Presupuesto de limpieza de sensor

Veras @athos13 , no sé cual es tu experiencia, pero yo no suelo inventarme las cosas.

El presupuesto del que hablo es el oficial del sat de Olympus para una EM1 y cuando pregunté por lo elevado del importe me contestaron que ellos no hacian una simple limpieza de sensor sino que desmontaban y limpiaban la cámara, y de ahí el precio. Yo desisti de la limpieza sin mayor problema me retornaron la camara y la limpie yo, eso si, con mucho cuidado por el ibis.

Lo que cueste en otros sitios, pues eso, tu eliges solomillo o hamburguesa.

Saludos.
Pues eso ,que no es una simple limpieza de sensor! Si no que te dejan toda la cámara a punto, con su correspondiente garantía adicional de 6 meses.Es muy diferente a limpiar un sensor y sin garantía.No haces otra cosa que darme razón.Un saludo
 
Pues eso ,que no es una simple limpieza de sensor! Si no que te dejan toda la cámara a punto, con su correspondiente garantía adicional de 6 meses.Es muy diferente a limpiar un sensor y sin garantía.No haces otra cosa que darme razón.Un saludo
Yo pedí una limpieza de sensor. Según olympus, ellos no hacen solo una limpieza de sensor, sino lo que te he descrito.

Tiene cierto sentido que un SAT oficial no haga solo una limpieza de 3 minutos. No es que me guste pero es lo que me han dicho.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Digan lo que digan, lo de 162 pavazos por una simple limpieza del sensor me parece una barbaridad lo mires por donde lo mires.
Si fueran 162€ por una "simple limpieza de sensor", esa que hacemos muchos con bastoncillos y líquido especial, por supuesto que sería una auténtica barbaridad. Por eso he preguntado a @pachoncete cuál es el problema exacto de su cámara. Tal como comenta @jafopin arriba, las dificultades surgen cuando las motas de polvo se cuelan entre el filtro de cristal y el sensor. Esto implica desmontar toda la cámara, limpiar la suciedad y volver a montar la cámara y ajustarla. Supongo que las dos horas de trabajo van por ahí.

En estas situaciones hay opciones más baratas pero otros talleres posiblemente limpien por fuera y digan que no pueden hacer más. Dudo que se arriesguen a desmontar todo el obturador y a realizar los ajustes por menos de 100 euros...
 
Yo pedí una limpieza de sensor. Según olympus, ellos no hacen solo una limpieza de sensor, sino lo que te he descrito.

Tiene cierto sentido que un SAT oficial no haga solo una limpieza de 3 minutos. No es que me guste pero es lo que me han dicho.

Tal vez tendría sentido que te dieran la opción de elegir. Quiero decir, una limpieza con una puesta a punto por 162 euros. O una simple limpieza con un precio más asumible. Es como si pides que te cambien las ruedas del coche y te cobran otros dos mil euros extras porque te hacen una revisión completa de la amortiguación (Por llevarlo a lo absurdo).

¡Necesitamos saber que le pasa a ese sensor!
 
Yo limpié una vez el sensor de mi X-T2, compré el típico kit en Amazon y sin problema... no hay tener miedo coño, tranquilos que el sensor no muerde... no os dejéis engañar por los talleres, cobran barbaridades por semejantes tontería... en 5min lo tienes limpio.... pagar 162 euros por 5 min de trabajo es un atraco y una pu.. vergüenza
 
Yo limpié una vez el sensor de mi X-T2, compré el típico kit en Amazon y sin problema... no hay tener miedo coño, tranquilos que el sensor no muerde... no os dejéis engañar por los talleres, cobran barbaridades por semejantes tontería... en 5min lo tienes limpio.... pagar 162 euros por 5 min de trabajo es un atraco y una pu.. vergüenza
Verás, estoy de acuerdo que una simple limpieza de sensor no debería costar ese importe pero tampoco lo simplifiques. Alguien se puede cargar el sensor de su carísima cámara por un exceso de confianza, y quedarse con un bonito y caro ladrillo.

He rescatado el presupuesto que me mandó Olympus.


