Problemas con Fuji X-H2 tras ultima actualización Firmware!

No es cuestión de que hagamos de cuñaos ingenieros. Se trata de reunir toda la información posible para detectar el problema cuanto antes. Estoy en contacto con muchos usuarios de X-T5 / X-H2 / X-H2s y también con Fujifilm España. Parece que hay un patrón concreto en las cámaras que dan fallos por lo que os pido a todos aquellos que han experimentado problemas que detalléis la situación de los errores, la cámara y los objetivos utilizados para pasar los datos a fábrica, detectar los fallos concretos, buscar responsabilidades y soluciones.

Usad la siguiente plantilla que moveré por otros hilos:

Nombre de usuario:
Cámara utilizada:
Firmware:
Uso exitoso con los siguientes objetivos:
Uso con fallo con los siguientes objetivos:

Y si podéis mandarme el número de serie por privado, os lo agradezco también.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No es cuestión de que hagamos de cuñaos ingenieros. Se trata de reunir toda la información posible para detectar el problema cuanto antes. Estoy en contacto con muchos usuarios de X-T5 / X-H2 / X-H2s y también con Fujifilm España. Parece que hay un patrón concreto en las cámaras que dan fallos por lo que os pido a todos aquellos que han experimentado problemas que detalléis la situación de los errores, la cámara y los objetivos utilizados para pasar los datos a fábrica, detectar los fallos concretos, buscar responsabilidades y soluciones.

Usad la siguiente plantilla que moveré por otros hilos:

Nombre de usuario:
Cámara utilizada:
Firmware:
Uso exitoso con los siguientes

Y si podéis mandarme el número de serie por privado, os lo agradezco también.
Nombre de usuario:pedro Terrades Garrido
Cámara utilizada:X-H2
Firmware:
Uso exitoso con los siguientes objetivos:
Uso con fallo con los siguientes objetivos:
No es cuestión de que hagamos de cuñaos ingenieros. Se trata de reunir toda la información posible para detectar el problema cuanto antes. Estoy en contacto con muchos usuarios de X-T5 / X-H2 / X-H2s y también con Fujifilm España. Parece que hay un patrón concreto en las cámaras que dan fallos por lo que os pido a todos aquellos que han experimentado problemas que detalléis la situación de los errores, la cámara y los objetivos utilizados para pasar los datos a fábrica, detectar los fallos concretos, buscar responsabilidades y soluciones.

Usad la siguiente plantilla que moveré por otros hilos:

Nombre de usuario:
Cámara utilizada:
Firmware:
Uso exitoso con los siguientes objetivos:
Uso con fallo con los siguientes objetivos:

Y si podéis mandarme el número de serie por privado, os lo agradezco también.
Nombre de usuario: Pedro Terrades Garrido
Cámara utilizada: X-H2
Firmware: 4.00
Uso exitoso con los siguientes objetivos: Ninguno
Uso con fallo con los siguientes objetivos: Fujinon 150-200, Fujinon XF 55-200, Fujinon XF 18-55, Fujinon XF 10-24
Después de disparar (no siempre, pero algunas veces continuamente) se me bloquea la cámara y tengo que apagar y encender continuamente para el siguiente disparo
 
Creo que ese post resume a la perfección los errores que TODOS estamos teniendo.
Describe el error perfectamente y en que situaciones falla.
Y creo que también le da al clavo cuando pide a Fuji que por favor nos deje volver al firmware anterior. A día de hoy y hasta que no lo solucionen es la mejor opción.
Así que lo preguntaré aquí otra vez.
Alguien sabe cómo funciona todo el proceso para poner el firmware anterior al 6.00 en las x-H2s? Se que es Fuji que tiene que hacerlo pero me pregunto todo el tema logística y coste y cuanto tardan.
 
.

Editado: ha sido un comentario completamente improcedente. Gracias @Jon Díez por no hacer más sangre porque con mi comportamiento era merecido. Gracias mil por lo que haces para ayudarnos.
 
Última edición:
Aparte de solucionar el problema, que se solucionará sin duda, a los que estáis teniendo problemas os aconsejaría que sacárais un aprendizaje de todo esto: no apresurarse tanto a actualizar firmware. Se tiene más que perder que ganar. Si mañana sale un nuevo Windows no me lo pondría hasta pasado un año.

Salu2!
 
Oye @Jon Díez , puedes responder de una puñetera vez a esta y a las preguntas que te he hecho, por favor? Empiezo a pensar mal!
A ver como te lo explico, cari. Han pasado menos de 12 horas desde la primera pregunta que me hiciste y te he respondido dos veces con lo que sé y he podido decirte.

Es sábado. Estoy en un paseo con mi hijo. No soy responsable de tus problemas ni soy empleado de Fujifilm. No tengo por qué recibir 10 mensajes desde esta madrugada. Busca ayuda, pero no para tu cámara.
 
