Problema diafragma Fuji 23mm f2

Trilobite

Principiante
Hola a todos.

Os comento a ver si alguien me puede decir si esto es normal. he comprado hace poco el 23 mm f2 de Fuji y no me convence nada el comportamiento del anillo de diafragma, dado que en el otro Fuji 18-55mm del kit, no le pasa lo mismo. Me ocurre con el cuerpo de la XT2

Cuando giro el anillo de diafragma no me refleja los cambios en el visor electrónico, a ver si me explico. Si giro lentamente el anillo de diafragma en el objetivo, puedo ver por el visor electrónico como como se van cambiando los valores de diafragma secuencialmente al tiempo que giro el anillo, (vamos lo normal)

Pero si giro el anillo de diafragma del objetivo un poco, y recalco que solo un poco más rápido, no se muestran los valores, es decir el visor electrónico no refleja el cambio de diafragma según giro el anillo del objetivo. Desaparece el número f del visor, no se ve nada mientras estoy girando el anillo de diafragma. Cuando dejo de girar el anillo de diafragma vuelve a aparecer en el visor electrónico el valor seleccionado. Y el valor es el correcto, coincide el valor del visor con el valor del anillo.

En fin, que mientras giro el anillo de diafragma en el objetivo no veo como cambia el valor en el visor electrónico.
¿Que os parece? ¿podéis indicarme si este comportamiento es normal? ¿os pasa a vosotros igual?

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
En mi X-Pro2 pasa lo mismo, si giro el anillo lentamente fijando cada posición, en el visor van cambiando los valores. Pero si giro mas rápido desaparece el valor de diafragma hasta que no paro de girar el anillo, entonces aparece el valor seleccionado.
 
Si giras más rápido que la velocidad de refresco del visor/lectura de la medición, es lógico que no veas la actualización en tiempo real.
La máquina es rápida, pero tu lo eres más.

Por ejemplo en la bici llevo un sensor de cadencia ( rpm de los pedales). cuando dejo de dar pedales la velocidad es cero, pero el marcador sigue marcando, cada vez que refresca da una lectura más pequeña y al cabo de 2/3 segundos ya marca cero.
 
XC 35 F2 en Amazon
Si giras más rápido que la velocidad de refresco del visor/lectura de la medición, es lógico que no veas la actualización en tiempo real.
La máquina es rápida, pero tu lo eres más.

Por ejemplo en la bici llevo un sensor de cadencia ( rpm de los pedales). cuando dejo de dar pedales la velocidad es cero, pero el marcador sigue marcando, cada vez que refresca da una lectura más pequeña y al cabo de 2/3 segundos ya marca cero.

He vuelto a hacer pruebas y no creo que sea eso. Con el 18-55 puedo girar tan rápido como quiera el anillo de diafragma que siempre veo en el visor como cambia la secuencia de los numero F, más rápido o mas lento pero siempre está. En cambio con el 23mm f2 es que directamente ni aparece.

No me gusta mucho ese funcionamiento, estaría bien poder averirguar si es un fallo del objetivo.
Intentaré pasarme por la tienda a ver que me cuentan.
 
Sera normal. He probado en la T1 con el 23f2 y tampoco se va actualizando si lo giras muy rapido. Pero no desaparece, si estaba en f2 se queda ahi hasta que dejas de girar y entonces ya se actualiza con el numero f en el que hayas parado.

No se porque en las de la siguiente generacion desaparece, pero al caso viene a ser lo mismo.
 
El 23mmF2 en la X-Pro2 se comporta igual que dice @Forero borrado 4457, si giras rápido se mantiene en la pantallita del EVF el diafragma que tenía y cuando paras de girar se pone en el que te has parado, nunca queda la pantalla vacía.

Salud
 
Vaya, si, en vista de que hay mas gente con el mismo comportamiento, tiene toda la pinta de que es así como funciona.
Aunque sea una chorrada, me fastidia un poco...
Si me entero de algo nuevo os digo.
Gracias a todos por las respuestas
 
Atrás
Arriba