Problema enfoque

peptorre

Fujista de renombre
Hola, hoy estaba haciendo unos disparos con la Xpro2 y el 35mm f2 y cuando enfoco a una pared gris el encuadre me sale en rojo y también en rojo las letras !AF. Pero solo en la pared, he estado disparando a diferentes elementos del mismo sitio y no hay problema. Sabéis que puede ser? Muchas gracias
 
He probado con el 23mm y hace lo mismo. A parte del cuadro que se pone rojo, también el punto verde en la pantalla pasa a blanco. He visto en el manual en las paginas de problemas que contempla este fallo, pero no se cual puede ser el motivo. Saludos
 
Última edición:
Si la pared es lisa y de un tono uniforme es algo totalmente normal por falta de contraste. La cámara no sabe qué enfocar.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las camaras enfocan por contraste. Si enfocas a una pared lisa blanca gris da igual sin textura las camaras no son capaces de enfocar, si hay un cuadro o algo prueba de enfocar en el marco y comprobaras lo que te comento.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mira que hace años que tiro pero creo que es la primera vez que recuerde que me encuentro con esto 😅Disculpas por mi ignorancia. Saludos
 
Atrás
Arriba