Probando el grip Meike MK-XT1 Pro con disparador remoto

Accesorios para la Fuji X-T1

flisburg

Principiante
Hola,

Hoy he recibido mi grip Meike que compré hace tres semanas en Aliexpress. No voy a hacer un 'unboxing' porque veo que tiene un pequeño problema, no sé si de diseño o es solo mi unidad.
Una vez instalado parece ser que funciona correctamente, pero... no es así. Me he dado cuenta cuando he intentado hacer fotos desde el disparador remoto, el cual no ha funcionado. Después de trastear un rato he visto el problema:

1. el muelle que hay debajo de la batería empuja demasiado la batería hacia fuera
2. debido a esa fuerza la pinza C no puede sujetar la batería i esta se sale
3. el (no sé como llamarle) A no entra lo suficiente en el pulsador B que es el que 'informa' a la cámara que tiene una segunda batería conectada
4. el cierre de la tapa no es lo suficiente fuerte i tiene holgura (foto 2)

150508-LUIXT1-06413 by Linus Urpi, on Flickr

Holgura de la tapa
150508-LUIXT1-06414 by Linus Urpi, on Flickr

Asi es como se ve en la pantalla la batería sin hacer presión para cerrar la tapa
150508-LUIXT1-06415 by Linus Urpi, on Flickr

...i así apretando la tapa
150508-LUIXT1-06416 by Linus Urpi, on Flickr

Bueno, y eso es todo.

Espero que os sirva

Saludos
 
Gracias por la información. Para mí es muy útil, pues me preguntaba qué tal iría uno de estos. Espero que de una forma u otra puedas solucionarlo. Saludos.

Desde Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias LiOnz y PepeBarranco, y al resto de los lectores. Es una lastima que tenga este problema ya que el equipo en sí está bien acabado y te ahorras bastante dinero, peeeero... habrá que pensar en otra solución.

Buen finde a todos
 
Viendo la foto, el problema, o mal diseño, creo que es el siguiente.

Si os fijais en esta captura del original vereis que la tapa es completamente igual que la clónica, sin embargo el alojamiento cambia, la pestaña de sujección está abajo, con lo cual la patillita derecha de la tapa hace como de cuña contra la pestaña al cerrar y asi evita que salte con la presión.

Sin embargo en el grip de Meike es posible que incluso sea un estorbo esta patilla y toque en algún sitio impidiendo un cierre más ajustado.


Ashampoo_Snap_2015.05.09_17h41m24s_001_ by Jose Luis Rivero Jarque, en Flickr

Haber lo que nos puede comentar flisburg que está haciendo de conejillo de Indias.
 
Muchas gracias por la información, Flisburg.
Tengo un amiguete al que le ha llegado ese grip y tiene el mismo problema que tu.
¿has conseguido arreglarlo con algún apaño?
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
 
Hola. Yo también compré el mismo grip hace algunas semanas y tras un inicio prometedor (es cómodo y transmite buenas sensaciones), me he encontrado con un problema similar. En mi caso la pieza/patilla "C" según tu dibujo, es la que no tiene fuerza para sujetar la batería, por lo que directamente queda desencajada. Como el problema surgió en mitad de una sesión en la calle tuve que improvisar y buscar algo que empujase esa palanquita blanca hacia la batería... a la desesperada le he puesto un trozo de un palillo de dientes (de los "redondos"), y he matado dos pájaros de un tiro, porque ahora sí funciona el control remoto al quedar bien encajada en el hueco y cerrar correctamente. Estoy pensando en llevarlo a un relojero que intente colocar un muelle en ese pequeño espacio, porque lo del palillo es toda una chapuza, sobre todo para un chisme que cuesta unos 80€, pero de mometo tengo que salir siempre preparado con algún palillo de repuesto...

Insisto en que es una lástima porque por lo demás me parece un complemento perfecto para la T1. Suerte a los demás. Un saludo.
 
