Probando el samyang 12mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me auto regale de navidad el samyang 12mm para mis paisajes de larga exposición. Compre el hoya nd pro1000.
Aquí mis primeras aportaciones.

De hecho al limpiar el filtro lo raspe un poco. Como puedo a reglarlo? He leído que con tinta negra o con un sharpie y listo. Me costo $100 el filtro =(

DSCF3355 by George Anthony, on Flickr

DSCF3343-2 by George Anthony, on Flickr

DSCF3382-2 by George Anthony, on Flickr

Saludos Demallon, probe el filtro y no sale nada raro en la imagen. Lo dejaré así mientras tanto.

Le has dado un buen estreno.
En la primera me falta algo de fuerza en el cielo y le vendría bien corregir la distorsión del horizonte, la tercera la has encuadrado a la perfección, pero la que más me gusta es la segunda, tiene un toque minimalista que me gusta y el procesado le sienta muy bien, está caída a la derecha, algo fácil de solucionar, lo único que no me gusta es la zona de arriba a la derecha al estar quemada por el Sol. Creo que un formato cuadrado dejando un tercio por abajo le sentaría de maravilla y de paso eliminarías esa esquina que te he mencionado.

Me quedo con la segunda. Tiene algo que atrapa.
La primera como te comentan chirría un poco la distorsión.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

gerive dijo:
Saludos Fran Cegarra. Gracias por tus muy acertados consejos. Uso el lightroom 5 y no se como arreglar la distorsión del horizonte.

Muy fácil.
En los menús de la derecha vas al siguiente apartado

Correcciones de lente -> Manual -> Distorsión
El Samyang 12mm creo que se corrige completamente moviendolo hacia la derecha 7 puntos.

Para otras correciones, como la distorsión, puedes emplear el resto de deslizadores.
Un saludo

Adjuntos

• Distorsión.jpg
    Distorsión.jpg
    51 KB · Visitas: 242
Te dejo aquí un intento de corregir la distorsión por perspectiva, que en este caso es fuerte, por lo que no he sido capaz, dado que se cortaría la imagen. En estos casos (si se quiere corregir, ojo) conviene alejarse un poco del elemento a fotografiar y dejar una zona en todos los márgenes que sepas que vas a poder cortar sin afectar a la composición.

Adjuntos

• Distorsión 2.jpg
    Distorsión 2.jpg
    143,4 KB · Visitas: 243
Gracias Demallon. De ahora en adelante seguiré tu consejo de alejarme. Y aplicare lo de la distorsión.