La tarifa que se le indicará incluye:

*Gastos de envío de ida y vuelta con la agencia de transportes DHL.
*Horas de técnico.
*Limpieza general del sensor y del conjunto del producto.
*Revisión completa.
*Garantía de 6 meses.
*IVA incluido.

Coste: 174,24€

A muchos les parecerá un atraco, pero recordad que Olympus y cualquier fabricante dan una garantía y un servicio. Sus técnicos están cualificados. Puede haber otras empresas que funcionen bien, no lo dudo y más baratas, pero siempre queda la duda de su cualificación.

En mi caso, debido a la antigüedad de la cámara estimé oportuno declinar el presupuesto.
 
Verás, estoy de acuerdo que una simple limpieza de sensor no debería costar ese importe pero tampoco lo simplifiques. Alguien se puede cargar el sensor de su carísima cámara por un exceso de confianza, y quedarse con un bonito y caro ladrillo.

He rescatado el presupuesto que me mandó Olympus.


La tarifa que se le indicará incluye:

*Gastos de envío de ida y vuelta con la agencia de transportes DHL.
*Horas de técnico.
*Limpieza general del sensor y del conjunto del producto.
*Revisión completa.
*Garantía de 6 meses.
*IVA incluido.

Coste: 174,24€

A muchos les parecerá un atraco, pero recordad que Olympus y cualquier fabricante dan una garantía y un servicio. Sus técnicos están cualificados. Puede haber otras empresas que funcionen bien, no lo dudo y más baratas, pero siempre queda la duda de su cualificación.

En mi caso, debido a la antigüedad de la cámara estimé oportuno declinar el presupuesto.

Buenas
Sí tienes razón, pero lo triste (y habrá excepciones) es que habrán limpiado el sensor (5 min) te habrán pasado el diagnóstico y el trapito (30min más) y te han cobrado la hora a 70€ x 1.5 + transporte. La garantía es sobre la limpieza (que menos), no te creas que si le pasa algo que no se deba a eso no vas a pagar.
Y es una tarea de 5min que hace cualquier mortal. Cómo bien dicen por ahí si se mete la caca por otro sitio ya se lía parda. Pero el 95% (por descontar lo dicho aquí) de los casos de limpieza "en casa" que conozco son exitosos (también puedes pasarle la Karcher a la moto y joder algo).
 
Buenas
Sí tienes razón, pero lo triste (y habrá excepciones) es que habrán limpiado el sensor (5 min) te habrán pasado el diagnóstico y el trapito (30min más) y te han cobrado la hora a 70€ x 1.5 + transporte. La garantía es sobre la limpieza (que menos), no te creas que si le pasa algo que no se deba a eso no vas a pagar.
Y es una tarea de 5min que hace cualquier mortal. Cómo bien dicen por ahí si se mete la caca por otro sitio ya se lía parda. Pero el 95% (por descontar lo dicho aquí) de los casos de limpieza "en casa" que conozco son exitosos (también puedes pasarle la Karcher a la moto y joder algo).
No sé a qué te dedicas pero simplificar y banalizar el trabajo de los demás no me parece correcto.

Salvo que aportes pruebas de que es así, no deja de ser una simple especulación.

Por esa regla de tres, un mecánico total, aprieta dos tuercas y listo. Un piloto pues lo mismo, si los aviones vuelan sólos, un albañil, acabáramos, acarrear cemento y poner ladrillos.

Y sin embargo a todos nos gusta que nuestro coche no se estropee, nuestro avión no se caiga, o nuestra casa no se desplome.

Las cámaras fotográficas no dejan de ser elementos de alta precisión y el servicio oficial no es una ONG.

Y aunque al decir todo esto parece que estoy defendiendo a Olympus, o cualquier otro servicio oficial, en realidad lo que estoy diciendo es que como consumidores debemos de ser conscientes de lo que contratamos. En este caso el servicio es caro pero tiene un alto valor añadido, otro proveedor puede dar otro servicio pero no será lo mismo.
 
Yo trabajo en una multinacional y se lo que se hace en la mayoría de los sitios porque soy un tío muy vivido, y si quieres tomando cervezas te cuento mi vida. Si tu crees que los servicios post venta y las marcas cobran lo que realmente hacen me parece muy bien.
 
