Post definitivo sobre baterías clónicas y diferentes líneas Patona

Hola compañeros,

Comparto mi experiencia con Patona. Compré en mayo de 2016 dos baterías amarillas y llevo usándolas desde entonces, junto con la original que venía en la cámara. Las encuentro iguales en prestaciones y apenas noto diferencias entre unas y otras. Es cierto que apenas hago ráfagas y nunca uso el vídeo, no sé si eso tendrá algo que ver.

En una cámara acuática Olympus TG4 que tengo, también alterno la batería original con una clónica Patona e igualmente no noto diferencias.

Para mi Patona es una marca muy recomendable y no tiene ningún sentido comprar baterías adicionales originales de la marca que cuestan muchísimo más.

Adjunto foto.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190825-112221.png
    Screenshot_20190825-112221.png
    485,9 KB · Visitas: 467
De todas maneras no te creas que ahora las baterías originales son inmortales o perfectas, que al fin y al cabo todas se fabrican en china y diría que en las mismas fábricas, con mejores o peores componentes os aseguro que hay clonicas de igual calidad que originales.

De hecho mi caso es todo lo contrario, el único fallo que me ha dado una batería ha sido una original, la de mi Fuji x30 que se hinchó y tuve que sacarla del socket con un alicates, y ahora ahí sigue con una clonica sin marca siquiera, la compré por ebay por 3€ y me está durando más que la original... Por eso digo que ni demonicemos ni generalicemos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi caso mi experiencia con marcas desconocidas de baterías es nefasta. De las 4 que compré todas han acabado fallando al año o dos años de uso ligero, hinchadas o completamente descargadas. Las dos Patona amarilla me han ido bien, aunque se nota la descarga lenta de su capacidad total con el paso del tiempo. Llevo con una Platinum desde hace un año y no se nota mucha diferencia con respecto a la original y la descarga parece mucho menor que las amarillas. Veremos que os cuento el año que viene.
 
Hola! Yo tengo originales y las patona verdes. Tienen una duración similar, pero sí es verdad que cuando queda poca batería aguantan más las originales. En ese momento parece que tienen un plus...
Saludos
 
Última edición:
En mi cámara anterior, Canon 80D, usaba unas de color rojo llamadas Baxxtar que también estaban genial, costaban unos 20-25€ cada una, las originales salían por unos 70€ así que merecían la pena, y me fue genial, tenía dos de ellas que usé durante 2 años sin el más mínimo problema, parece que también fabrica para Fuji, aquí os dejo un enlace de las Baxxtar Pro para la X-Pro1, X-T1, X-T2, X-H1...

Baxxtar Pro - 2X Batería Compatible para Fujifilm NP-W126s NP-W126 (1140mAh) FinePix HS30EXR HS33EX X100F X-A5 X-A10 X-E3 X-H1 X-M1 X-Pro1 X-Pro2 X-T1 X-T2 X-T3 X-T10 X-T20 X-T30 X-T100 y demás: Amazon.es: Electrónica
 
Última edición:
En mi cámara anterior, Canon 80D, usaba unas de color rojo llamadas Baxxtar que también estaban genial, costaban unos 20-25€ cada una, las originales salían por unos 70€ así que merecían la pena, y me fue genial, tenía dos de ellas que usé durante 2 años sin el más mínimo problema, parece que también fabrica para Fuji, aquí os dejo un enlace de las Baxxtar Pro para la X-Pro1, X-T1, X-T2, X-H1...

Baxxtar Pro - 2X Batería Compatible para Fujifilm NP-W126s NP-W126 (1140mAh) FinePix HS30EXR HS33EX X100F X-A5 X-A10 X-E3 X-H1 X-M1 X-Pro1 X-Pro2 X-T1 X-T2 X-T3 X-T10 X-T20 X-T30 X-T100 y demás: Amazon.es: Electrónica
uy, he puesto el enlace a la vez, creo
 
A mi es que me han dado tan buenos resultado las nuevas Patona Platinum que por lo que valen no me planteo otras, además no se si me equivoco, pero no he visto ninguna otra batería clónica certificada como NP-W126S, el resto son todas NP-W126, las Patona Platinum son certificadas S.
 
