Post definitivo sobre baterías clónicas y diferentes líneas Patona

FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por responder, es que tengo dos tipos de clónicas (no Patona) y si las conecto al cargador original dan fallo.


Unos cuantos comentarios más atrás ya lo dije, en el chip de control de las baterias hay una bios con un minifirmware, si esta mal programado hace de alcahuete avisando de su " no originalidad ". Es parecido a los chips de los cartuchos que no solo controlan la capacidad, también llevan un microcodigo que avisa a la impresora de su procedencia y " actuando " en consecuencia.
 
Cuando compre mi X-T2 también compré cuatro patonas ( las amarillas), las cuatro se incharon, despues compré cuatro platinium, en ocasiones me han dado problemas en el grip (no me detecta la batería), y también se han hinchado, la batería original sigue como el primer día.
Cuando tenga que comprar serán originales.

Saludos.
 
Última edición:
Unos cuantos comentarios más atrás ya lo dije, en el chip de control de las baterias hay una bios con un minifirmware, si esta mal programado hace de alcahuete avisando de su " no originalidad ". Es parecido a los chips de los cartuchos que no solo controlan la capacidad, también llevan un microcodigo que avisa a la impresora de su procedencia y " actuando " en consecuencia.

Por eso preguntaba, porque había leído tu comentario y también otros, como el anterior del compañero guijaferroviario, que carga las Patona en el cargador Fuji. Entiendo, por tanto, que algunas clónicas se pueden cargar con el original y otras no.
 
Por eso preguntaba, porque había leído tu comentario y también otros, como el anterior del compañero guijaferroviario, que carga las Patona en el cargador Fuji. Entiendo, por tanto, que algunas clónicas se pueden cargar con el original y otras no.


Una cosa es cargarlas, y otra distinta es que la cámara no las reconozca como originales.
A mí con la XT1 y la Xpro2 las PATONA amarillas no me dan problema, pero se (he leído) que hay cámaras de última hornada que si dan algún aviso. Incluso si es "S" o no, léete los post al respecto, y lo encontrarás.
 
Una cosa es cargarlas, y otra distinta es que la cámara no las reconozca como originales.
A mí con la XT1 y la Xpro2 las PATONA amarillas no me dan problema, pero se (he leído) que hay cámaras de última hornada que si dan algún aviso. Incluso si es "S" o no, léete los post al respecto, y lo encontrarás.

La pregunta era sobre cargarlas, para usarlas en mi cámara no tengo problema.
 
Yo cargo mis Patona Platinum con el cargador original de la X-T2 y sin problema alguno, me imagino que dependerá de la batería.
 
Llevo más de un año usando intensamente la Patona Platinum junto a una Patona Premium (verde) con la X-T3, compradas casi a la par (un mes y medio más la Premium).

Durabilidad de la batería comparada con las originales

No he sido especialmente meticuloso en la medición, pero mi impresión es que el úmero de disparos que se puede exprimir a las baterías nuevas, tanto las originales como las clónicas Patona Premium y Platinum, es muy similar

Temperatura grabando en 4K

Puedo certificar que la temperatura de la cámara grabando vídeo a 4K es menor que la Platinum que con la Premium, la cual no me da especial confianza a la hora de grabar clips de más de 3 ó 4 minutos.

Ciclos de carga

La batería original que más uso de una cámara anterior de segunda mano, con más de dos años, dura un poco menos que la Platinum, que ha mantenido bastante su carga tras 60 a 70 ciclos de carga más o menos. La Premium se ha resentido más: tras unos ciclos de carga similares posiblemente llegue a un 75% de su carga original.

Conclusión

La Platinum me parece la mejor opción en relación calidad precio hoy en día, al menos en cuanto a baterías Patona.
 
Última edición por un moderador:
Baxxtar Red y Patona Premium son la misma batería del misma compañía propietaria, la alemana Bundlestar, que también lleva la marca Wallimex (los que rebrandean Samyang). Parece que las Ex-Pro son también una Patona Premium rebrandeada. Ni idea de las NewMowa, su empresa está redicada en China.

Parece que la Patona Platinum siguen siendo exclusivas de la marca Patona hasta que pasen nmos meses más que supongo se reencarnarán en Baxxtar y Ex-Pro de otros colores. Seguramente para entonces saldrá otra Patona supestamente mejorada.
 
Yo he tenido las verdes, es decir las Patona Premium, y muy contento aunque duraban un poco menos que la batería original. Ahora he comprado una Duracell, por probar.
 
Llevo más de un año usando intensamente la Patona Platinum junto a una Patona Premium (verde) con la X-T3, compradas casi a la par (un mes y medio más la Premium).

Durabilidad de la batería comparada con las originales

No he sido especialmente meticuloso en la medición, pero mi impresión es que el úmero de disparos que se puede exprimir a las baterías nuevas, tanto las originales como las clónicas Patona Premium y Platinum, es muy similar

Temperatura grabando en 4K

Puedo certificar que la temperatura de la cámara grabando vídeo a 4K es menor que la Platinum que con la Premium, la cual no me da especial confianza a la hora de grabar clips de más de 3 ó 4 minutos.

Ciclos de carga

La batería original que más uso de una cámara anterior de segunda mano, con más de dos años, dura un poco menos que la Platinum, que ha mantenido bastante su carga tras 60 a 70 ciclos de carga más o menos. La Premium se ha resentido más: tras unos ciclos de carga similares posiblemente llegue a un 75% de su carga original.

Conclusión

La Platinum me parece la mejor opción en relación calidad precio hoy en día, al menos en cuanto a baterías Patona.
Es lógico, las premium no son el modelo adecuado para la X-T3. Un punto muy importante es que no te permiten usar el modo "boost".
 
Yo he comprado estas , pero todavía no las he podido probar. En cuanto pueda dejo por aquí un comentario del resultado que dan.
 
Buenas. Yo comento mi experiencia con la X-T30.
Las Premiun me duran un poco menos que las Platinum y estas, a su vez, menos que las originales.
Lo noto sobre todo cuando trasteo con la cámara para personalizar cosas que bajan más rápido que las originales. De calor no he tenido problemas con mi uso, pero aquí destaco que solo grabo en FullHD (nada de 4K) y las ráfagas casi nunca las uso.
He notado que a veces al apagar la cámara me marca un porcentaje y al encenderla este varía (casi siempre es para menos, aunque alguna vez me ha marcado un poco 1% más, sobre todo cuando en lugar de fotos estoy trasteando los menus). Eso no me lo ha pasado con las originales.
Para finalizar, he usado esta marca con mis dos Canon (reflex y compacta avanzada), con una de video y varias otras cámaras antiguas en la gama verde (premiun). En general siempre me han dado buen resultado (menos duración pero el degradado no ha sido tan rápido como esperaba en un inicio, aunque claro, aguantan menos años), aunque la amarilla (que también use) si que tenía una autonomía muy inferior y problemas de bajones de baterías repentinos (en el caso de mi Canon).
Aún así, siempre prefiero usar las originales, al menos al principio, por tema de garantías.
 
Atrás
Arriba