Tenía en mente comprar este grip, pero veo que es mejor esperar a que solucionen este problema. ¿Habéis enviado un email a Meike contando el problema?
 
Para mí ya es importante constatar que no soy el único, sinceramente pensé que sería un defecto de fabricación de mi unidad, pero bien podríamos hacer piña y mandarles o bien una notita o los grips por correo a china para que busquen ellos la solución. En mi caso es la pereza del envío, los gastos, el tiempo de espera, que entiendan el problema, etc., pero estoy totalmente dispuesto a hacerlo si somos más de uno...
 
Igual digo una tontada, pero, si el problema es el muelle, ¿podria valer ir cortando con unos alicates finos trozos de muelle hasta que haga menos presión? :-\ :-\
 
Pues tienes toda la razón Exile. Incluso da la impresión de que el muelle es en efecto el único problema, demasiado largo... Me la voy a jugar, voy a buscar los alicates. Gracias, no sé porqué no se nos ocurrió.
 
Es correcto, acortar el muelle soluciona el problema, y además de forma muy efectiva. En las fotos de Flisburg no se ve, mañana intentaré yo pasar alguna. Eso sí, el muelle es duro como las palabras de una suegra... me ha costado probar con tres alicates distintos, pero es suficiente con acortarlo en menos de una vuelta. Es un muelle que no tiene contactos eléctricos, sólo sirve "pa empujar". Si Flisburg o cualquier otro quiere consultarme estaré encantado de atenderles. Y en cuanto a Exile, un millón de gracias, por una solución tan obvia.

Un saludo.
 
Me alegro que se haya solucionado cortando el muelle. Ahora ya puedo comprarlo sin miedo.
 
Gracias por el aporte. Espero que mi amigo sea un manitas y corte el muelle a su justa medida.
Pero en cualquier caso... vaya chapuza del fabricante. ¿no se han parado a probar tan siquiera una batería?
Saludos cordiales.
 
Buenas. Pues la verdad es que la entrada es más o menos amplia y el acceso no resulta demasiado complicado, pero necesitas unos alicates de cierta precisión y potencia, porque el muelle es duro de pelar. Ya he probado el grip en un par de salidas y la solución confirmo que es fiable, al menos para mí. Quizá debería dar su opinión Flisburg que inició el hilo, porque en realidad yo me he colado aquí por tener el mismo problema...
 
Yo puedo aportar que el amiguete que sufría el mismo problema, una vez cortado el dichoso muelle está encantado con el grip. Ya le va de maravillas.
 
Hola a todos.

Ante todo gracias por seguir y aportar información al hilo.

Contaros que finalmente me decidí por devolver el grip.
También pasó por mi cabeza hacer unos retoques o mejoras al aparato: lo de cortar el muelle...lo del palillo...doblar el cierre metálico, etc. Me pareció poco profesional y bastante chapucero que compres un equipo y tengas que "terminarlo" en casa a base de alicates, palillos i cinta adhesiva. Cuando compré la X-T1 detecté en las primeras fotos que tenía unos pixeles defectuosos casi en el centro de la imagen. Volví a la semana a la tienda y me la cambiaron sin problema. Así es como creo que tiene que ser.

Así pues le escribí y le mandé las mismas fotos que puse al principio de este hilo al vendedor (Alex Chow), para contarle el problema. El tal Alex me pidió otra prueba más: que le mandara un vídeo!. (otro día os cuento lo del vídeo, jeje). Al final conseguí que lo viera y fue cuando declaró que conocía el problema.

Siempre muy amable me pidió que le mandara el grip (pagando yo, claro) y me devolvería el dinero.

Actualmente estoy esperando que le llegue el paquete.

Con el dinero del grip y los 100€ del cashback del kit X-T1+18-135 me compraré el grip original Fuji. Punto final.

Gracias a todos por vuestro interés.

Un abrazo :-D

Linus
 
Atrás
Arriba