Probando el 18

18.jpg
home platja Arenys2 4.jpg
túnel port 1.jpg


Esta tarde he podido probar el fujinon 18f2. Hace poco que aterricé en fuji y, por ahora, mi único objetivo es un 35 1.4, que es una focal que se me hace larga para la calle. La verdad es que me he sentido cómodo, así que ahora tengo que decidir si me pillo este 18 ( con una xe3) o me voy a por la ricoh gr 3...
 
Gracias @asueto (y @Nexus y @jotae ). El retrato lo hice con un combo que creo que conoces bien, por lo menos el objetivo recuerdo haberte leído que lo tuviste, si no estoy en un error: Nikon D70 y el 'humilde' y fantástico kitero Nikkor 18-70mm
Qué buena memoria, tuve ese combo cuando entré a Nikon digital, el objetivo es el mejor kitero que he tenido nunca y la D70 muy bien cuerpo. Eso sí, con ellos nunca conseguí hacer una foto tan buena como la tuya.

Un saludo,
 
... el objetivo es el mejor kitero que he tenido nunca
Y yo! Lo vendi porque compré objetivos FF y siempre lo añoré, así que años más tarde, cuando un buen amigo me regaló una D200 que no usaba, compré otro tirado de precio en el foro nikonista. Y aunque lo use poco, ese ya se queda. Lo he usado incluso adaptado a Fuji, ya ves.
 
Qué buena memoria, tuve ese combo cuando entré a Nikon digital, el objetivo es el mejor kitero que he tenido nunca y la D70 muy bien cuerpo. Eso sí, con ellos nunca conseguí hacer una foto tan buena como la tuya.

Un saludo,
Yo también tuve ese "combo"! Tanto la cámara como el objetivo eran una maravilla. En este otro hilo compartí algunas de mis fotos con aquel equipo, allá por 2004-2005 (¿Cuál fue vuestra primera cámara digital?).

Sobre el Fujinon 18mm: yo también quisiera romper una lanza sobre ese objetivo. Lo tuve en cuanto salió la X-Pro1 (mayo 2012), y me dio muchas alegrías. Al final lo cambié, pero únicamente porque por el tipo de fotos que hago por trabajo me pedía más usar un 16mm, para ganar algo más de angular. Por lo demás, es lo suficientemente nítido para satisfacer a cualquiera, es pequeño y le sienta como un guante a las X-Pro y X-E. La única pega es que es un pelín lentorro enfocando, pero se defiende bien incluso para foto de calle. Dejo algunas tomas que hice con él (ganas me dan de buscar una copia barata para volver a disfrutarlo):

DSCF0788.jpg

_DSF0695.jpg

_DSF1217.jpg

_DSF9225.jpg

DSCF0346.jpg
(Pido disculpas al autor del hilo por subir estas fotos aquí y "ocupar" su espacio. Si molestan las retiro).

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba