Problema, manchas aleatorias en fotos

lordvega

Fujista Participante
Buenos días

Me pasa algo muy extraño a lo que no encuentro explicación, a ver si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser.

Me aparecen unas manchas de varios colores en diferentes sitios de las fotos, no siempre en el mismo punto. Se ven ya en el visor y pantalla y en el archivo final.
Con una xt3 y el 15 45.
Subo unos ejemplos donde se aprecia el efecto

Agradezco cualquier ayuda

DSCF0074.jpg
DSCF0060.jpg
DSCF0076.jpg
DSCF0078.jpg
DSCF0060.jpg

DSCF0076.jpg
DSCF0078.jpg
 
Has probado si en zona de sombra también te lo hace? porque da la impresión que es motivado por la incidencia del sol sobre el cristal del objetivo, que objetivo es? usas parasol?
Un saludo
 
El objetivo es el 15 45 de Fuji, no tiene parasol.

Hice pruebas en interiores, exteriores y con variedad de luces naturales y artificiales y aparecen en cualquier circunstancia.

Tengo también una xt100 con la que en las misma circunstancias no aparece nada. Con lo que descarto que sea del objetivo, salvo alguna incompatibilidad.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No tengo otro objetivo ahora mismo para probar.
La cámara la compre de segundamano en una tienda física de fiar a muy buen precio, tengo una semana para devolverla
 
Mira a ver si tienes algun amigo o conocido que te pueda dejar otra lente. O ves a la misma tienda, comenta lo que te pasa, y que te dejen probar otra lente. Pasa tb en interiores?
 
Si mañana iré a la tienda a ver si hay solución o de lo contrario devolverla. No conozco a más nadie con material fuji en mi ciudad, Oviedo.
Si también pasa. Se ve más o menos según el color del fondo pero se ve.
Si extiendo el zoom desde 15 a 45 en el proceso van apareciendo luces de colores en diferentes puntos...
 
Si mañana iré a la tienda a ver si hay solución o de lo contrario devolverla. No conozco a más nadie con material fuji en mi ciudad, Oviedo.
Si también pasa. Se ve más o menos según el color del fondo pero se ve.
Si extiendo el zoom desde 15 a 45 en el proceso van apareciendo luces de colores en diferentes puntos...
Pués si, llévalo. Tiene pinta de que esta mal... No creo que este objetivo tenga el driver de XT3 mal. Habrían salido muchos más usuarios diciéndolo
 
Si mañana iré a la tienda a ver si hay solución o de lo contrario devolverla. No conozco a más nadie con material fuji en mi ciudad, Oviedo.
Si también pasa. Se ve más o menos según el color del fondo pero se ve.
Si extiendo el zoom desde 15 a 45 en el proceso van apareciendo luces de colores en diferentes puntos...
@lordvega si te acercas por Gijón cuenta con mis objetivos para hacer las pruebas que necesites.
Saludetes
Santi
 
@lordvega si te acercas por Gijón cuenta con mis objetivos para hacer las pruebas que necesites.
Saludetes
Santi
Muchas gracias por el ofrecimiento. En esta ocasión no puedo por trabajo, se va a acercar otra persona por mi a la tienda.
En el futuro genial me encantaría conocer gente con la marcar intercambiar y probar.

Ya os informo cuando me digan.
 
Muchas gracias por el ofrecimiento. En esta ocasión no puedo por trabajo, se va a acercar otra persona por mi a la tienda.
En el futuro genial me encantaría conocer gente con la marcar intercambiar y probar.

Ya os informo cuando me digan.
OK, no hay por qué darlas 😜 , suerte y a ver si lo consigues solucionar :Thumbsup:.

Saludetes
Santi
 
Pues en principio problema resuelto.
Volveré a tener la cámara mañana y la probaré bien, pero ya me han confirmado que el problema ha desaparecido.

Solución: actualizar el objetivo. Estaba en la versión 1.02 y pasó a la 1.03 y aparentemente el problema desapareció.

También reiniciaron la cámara y actualizaron a la última versión pero ya estaba actualizada con lo que el único cambio real fue el del objetivo.

Aprovecho para comentar que muy buen trato en FotocentroGijon
 
Pues en principio problema resuelto.
Volveré a tener la cámara mañana y la probaré bien, pero ya me han confirmado que el problema ha desaparecido.

Solución: actualizar el objetivo. Estaba en la versión 1.02 y pasó a la 1.03 y aparentemente el problema desapareció.

También reiniciaron la cámara y actualizaron a la última versión pero ya estaba actualizada con lo que el único cambio real fue el del objetivo.

Aprovecho para comentar que muy buen trato en FotocentroGijon
Esperemos que eso sea todo... Y me alegro que así sea
 
Me han dado unos días de prueba por si acaso para probar bien y confirmar, pero por ahora está perfecto.

Una actualización "menor" de objetivo y mira.. habrá que tener todo siempre bien actualizado.
 
Me han dado unos días de prueba por si acaso para probar bien y confirmar, pero por ahora está perfecto.

Una actualización "menor" de objetivo y mira.. habrá que tener todo siempre bien actualizado.
Estupendo, me alegra que se te haya resuelto así de fácil :Thumbsup: , de todas formas ya sabes que por aquí andamos :cool:

Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba