cuenta lo de poder utilizar luts en la cámara esta claro la intención de Panasonic. Un saludo
 
Estaba contemplando la compra de una S5 II, cuando he visto el anuncio de esta compacta, que me ha hecho dudar y esperar a ver que tal. Una vez que he leido que carece de visor las dudas se han disipado rápidamente, vuelvo a interesarme por la S5 II.
 
A ver compañero, en ningún momento he dicho que las Panasonic no valen para fotografía. Es más he sido usuario de Panasonic y sigo teniendo objetivos Panasonic para usar con la Olympus Em 1 Mark II. Además tengo un buen amigo que es embajador de la marca Panasonic. No seré yo el que diga que no valen para fotografía. Hoy en día cualquier cámara sirve , otra cosa son las cosas que prefiere cada uno. Ahora mismo soy usuario de Sony y Olympus. Lo único que he dicho es que este tipo de cámaras sin visor , normalmente son usadas para video por su tamaño compacto. Y teniendo en cuenta lo de poder utilizar luts en la cámara esta claro la intención de Panasonic. Un saludo
No lo he dicho con intención de contradecirte , sólo aclarar que las Panasonic fullframe hacen unas fotos cojonudas. Esta claro que cada uno prefiere una cosa, yo si pudiera las probaría todas , porque hasta que no la pruebas no sabes si una cámara te engancha o no y si va acorde a tu tipo de fotografía. Tengo claro que la ausencia de visor es como tu dices una orientación a los vloggers o como se llamen.
Un saludote :)
 
Nuevas imágenes de la S9 y nueva decepción en las especificaciones, carece de obturador mecánico :(
Se presentará junto a un par de pancakes porque meterle un Panasonic 20-60mm a esto quedaría descompensado, otros más grandes ni te cuento
1715923405080.png
 
Atrás
Arriba