Post definitivo sobre baterías clónicas y diferentes líneas Patona

Muy buenas.
Quería saber si esos cargadores que se compran (opcionalmente) con las Patina Platinum valen también para cargar la batería original de Fuji w126s.
Tengo una Fuji que ahora vienen sin cargador separado se baterías (solo carga la bateria dentro de la cámara y por cable a un USB y no me gusta nada) y quería comprar 2 Patona Platinum con cargador Patona y quería poder también cargar la batería original en ese cargador.
Y otra duda, a estos cargadores externos de baterías Patona que van con un cable micro USB a USB se puede conectar por la parte USB el cargador del móvil y así cargarlo en la corriente eléctrica? Porque no siempre se tiene un USB a mano.

Gracias y saludos
 
Muy buenas.
Quería saber si esos cargadores que se compran (opcionalmente) con las Patina Platinum valen también para cargar la batería original de Fuji w126s.
Tengo una Fuji que ahora vienen sin cargador separado se baterías (solo carga la bateria dentro de la cámara y por cable a un USB y no me gusta nada) y quería comprar 2 Patona Platinum con cargador Patona y quería poder también cargar la batería original en ese cargador.
Y otra duda, a estos cargadores externos de baterías Patona que van con un cable micro USB a USB se puede conectar por la parte USB el cargador del móvil y así cargarlo en la corriente eléctrica? Porque no siempre se tiene un USB a mano.

Gracias y saludos

si valen perfectamente.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
yo llevo con las patona platinum desde que compre la camara hace año y medio y van perfectas. La duracion, nunca lo he cronometrado.
La de aliexpress "copia de original" la estuve a punto de comprar pero me echaron para atras algunos comentarios. Este el que me hizo descartarla:
 

Adjuntos

  • IMG_20200404_101703.jpg
    IMG_20200404_101703.jpg
    418,4 KB · Visitas: 278
  • IMG_20200404_101740.jpg
    IMG_20200404_101740.jpg
    338,3 KB · Visitas: 268
  • IMG_20200404_101721.jpg
    IMG_20200404_101721.jpg
    489,1 KB · Visitas: 252
Última edición:
Yo tengo originales de Canon que se han hinchado por no usar durante mucho tiempo en mi caso. No originales de muchas marcas he usado mucho, sobre todo en la 5D Mk III y la 6D y ni un problema. En la Fuji tengo Patona amarilla, verde y una EXPro aparte de originales y 0 problemas. No spy profesional por lo que no las he expuesto a caña pro, que conste. En el anuncio de la XT2 que vendo ya pongo que la batería original W126S ha dejado de funcionar. No carga bien y he probado con más cargadores . La cámara tiene 5.600 disparos, asi que la batería tendrá 2.000 como mucho al usar otras dos. Trabajé hace muchos años en una fábrica de pastillas de freno de coches, ICER y haciamos para todas las marcas. Una sección de currelas se ocupaba de poner un sello en las pastillas de cada marca y meterlas en sus correspondientes cajas. Ahí lo dejo.
 
Última edición:
Yo tengo originales de Canon que se han hinchado por no usar durante mucho tiempo en mi caso. No originales de muchas marcas he usado mucho, sobre todo en la 5D Mk III y la 6D y ni un problema. En la Fuji tengo Patona amarilla, verde y una EXPro aparte de originales y 0 problemas. No spy profesional por lo que no las he expuesto a caña pro, que conste. En el anuncio de la XT2 que vendo ya pongo que la batería original W126S ha dejado de funcionar. No carga bien y he probado con más cargadores . La cámara tiene 5.600 disparos, asi que la batería tendrá 2.000 como mucho al usar otras dos. Trabajé hace muchos años en una fábrica de pastillas de freno de coches, ICER y haciamos para todas las marcas. Una sección de currelas se ocupaba de poner un sello en las pastillas de cada marca y meterlas en sus correspondientes cajas. Ahí lo dejo.
yo en una de refrescos y el cambio de una bebida de una casa a otras era unicamente los moldes de la botella y los rollos de etiquetas. (Osea, mismo contendo). Ahi lo dejo
 
Buenas, he adquirido las patona platinum hace 6 meses con la cámara. Aunque son casi nuevas por ahora andan perfecto, igual duración que la fujifilm oroginal, sin ninguna modificación de forma y tamaño que se pueda notar a la vista ni al tacto. No hay diferencias en la temperatura de funcionamiento que haya notado al tacto. El cargador externo de las patona carga perfectamente la original de fuji también sin ningún problema. Espero que siga todo igual. Cualquier inconveniente lo comentaré aquí cuando suceda.
 