Última edición:
Verás, estoy de acuerdo que una simple limpieza de sensor no debería costar ese importe pero tampoco lo simplifiques. Alguien se puede cargar el sensor de su carísima cámara por un exceso de confianza, y quedarse con un bonito y caro ladrillo.

He rescatado el presupuesto que me mandó Olympus.


La tarifa que se le indicará incluye:

*️Gastos de envío de ida y vuelta con la agencia de transportes DHL.
*️Horas de técnico.
*️Limpieza general del sensor y del conjunto del producto.
*️Revisión completa.
*️Garantía de 6 meses.
*️IVA incluido.

Coste: 174,24€

A muchos les parecerá un atraco, pero recordad que Olympus y cualquier fabricante dan una garantía y un servicio. Sus técnicos están cualificados. Puede haber otras empresas que funcionen bien, no lo dudo y más baratas, pero siempre queda la duda de su cualificación.

En mi caso, debido a la antigüedad de la cámara estimé oportuno declinar el presupuesto.

Soy un poco exagerado y quizás lo simplifique un poco, pero creo que se han aprovechado.

La tarifa incluye 3 puntos que tienen, cuanto menos, materia para ser discutidos:

- Horas de técnico: debería hablar en minutos, porque en menos de 10min limpias el sensor.
- Limpieza general del sensor y del conjunto del producto: se supone que la cámara la sabes limpiar tu ¿porque te van a cobrar por limpiarla?
- Revisión completa: ¿en que consiste? Si te limpian el sensor es porque solo necesitas ese servicio. ¿Que revisan en un producto que se supone que ya te funciona bien?

En fin, creo que este caso puede servir a otros compañeros a ser mas precavidos.

Un abrazo
 
Yo trabajo en una multinacional y se lo se hace en la mayoría de los sitios porque soy un tío muy vivido, y si quieres tomando cervezas te cuento mi vida. Si tu crees que los servicios post venta y las marcas cobran lo que realmente hacen me parece muy bien.
Me apunto a esas !!!
 
Buenas
Sí tienes razón, pero lo triste (y habrá excepciones) es que habrán limpiado el sensor (5 min) te habrán pasado el diagnóstico y el trapito (30min más) y te han cobrado la hora a 70€ x 1.5 + transporte. La garantía es sobre la limpieza (que menos), no te creas que si le pasa algo que no se deba a eso no vas a pagar.
Y es una tarea de 5min que hace cualquier mortal. Cómo bien dicen por ahí si se mete la caca por otro sitio ya se lía parda. Pero el 95% (por descontar lo dicho aquí) de los casos de limpieza "en casa" que conozco son exitosos (también puedes pasarle la Karcher a la moto y joder algo).
La garantia de Olympus al revisar la camara entera es sobre cualquier fallo de la camara.No de la limpieza.Que es caro,pues si,pero son 6 meses adicionales o 6 meses para una camara que ya no tiene garantia.Cosa que por muy cara que sea,no lo hace ninguna marca.Un saludo
 
La garantia de Olympus al revisar la camara entera es sobre cualquier fallo de la camara.No de la limpieza.Que es caro,pues si,pero son 6 meses adicionales o 6 meses para una camara que ya no tiene garantia.Cosa que por muy cara que sea,no lo hace ninguna marca.Un saludo

Son 6 meses sobre la reparación (limpieza) mañana se te rompe el obturador y prepara la cartera. ¿Como te van a dar garantía sobre todo el producto?
 
Son 6 meses sobre la reparación (limpieza) mañana se te rompe el obturador y prepara la cartera. ¿Como te van a dar garantía sobre todo el producto?
Estas muy equivocado.La garantía te la da sobre la cámara, porque te lo revisan entera.Y si Olympus hace estas cosas.Igual que ha hecho más de una vez ,que se a mandado una Em 5 primera generación para arreglar y por acceder al presupuesto ,más de uno a recibido una Em 5 Mark II. Algo así como mandar una Xpro1 y recibir una Xpro 2.Ademas de arreglar objetivos rotos por caída, en garantía y arreglados sin coste.Que es raro? Pues si ,pero real también.Si buscas en internet verás que no miento. Un saludo
 
