Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una pregunta: ¿Alguna batería clónica se puede cargar con el cargador original Fuji?
Yo cargo las PATONA indistintamente, con su cargador y el de Fuji, según me pille.
Gracias por responder, es que tengo dos tipos de clónicas (no Patona) y si las conecto al cargador original dan fallo.
Unos cuantos comentarios más atrás ya lo dije, en el chip de control de las baterias hay una bios con un minifirmware, si esta mal programado hace de alcahuete avisando de su " no originalidad ". Es parecido a los chips de los cartuchos que no solo controlan la capacidad, también llevan un microcodigo que avisa a la impresora de su procedencia y " actuando " en consecuencia.
Por eso preguntaba, porque había leído tu comentario y también otros, como el anterior del compañero guijaferroviario, que carga las Patona en el cargador Fuji. Entiendo, por tanto, que algunas clónicas se pueden cargar con el original y otras no.
Una cosa es cargarlas, y otra distinta es que la cámara no las reconozca como originales.
A mí con la XT1 y la Xpro2 las PATONA amarillas no me dan problema, pero se (he leído) que hay cámaras de última hornada que si dan algún aviso. Incluso si es "S" o no, léete los post al respecto, y lo encontrarás.
Yo cargo mis Patona Platinum con el cargador original de la X-T2 y sin problema alguno, me imagino que dependerá de la batería.
Es lógico, las premium no son el modelo adecuado para la X-T3. Un punto muy importante es que no te permiten usar el modo "boost".Llevo más de un año usando intensamente la Patona Platinum junto a una Patona Premium (verde) con la X-T3, compradas casi a la par (un mes y medio más la Premium).
Durabilidad de la batería comparada con las originales
No he sido especialmente meticuloso en la medición, pero mi impresión es que el úmero de disparos que se puede exprimir a las baterías nuevas, tanto las originales como las clónicas Patona Premium y Platinum, es muy similar
Temperatura grabando en 4K
Puedo certificar que la temperatura de la cámara grabando vídeo a 4K es menor que la Platinum que con la Premium, la cual no me da especial confianza a la hora de grabar clips de más de 3 ó 4 minutos.
Ciclos de carga
La batería original que más uso de una cámara anterior de segunda mano, con más de dos años, dura un poco menos que la Platinum, que ha mantenido bastante su carga tras 60 a 70 ciclos de carga más o menos. La Premium se ha resentido más: tras unos ciclos de carga similares posiblemente llegue a un 75% de su carga original.
Conclusión
La Platinum me parece la mejor opción en relación calidad precio hoy en día, al menos en cuanto a baterías Patona.
Ya comentara qué tal funcionan ...Yo he comprado estas , pero todavía no las he podido probar. En cuanto pueda dejo por aquí un comentario del resultado que dan.
¿Cual es el origen de eso?Bueno, pues para aportar algo más de dudas.... y las “originales” provenientes de AliExpress ?
Mira lo que he encontrado en AliExpress