Una duda con los cargadores. Ya se ha hablado que valen con un cargador usb típico del móvil, pero valen también con los conectores usb del coche? o hay que comprar el cargador específico como este? ( PATONA - Compatible con la batería Fujifilm NP-W126s NP-W126: Amazon.es: Electrónica )

Valer vale 😬 , yo uso también algún clónico, pero especifico solo es el Fuji. Si te fijas es el único que tiene 4 contactos como las baterías, el resto de clónicos solo dos, bueno hay uno de Nitecore que es una excepción porque tiene 3, los dos de carga mas el llamado Termistor. Es este :


61mDQfnnUqL._AC_SL1080_.jpg
61xr+8ooJuL._AC_SL1080_.jpg
 
Pues he pedido una... ya comentaré algo cuando me llegue
Bueno...que tr al te fueron esas baterías "originales"...en ebay también he visto unas, aunque no tan baratas...sobre18€

Por cierto, alguien sabe si las platinum dan problemas con la x100v ??
 
¿Alguien sabe si las Patona sólo se venden en Europa? Estoy buscando un par de baterías clónicas para la x100v y de las que mejor se habla es de las Patona pero lamentablemente en Amazon Japan no hay ni rastro. Para la x100f tuve una clónica Rowa Japan que me salió malísima. En menos de media hora se vaciaba y pasaba en plan del 25% al 0% en un minuto:confused:
 
Llevo un año con las Baxxtar y decir que van durando muy parecido a la original.
Yo también las tuve en otra cámara y me dieron muy buen resultado, las vendí junto con la cámara y ahora tengo Patona
Saludos
 
Ninguna batería me dura tanto como la original de Fuji, esto es impepinable, aunque alguna no queda lejos. Entre la Patona básica (amarilla) y la premium (verde) hay una diferencia apreciable en favor de la última. Pero esta vez no voy a comprar la básica, ni la premium, ni la platinum... voy a probar la nueva serie protect, diseñada especialmente para soportar altas temperaturas. Es un poco más cara pero me quedo más tranquilo.

PATONA PROTECT Battery f. Fuji X-T3 VPB-XT3 NP-W126S HS33 EXR Fujifilm Finepix -Pro 1 HS30

Nuestras baterías de la serie PATONA PROTECT son nuevas y exclusivas. Estas se caracterizan por una carcasa extremadamente resistente al calor y al fuego. Fue desarrollado especialmente para un uso continuo extremo.
La carcasa de la batería hecha de material ignífugo V1 garantiza que las temperaturas de la carcasa incluso de hasta 90 grados se puedan soportar sin deformarse.
Además, para esta batería solo se utilizan celdas de alto rendimiento de marcas seleccionadas. La serie PATONA PROTECT es la nueva revolución en el mercado de las baterías, que combina seguridad y rendimiento extremadamente altos con durabilidad.
Al igual que con la batería original, las resistencias NTC (coeficiente de temperatura negativo) están unidas a la placa de circuito de la batería, que controlan el nivel de temperatura y se apagan automáticamente en caso de sobrecalentamiento.
 
Última edición:
Acabo de comprar un kit de dos Baxxtar Pro y cargador. Ya os contaré. Mi experiencia con las Patona es la siguiente: Para Nikon tengo dos de las verdes, van perfectas y para Fuji tengo dos de las básicas de letras amarillas y aparte de que duran bastante menos que la original cuando conecto la cámara me aparece el "insulto" ese que algunos comentáis.
 
Bueno, al final me he decido por las baterias patona platinum, 2 + 1 cargador, por 38 €.

https://www.amazon.es/dp/B08NVP9GGT/?tag=fujistas-21

Me parece fatal que fuji no incluya su cargador original en la x100v, es una perdida en comparación con la x100f, siendo además muy caro de comprar de forma separada como accesorio.

Ahora a que duren mucho y salgan buenas.

Un saludo a todxs.
 
Yo prefiero comprarlas directamente al fabricante. Con las de Amazon, o cualquier otra tienda, vete a saber el tiempo que llevan allí...
 
Atrás
Arriba