Nombre de usuario: Carlos_EVH
Cámara utilizada: Fujifilm X-T5
Firmware: 3.01
Uso exitoso con los siguientes objetivos: Viltrox 33mm f/1.4
Uso con fallo con los siguientes objetivos: Viltrox 23mm f/1.4 y Tamron 17-70mm f/2.8 (este está a medio probar, lo he probado solo una vez desde que lo tengo y casi de noche pero el af al ojo en modo foto iba regular en cualquier distancia focal)
 
Buenos días , os dejo un enlace que explica como podéis volver al Firmware anterior, o al que queráis
OJO, yo no lo he probado , así que si alguno lo hace es bajo su responsabilidad, aunque lo he leído y no parece complicado
Yo gracias a dios no actualicé el firmware y luego empecé a leer los problemas
Suerte chicos
Se agradece pero en mi humilde opinión desaconsejaría hacer tal cosa a menos que no te importe tener un ladrillo en casa.
Por lo que leo online Fuji ya tuvo una situación similar y permitió volver al firmware anterior de manera correcta. Ellos mismos dieron esa opción mientras corregían el nuevo update. Así que ahora solo necesitamos que lo vuelvan a hacer. Para eso hay que hablar directamente con ellos y que lo hagan.
Esta solución que pones si bien es curiosa es también muy peligrosa.
 
Aparte de solucionar el problema, que se solucionará sin duda, a los que estáis teniendo problemas os aconsejaría que sacárais un aprendizaje de todo esto: no apresurarse tanto a actualizar firmware. Se tiene más que perder que ganar. Si mañana sale un nuevo Windows no me lo pondría hasta pasado un año.

Salu2!
Los fallos graves de firmware son muy poco comunes, y cada actualización es un mundo. En esta en concreto se tiene mucho que ganar, de hecho la mayoría de usuarios están contentos con ella. Generalizar toda actualización de firmware/software de esta forma no tiene ningún sentido.
 
A ver como te lo explico, cari. Han pasado menos de 12 horas desde la primera pregunta que me hiciste y te he respondido dos veces con lo que sé y he podido decirte.

Es sábado. Estoy en un paseo con mi hijo. No soy responsable de tus problemas ni soy empleado de Fujifilm. No tengo por qué recibir 10 mensajes desde esta madrugada. Busca ayuda, pero no para tu cámara.
Se ve que no soy la única con la que has tenido paciencia infinita 😂 ¡Pero lo de este tipo se pasa tres pueblos! Te lo digo por experiencia, hay que aprender a mandar a la mierda mucho antes.

Gracias otra vez por tu labor, becario jefe
 
Los fallos graves de firmware son muy poco comunes, y cada actualización es un mundo. En esta en concreto se tiene mucho que ganar, de hecho la mayoría de usuarios están contentos con ella. Generalizar toda actualización de firmware/software de esta forma no tiene ningún sentido.
Bueno no estoy generalizando que las actualizaciones tengan fallos si es lo que dices, ya sé que lo normal es que no sea así (también tengo cámaras y también he actualizado algún firmware). Estoy generalizando la posibilidad de ser precavido con ellas y darles un tiempo de guarda, nada más. Y el que no lo vea así que actualice cuando quiera, faltaría más. De hecho se necesita gente que las pruebe nada más lanzarse para que otros puedan estar más tranquilos.

Salu2!
 
Esta semana le he estado dando bastante caña a la H2 (unas mil y pico fotos) y ni un problema con el nuevo firmware. En video no lo he probado. He tirado con el 18-55 y el 33mm.
 
Oye @Jon Díez , puedes responder de una puñetera vez a esta y a las preguntas que te he hecho, por favor? Empiezo a pensar mal!
Caaalmaaaaa, que esto es una afición.

A ver, que yo soy nuevo aunque lleve tiempo leyendo pero no me esperaba esa agresividad en un foro de fotografía. Que estamos porque nos gusta, compartir, ayudar y aprender. Que no se nos vaya la pelota.
 
A ver como te lo explico, cari. Han pasado menos de 12 horas desde la primera pregunta que me hiciste y te he respondido dos veces con lo que sé y he podido decirte.

Es sábado. Estoy en un paseo con mi hijo. No soy responsable de tus problemas ni soy empleado de Fujifilm. No tengo por qué recibir 10 mensajes desde esta madrugada. Busca ayuda, pero no para tu cámara.
Quiero romper una lanza por ti @Jon Díez o por lo menos apoyarte ante tal atropello... Creo que tu no eres nadie al cual pedirle explicaciones o achacarle un problema error de una compañía... suficiente haces para que esto que se llama Fujistas funciones y se mantenga, suficiente haces para ofrecernos contenido y noticias sobre nuestros equipos, como para que se te pueda atribuir responsabilidades mas allá de las que ya llevas.
Esta situación nos crispa y el hermetismo por parte de Fujifilm nos puede molestar e incluso mosquear, tocar la po... pero buscar cabezas de turco aqui, creo que es un error.
 
La verdad es que siempre hay un riesgo en una actualización y que con alguna configuración a alguien no le funcione.

Pero cuando hay problemas que parecen bastante generales y ya que no se puede volver a la anterior, lo mínimo que uno espera es que rápidamente saquen otra para que puedas volver al menos a la situación anterior sin las mejoras, e instrucciones de como actuar.

No deja en muy buen lugar a Fuji este hermetismo ni el tener a los usuarios de conejillos.

Amigo @Adrian81, creo que se te ha ido la olla.
Este no es el foro del servicio técnico de Fuji ni aquí nadie está a sueldo tuyo.
Y aunque lo fuera no son formas ni creo que nadie te solucione las cosas en pocas horas.
 
Última edición:
Hace una semana que no utilizo la H2 , y me encuentro con la bateria a cero, (roja) .
A pesar de que el Bluetoot estaba apagado.
Siempre despues de mis paseos, formateo las tarjetas y recargo la bateria antes de guardar la camara.
Algien noto este problema?
 
Atrás
Arriba