Posible nueva Panasonic Compacta Full-Frame - PANASONIC S9

Nuevas imágenes de la S9 y nueva decepción en las especificaciones, carece de obturador mecánico :(
En qué te limita no tener obturador mecánico? ya hay varias cámaras que prescinden de él, una fuente menos de averías y polvo dando vueltas por dentro de la cámara. Es una tendencia lógica y natural en una cámara digital.

Salu2!
 
En qué te limita no tener obturador mecánico? ya hay varias cámaras que prescinden de él, una fuente menos de averías y polvo dando vueltas por dentro de la cámara. Es una tendencia lógica y natural en una cámara digital.

Salu2!
Me gusta el sonido del obturador mecánico, llámame nostálgico
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es una propuesta muy interesante. Ya estaban tardando más marcas en aprovechar el efecto X100V.

Es que precisamente para aprovechar el efecto X100V, no entiendo como a Fuji no le da por sacar una hermana pequeña. Lo que viene a ser una XF10 actualizada (o una X100VI capada, lo mismo me da que me da lo mismo). Le quitan el visor óptico y cuatro tontazos más y la lanzan a precio de Ricoh y a ver quien es el guapo que se compra una compacta que no sea Fuji...
 
En qué te limita no tener obturador mecánico? ya hay varias cámaras que prescinden de él, una fuente menos de averías y polvo dando vueltas por dentro de la cámara. Es una tendencia lógica y natural en una cámara digital.

Salu2!
Si te fijas en la foto verás que la zapata no lleva ningún contacto por que al no llevar obturador mecánico no puede disparar el flash y la zapata es para montar focos leds, yo los uso para vídeo.
Saludos
 
Si te fijas en la foto verás que la zapata no lleva ningún contacto por que al no llevar obturador mecánico no puede disparar el flash y la zapata es para montar focos leds, yo los uso para vídeo.
Actualmente el obturador electrónico ya no es una limitación a la hora de disparar con flash con los Global shutter se puede.
 
Pues explícame porque la zapata no tiene ningún contacto
Pues porque no utilizará el global shutter... yo no digo que esta cámara lo lleve, lo único que quería decirte que actualmente aunque una cámara no disponga de obturador mecánico eso no significa que no pueda usar el flash como es el caso de la Sony A9 III
 
Pues explícame porque la zapata no tiene ningún contacto
La imagen tiene una marca de agua que pone "Dummy" y parece estar sobrepuesta sobre la silueta de otra camara, entiendo que podria tratarse solo de una "maqueta" para comparar el tamaño y no necesariamente una imagen real de la camara. Pero podria estar equivocado.
 
No tiene mucho sentido poner zapata para el flash y que esta no lleve ningún contacto, sobre todo si tenemos en cuenta que el contacto central es indispensable para que el flash se dispare y el resto de contactos para los automatismos del mismo con la cámara

Yo la voy a seguir, una compacta FF aun con visor externo es apetecible ( aunque en mi caso si no hay visor no hay cámara ). Habrá que ver que pasa
 
Yo la compraré dentro de unos años de segunda zarpa , cuando alguno de estos vloggers a la que va destinado se canse de ella
Supongo que el precio de salida no será barato , unos 1800€ calculo, aunque una Full Frame por ese precio con estaría nada mal
 
No tiene mucho sentido poner zapata para el flash y que esta no lleve ningún contacto, sobre todo si tenemos en cuenta que el contacto central es indispensable para que el flash se dispare y el resto de contactos para los automatismos del mismo con la cámara

Yo la voy a seguir, una compacta FF aun con visor externo es apetecible ( aunque en mi caso si no hay visor no hay cámara ). Habrá que ver que pasa
Seguramente sea para lo que dices poner un visor, o bien como dice el compañero @dan, que bien podía ser la foto de una maqueta, sea como sea, si no lleva visor no creo que tenga mucha aceptación.
Saludos
 
Pues me gustaría que fuera una copia de la Q3, lo que supongo, haría que no bajara de los 3.500 €€., y por tanto no sería un boom de ventas.
Tampoco creo que si es lo que se rumorea, cueste igual o menos que la X100 VI, y más si lleva sensor full frame, así que mínimo 2.500 €.
En verdad el pelotazo sería algo como la X Pro en full frame, vamos como una Leica m pero con visor electrónico, y más si se le pueden adaptar (cosa que no sé) las lentes Sony o las de terceros para Sony, con esos compactos que hay por ahí. Ahí si que pagaría la gente 3.500 € por el cuerpo.
 