A mi es que me han dado tan buenos resultado las nuevas Patona Platinum que por lo que valen no me planteo otras, además no se si me equivoco, pero no he visto ninguna otra batería clónica certificada como NP-W126S, el resto son todas NP-W126, las Patona Platinum son certificadas S.
Yo igual, son las que más se recomiendan por todo el mundo (fuera de europa no las venden pero hay otra equivalente, no la recuerdo) y el resultado hasta ahora es perfecto.
 
Yo voy ya por el segundo par de pantonas platinum, dan buen resultado y no me planteo comprar otras
 
El cargador doble de Patona funciona perfectamente, aunque si no te convencen sus baterías igual tampoco te da confianza ? Personalmente llevo usando tanto su cargador como sus baterías desde que salió la X-T3 sin ningún problema.
 
El cargador doble de Patona funciona perfectamente, aunque si no te convencen sus baterías igual tampoco te da confianza ? Personalmente llevo usando tanto su cargador como sus baterías desde que salió la X-T3 sin ningún problema.

El miedo no es que el cargador reviente mis baterías, si no que las baterías hagan daño a mi cámara. Es que no entiendo mucho.
 
No sé porque tanto miedo a las baterías clónicas, que al fin y al cabo una batería puede fallar o hincharse del uso y desgaste y da igual si es original o clónica, o acaso creéis que las originales se fabrican en el Olimpo con sangre de unicornio? La cosa es comprar una batería buena da igual si es original o no, no comprar una de esas de 5€, pero las patona están más que testeadas y las usan casi todos los fotógrafos como reemplazo de sus originales.
 
o acaso creéis que las originales se fabrican en el Olimpo con sangre de unicornio?
Como tampoco me creo que las baterías originales las fabrique Fuji. Supongo que habrán fábricas especializadas en baterías que las suministran a las marcas más importantes e incluso a segundas marcas o clónicas.
 
Como tampoco me creo que las baterías originales las fabrique Fuji. Supongo que habrán fábricas especializadas en baterías que las suministran a las marcas más importantes e incluso a segundas marcas o clónicas.
Pues a eso mismo me refería, hay como una especie de leyenda o cuento que las baterías que no son de marca son malas que de ha creado un dogma que llega a ser absurdo la verdad.

De hecho se que algunas de las baterías de Fujifilm las fabrica Panasonic en una fábrica de China. Si os fijáis en algunos modelos indica en pequeño (Panasonic Energy (Wuxi) Made in China)

bateria fuji.jpg
 
Última edición:
El miedo no es que el cargador reviente mis baterías, si no que las baterías hagan daño a mi cámara. Es que no entiendo mucho.
Es normal que de miedo de primeras, la cuestión es encontrar cierta seguridad en cualquier marca aunque como te dicen puede pasarte con una Fuji igual que con una marca "x".
Como te decía, yo personalmente estoy encantado con la Patona Platinum y su cargador (tengo 4), pero tampoco voy a intentar convencer a nadie. Vete a por la que te de más seguridad y te encaje mejor a ti.
 
A mi se me hinchó la batería original de mi Fuji X-30 cuando tenía poco más de 1 año y por poco no me quedo sin la cámara, tuve que sacarla con mucho cuidado con unos alicates y al final no se dañó el socket de la batería, pero repito la batería ORIGINAL, y después de eso, hace ya más de 2 años llevo usando una batería clónica marca "OSTE" (la compré por ebay ni idea de esa marca vaya) que me costó creo que unos 9 euros y ahí sigue como el primer día, eso de las baterías te puede salir mala cualquiera.
 
Atrás
Arriba