Presentada la Fujifilm GFX 100 II

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Toma de contacto con la Fujifilm GFX 100 II:
 
Toma de contacto con la Fujifilm GFX 100 II:
Parece que te ha gustado, eh? 😁
 
  • Like
Reactions: ane
Parece que te ha gustado, eh? 😁
Lo que más me gusta es que estés escribiendo tu décimo comentario en el foro con una cuenta de casi 10 años.

Es difícil que no guste una cámara de 8000€, salvo el peso. Al contrario que los últimos cambios generacionales de la Serie X, donde los cambios de WOW no son ya tan frecuentes, en esta GFX 100 II si se puede ver una mejora rotunda en todos los aspectos de la GFX 100 o la GFX 100S.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que si parece, no estoy muy puesto en la serie GFX , bueno , ni en nada, es que sacan al mercado una GFX100 con sustanciales mejoras de la anterior y un precio considerablemente más económico .
 
  • Like
Reactions: ane
El autoenfoque a los ojos es al fin completamente funcional en GFX. Foto de aquí te pillo, aquí te mato de 1 segundo de ejecución sin enfocar 😅

GFX 100 II, GF 55mm F1,7 a f/1.7, ISO 80, 1/25,

DSCF0867-2.jpg
DSCF0867.jpg
 
  • Like
Reactions: ane
Te tomas mucho trabajo en analizar estas cosas, dudo que interesen al 0,1% de la gente del foro
 
Lo que más me gusta es que estés escribiendo tu décimo comentario en el foro con una cuenta de casi 10 años.

Es difícil que no guste una cámara de 8000€, salvo el peso. Al contrario que los últimos cambios generacionales de la Serie X, donde los cambios de WOW no son ya tan frecuentes, en esta GFX 100 II si se puede ver una mejora rotunda en todos los aspectos de la GFX 100 o ¡¡la GFX 100S.
¡¡Hola!!
Es realmente 'deseable', tiene pintaza 😅
Por cierto, ¿El evento en sí ha acabado ya, o es posible que hayan más notícias?
¡Abrazo grande, Jon!
 
Última edición:
8000 € son muchos pero tened en cuenta que full frames de embargadura van en un rango de los 4000-6000 €. Con esto no lo justifico, pero si tuviera el dinero....
 
Gracias Jon por la mini review pero vamos, 8000 pavazos, pufff
8000 € son muchos pero tened en cuenta que full frames de embargadura van en un rango de los 4000-6000 €. Con esto no lo justifico, pero si tuviera el dinero....
El argumento de Fujifilm es ese: moverse en una horquilla ligeramente por encima de las Nikon Z9, Sony A7R 5, Canon R5...
Te tomas mucho trabajo en analizar estas cosas, dudo que interesen al 0,1% de la gente del foro
Hace tiempo dejé de cubrir GFX porque era mucho trabajo en proporción al interés suscitado... en los últimos años, las visitas a "cosas GFX" en el blog van subiendo como la espuma, aunque en el foro sea objeto de conversación minoritario. De momento, seguiré cubriendo este sistema porque como a @marioman y algunos bastantes más que un 0,1% me parece interesante hacerlo. Sea como sea, gracias por tu preocupación ;)
¡¡Hola!!
Es realmente 'deseable', tiene pintaza 😅
Por cierto, ¿El evento en sí ha acabado ya, o es posible que hayan más notícias?
¡Abrazo grande, Jon!
No hay más noticias de momento. Un abrazo enorme, Dani... tenemos una conversa pendiente.
 
Interesante lo de poder grabar vídeo externamente a través del USB. Creo que las cámaras de medio formato fueron las primeras que permitían grabar RAW a través de grabadores externos, en Fuji. Imagino que es un poco globo sonda y que terminará saliendo en cámaras de la serie x.
 
A mi también me interesa todo lo que sea de la serie GFX. La cámara presentada ayer es más barata que por ejemplo la Leica M11, y la calidad de imagen es incomparable a favor de la Fuji.

Y a poco que te muevas con los objetivos de Leica, son bastante más caros que los de la serie GFX.

A mi lo único que me frena de un sistema GFX es su peso, pero vamos, un cuerpo GFX, un coche y dos objetivos bien elegidos te pueden dar para muchas escapadas y para otra forma de disfrutar la fotografía.

De hecho a ver si para el Black Friday hay oferta de Fuji y miro con malos ojos al cerdito para ir a por una GFX 50S II :)
 
La cámara tiene una pinta impresionante... Desde los acabados hasta el AF, pasando por las especificaciones técnicas!!! Una pasada de chisme pa afotar... si pudiera ponerle un fujinon 110mm f2, se me ponen los pelos de punta... y me da igual lo que pese!!!
En fin, voy a ver si me despierto...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Objeto de deseo que por mi se conformaría con la primera 50 GFX, yo voy leyendo pero como es inaccesible no me como mucho el tarro, pero si pudiera caería una cámara de formato medio solo por capricho y eso que me considero un tipo bastante comedido
 
Si bien mejora mucho en vídeo a su sucesora es una lástima el lío de formatos y recortes de esta cámara. Le falta procesador para vídeo. Quizás en la siguiente versión.
Primero no Open Gate en un sensor 4/3 de proporción es un sacrilegio. No graba a más de 60fps hasta que no baja a FHD.
Los modos 8k son con un recorte bastante grande y encima con una animalada de rolling shutter.
Los únicos modos que son todo el horizontal del sensor son en 4K a 15ms de rolling shutter, con 4K nos conformamos pero que lea más rápido, 15ms no es suficiente. Si se le añade la nueva opción de más rango dinámico sube a 25ms.
Lo único positivo que veo es la mejora de AF que tráquea objetos en vídeo (touch tracking) y que al fin han decidido poner waveforms. Ojalá estas 2 cosas vengan a la xh2s.
 
Atrás
Arriba