Estas muy equivocado.La garantía te la da sobre la cámara, porque te lo revisan entera.Y si Olympus hace estas cosas.Igual que ha hecho más de una vez ,que se a mandado una Em 5 primera generación para arreglar y por acceder al presupuesto ,más de uno a recibido una Em 5 Mark II. Algo así como mandar una Xpro1 y recibir una Xpro 2.Ademas de arreglar objetivos rotos por caída, en garantía y arreglados sin coste.Que es raro? Pues si ,pero real también.Si buscas en internet verás que no miento. Un saludo

O sea que por limpiarte el sensor, te dan 6 meses de garantía sobre toda la cámara "rompa lo que se rompa", permiteme que lo dude. Es como si cambias la bomba del agua del coche y te dan garantía de todo lo demás 6 meses. Entonces si que le ha salido barata la limpieza. Pero que si alguien me lo demuestra que es así, perfecto. Acabo de reparar mi Tv en garantía (le quedaba un mes), me tendré que enterar de si tengo garantía sobre todo el aparato durante 6 meses más (lo dudo).
 
Pues es similar a la garantía de Fujistas, no? Revisan tu cámara y si está bien pues te dan la garantía.

Otra cosa es que al desmontar la cámara y revisarla vean algo roto que obviamente se presupuesta aparte.

A mí me suena lo que comenta @athos13 pero como hace tiempo de esto no lo puedo "garantizar" al 100 %
 
O sea que por limpiarte el sensor, te dan 6 meses de garantía sobre toda la cámara "rompa lo que se rompa", permiteme que lo dude. Es como si cambias la bomba del agua del coche y te dan garantía de todo lo demás 6 meses. Entonces si que le ha salido barata la limpieza. Pero que si alguien me lo demuestra que es así, perfecto. Acabo de reparar mi Tv en garantía (le quedaba un mes), me tendré que enterar de si tengo garantía sobre todo el aparato durante 6 meses más (lo dudo).
Mira compañero, me parece que te sienta mal o algo. En el presupuesto que subió el compañero explicaban claramente que sea hacia una revisión completa de la cámara, no solo del sensor. De allí la garantía de 6 meses y si aunque te parezca increíble, Olympus tiene la mala costumbre de ampliar la garantía a las cámaras que pasan por su SAT .Además otra mala costumbre de Olympuses que nada más comprar una cámara, al registrarla en la página MyOlympus te dan 6 meses de garantía adicional, sobre la de 2 años..Pues tenías que haber preguntado lo de tu tele,porque si en un coche te cambian una pieza, tienes 3 meses de garantía o un límite de km ,seguramente tienes un aumento de garantía.Un saludo
 
Última edición:
Mira compañero, me parece que te sienta mal o algo. En el presupuesto que subió el compañero explicaban claramente que sea hacia una revisión completa de la cámara, no solo del sensor. De allí la garantía de 6 meses y si aunquete parezca increíble, Olympus tiene la mala costumbre de ampliar la garantía a las cámaras que pasan por su SAT .Además otra mala costumbre de Olympuses quenada más comprar una cámara, al registrarla en la página MyOlympus te dan 6 meses de garantía adicional, sobre la de 2 años..Pues tenías que haber preguntado lo de tu tele,porque si en un coche te cambian una pieza, tienes 3 meses de garantía o un límite de km ,seguramente tienes un aumento de garantía.Un saludo

Pues perfecto, mejor para el muchacho este.
 
Creo que os estáis yendo por las ramas. Estaría bien que @pachoncete clarificara el estado de su cámara y que han comentado exactamente desde el SAT.

Pienso que las dos horas de trabajo implican que hay que desmontar toda la máquina para limpiar el sensor por detrás, nada más. En ese trabajo no hay seis meses de garantía, ni revisiones al margen del desmontaje/limpieza/montaje. Bien por Olympus por esos extras, pero el precio de una limpieza de sensor por detrás del filtro es el que es.

Lo de insinuar que se cobra 162 euros por hacer una faena de 10 minutos me parece una acusación muy burda. Y me recuerda a lo que me dolió cuando un amigo no se creyó que había metido dos horas de edición en la penúltima sesión de fotografía familiar que realicé... La gente del SAT también trabaja y tiene que ganar dinero al margen de lo que le paguen las marcas.
 
Atrás
Arriba