Problemas con diales en frío

Comprar X-T30 y accesorios.
Es un fallo que he detectado en la x100v.

La rueda delantera configurada para iso y se bloquea. También me pasó una vez revisando fotos, con ese mismo dial, que iba siempre hacia delante a pesar de la dirección que le aplicase.... Es algo muy muy esporádico y cuando apago y enciendo la camara desaparece...

Espero que pudiese haber una actualización de firmware que lo solucione, como en vuestro caso
Exacto, eso mismo, en mi caso no he vuelto a tener problema desde septiembre cuando actualicé el fw, aunque ahora con la trasera si giro rápido por ejemplo para hacer zoom me hace un Ricky Martín: dos pasitos pa alante y un paso pa atrás...
 
Exacto, eso mismo, en mi caso no he vuelto a tener problema desde septiembre cuando actualicé el fw, aunque ahora con la trasera si giro rápido por ejemplo para hacer zoom me hace un Ricky Martín: dos pasitos pa alante y un paso pa atrás...
Eespero que hayan actualizaciones de firmware, que arreglen estos inconvenientes
 
Exacto, eso mismo, en mi caso no he vuelto a tener problema desde septiembre cuando actualicé el fw, aunque ahora con la trasera si giro rápido por ejemplo para hacer zoom me hace un Ricky Martín: dos pasitos pa alante y un paso pa atrás...
Has pasado a gurú, enhorabuena.
Quizás llevas tiempo siéndolo y no me he fijado bien.
Esto último no tengo tan claro que sea un problema de firmware, lo probaré en la mía y ja te diré.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas.
Me acaba de pasar a mi también, por primera vez en más de un año.
Tenía montado el 7Artisans 7.5mm.
Penúltimo firmware.
Ya llevaba hechas algunas fotos, en casa, me he fijado que el ISO (automático) no subía más de 1600 y al querer pasarlo a 3200 no ha parado de bajar hasta 80, hacia cualquiera de los dos lados.
He parado la cámara, la he vuelto a encender y todo bien.
No he podido reproducirlo.
Alguna forma de hacerle llegar la incidencia a Fuji sin tener que enviar la cámara?
 
Muy buenas.
Me acaba de pasar a mi también, por primera vez en más de un año.
Tenía montado el 7Artisans 7.5mm.
Penúltimo firmware.
Ya llevaba hechas algunas fotos, en casa, me he fijado que el ISO (automático) no subía más de 1600 y al querer pasarlo a 3200 no ha parado de bajar hasta 80, hacia cualquiera de los dos lados.
He parado la cámara, la he vuelto a encender y todo bien.
No he podido reproducirlo.
Alguna forma de hacerle llegar la incidencia a Fuji sin tener que enviar la cámara?
Holaaa...
A mí me pasa de vez en cuando y apagando y volviendo a encender se soluciona. Parece algo de software y creo que podría solucionarse con un firmware. A mí ni me me merece la pena enviarla ya que el error es poco reproducible y aparece en raras ocasiones.
Saludos, Germán.
 
Muy buenas.
Me acaba de pasar a mi también, por primera vez en más de un año.
Tenía montado el 7Artisans 7.5mm.
Penúltimo firmware.
Ya llevaba hechas algunas fotos, en casa, me he fijado que el ISO (automático) no subía más de 1600 y al querer pasarlo a 3200 no ha parado de bajar hasta 80, hacia cualquiera de los dos lados.
He parado la cámara, la he vuelto a encender y todo bien.
No he podido reproducirlo.
Alguna forma de hacerle llegar la incidencia a Fuji sin tener que enviar la cámara?
Que pena enterarme de esto, a mi me pasaba bastante (1 o 2 veces al mes) hasta que puse el penúltimo fw como tú y, aunque el trasero hace cosas raras si giras rápido, el problema inicial llevo sin verlo más de un año.
Desgraciadamente mi experiencia personal con el SAT es que por mucho que se lo expliques va para allá, la restauran a valores de fábrica, hacen un test genérico de 5min y te la devuelven diciendo que está todo ok, perdiendo un mes en todo el proceso :mad:
 
Holaaa...
A mí me pasa de vez en cuando y apagando y volviendo a encender se soluciona. Parece algo de software y creo que podría solucionarse con un firmware. A mí ni me me merece la pena enviarla ya que el error es poco reproducible y aparece en raras ocasiones.
Saludos, Germán.
Hola, pensaba igual, hasta que un vez ni quitando la batería lo arreglaba, tuve que esperar un cuarto de hora hasta que "le dió" por funcionar...
Creo que es un defecto de hardware que alivian con márgenes y parámetros por software, pero que no se puede solucionar el 100% de las veces.
 
Sois muchos con el mismo problema,(lo de girar ruedecita y que el dial se vuelva loco) ,a mi me pasaba con mi Sony A700 y en la pequeña XQ1,y la solucion es limpiar los diales con un poco de alcohol isopropilico ,pues con la grasa y sudor de los dedos, este se adhiere a las muescas de las ruedas y hace un mal contacto,nada es mojar un trapito con unas gotas y pasarlo varias veces en ambos sentidos para limpiar entre muescas.
Tambien lo venden en spray: Limpiador de Contactos,es tambien. alcohol isopropilico que se evapora rápido y no deja residuos
 
Última edición:
Sois muchos con el mismo problema,(lo de girar ruedecita y que el dial se vuelva loco) ,a mi me pasaba con mi Sony A700 y en la pequeña XQ1,y la solucion es limpiar los diales con un poco de alcohol isopropilico ,pues con la grasa y sudor de los dedos, este se adhiere a las muescas de las ruedas y hace un mal contacto,nada es mojar un trapito con unas gotas y pasarlo varias veces en ambos sentidos para limpiar entre muescas.
Tambien lo venden en spray: Limpiador de Contactos,es tambien. alcohol isopropilico que se evapora rápido y no deja residuos
Hola, gracias por comentar, pero no es ese el problema, a mi por ejemplo la primera vez me sucedió a la semana de sacarla de la caja, y otro síntoma es que el 90% de las veces se arregla al instante con un "reinicio" y no vuelve a fallar ni un solo paso hasta semanas despúes cuando los falla todos de nuevo.
Solo sucede en las X-T30 y en menor medida en las X-T3.
 
Pues aquí otro afectado. En mi caso sucede cuando monto un objetivo manual de Canon con adaptador, se le va la olla al dial delantero y baja el ISO hasta el mínimo, dando igual hacia donde gires
 
Pues aquí otro afectado. En mi caso sucede cuando monto un objetivo manual de Canon con adaptador, se le va la olla al dial delantero y baja el ISO hasta el mínimo, dando igual hacia donde gires
Tu caso es curioso porque es un poco mas concreto, prueba a actualizar al último FW y a ver si te va mejor, a mi no me ha vuelto a pasar desde entonces, aunque a algun otro compañero si le ha pasado.
 
Holaaa...
Desde la última actualización de firmware, la ruleta de ISO parece que funciona a las perfección subiendo y bajando los valores sin ningún problema...
No se si será la solución, pero bueno parece que al menos es más estable!!!
Seguiremos informando.. si era un problema de software, puede que la última actualización sea efectiva en relación a este tema.
Saludos Germán.
 
Atrás
Arriba