Es que precisamente para aprovechar el efecto X100V, no entiendo como a Fuji no le da por sacar una hermana pequeña. Lo que viene a ser una XF10 actualizada (o una X100VI capada, lo mismo me da que me da lo mismo). Le quitan el visor óptico y cuatro tontazos más y la lanzan a precio de Ricoh y a ver quien es el guapo que se compra una compacta que no sea Fuji...
Eso que dices, más que XF10 se llama(ba) X70 y por lo que sea, no pudo con las Ricoh GR.

Yo creo que podría llevarse ese gato al agua más bien si, compitiendo en tamaño y prestaciones con las GR III y GR IIIx, incorporase lo que ellas no tienen: una pantalla abatible tipo X-T3/5 y un visor electrónico de calidad.

Eso sí podría ser un éxito definitivo, creo. Mientras exista la diferencia de tamaño/peso que hay entre esas Ricoh y las X100, los términos de rivalidad serán los que son ahora.
 
Vaya, una XF10 con enfoque interno, es decir, que el objetivo no se alargase al enfocar, sellado absoluto contra el polvo para poder llevarla en la butxaca, 40 MP para poder recortar y un visor extraíble tipo Sony rx100 sería la rehostia.

Por cierto. Ricoh ha sacado una GRiii con filtro Mist incorporado. A falta del visor no hay cámara mejor para street.
 
A parte de eso me gustaría que Fujifilm sacara simulaciones también de otros fabricantes de película. Sobretodo me gustaría una de CineStill800t. Y no creo que fuera muy difícil. Hace poco un compañero abrió un hilo sobra una app de CS800T que funciona bastante bien.
 
Pues si es lo que anuncia hoy mirrorless rummors con foto incluida.... Sin visor electrónico, 24,5 mpx, puedes cambiar lentes ya que aparece con un pankake 26 mm f8 (sin comentarios a ese diafragma) y dicen que un zoom 18-40 mm a saber con qué diafragma. Y un precio entre 200-300€€ más barata que la S5 II, o sea, unos 1.400 €.
Pues no creo que sea competencia de la X100 VI.
A ver si algún otro fabricante sondea foros y hace algo mejor. Saludos.
 
Pues si es lo que anuncia hoy mirrorless rummors con foto incluida.... Sin visor electrónico, 24,5 mpx, puedes cambiar lentes ya que aparece con un pankake 26 mm f8 (sin comentarios a ese diafragma) y dicen que un zoom 18-40 mm a saber con qué diafragma. Y un precio entre 200-300€€ más barata que la S5 II, o sea, unos 1.400 €.
Pues no creo que sea competencia de la X100 VI.
A ver si algún otro fabricante sondea foros y hace algo mejor. Saludos.
Pues tienes los fijos de Sigma de 20 , 24 , 35 ,45 y algunos más de tamaño reducido. Y si la cámara sale por el precio que cuentan y en comparación con la Fuji x100 VI tienes para dos objetivos tranquilamente. Y si tiene el enfoque de las últimas Panasonic y su video, va ser una cámara potente.
 
A mí me parece una cámara para gente que no tiene interés por la fotografía, por eso tiene tan pocos botones y diales y no lleva visor. Otra cámara más para instagrameros y onlyfaneros y no creo que tenga mucho éxito. A ese tipo de gente les basta el móvil.
 
Atrás
Arriba