Problemas con Fuji X-H2 tras ultima actualización Firmware!

Hay mucho nerviosismo por estos problemas, y con razón. Ya está hablado y aclarado con los foreros más "impacientes". Entiendo vuestra frustración pero yo sólo puedo transmitir los problemas del foro a Fujifilm España, no tengo capacidad para tramitar ninguna solicitud concreta porque esto no es ningún foro oficial.

Cuando os pregunto por los objetivos que utilizáis tiene que ver también con la depuración de "responsabilidades". Hay más de un forero que ha tenido problemas con objetivos Sigma o Viltrox y no con sus Fujinon. Aunque esto no es un patrón que se cumpla completamente, es necesario tener toda la información.

Esta semana haré una comunicación en el blog hablando de los diferentes problemas que van surgiendo pero no es algo que pueda hacer a la ligera como se ve en algunos vídeos -no todos- que circulan por ahí. Os pido que me transmitáis por aquí los problemas que vais teniendo con todo lujo de detalles sobre los errores detectados y el objetivo utilizado en ese momento.

Ya sé que no soluciona el perjuicio generado hasta ahora y el que generará a corto plazo pero haremos lo posible por encontrar una solución.
 
Hay mucho nerviosismo por estos problemas, y con razón. Ya está hablado y aclarado con los foreros más "impacientes". Entiendo vuestra frustración pero yo sólo puedo transmitir los problemas del foro a Fujifilm España, no tengo capacidad para tramitar ninguna solicitud concreta porque esto no es ningún foro oficial.

Cuando os pregunto por los objetivos que utilizáis tiene que ver también con la depuración de "responsabilidades". Hay más de un forero que ha tenido problemas con objetivos Sigma o Viltrox y no con sus Fujinon. Aunque esto no es un patrón que se cumpla completamente, es necesario tener toda la información.

Esta semana haré una comunicación en el blog hablando de los diferentes problemas que van surgiendo pero no es algo que pueda hacer a la ligera como se ve en algunos vídeos -no todos- que circulan por ahí. Os pido que me transmitáis por aquí los problemas que vais teniendo con todo lujo de detalles sobre los errores detectados y el objetivo utilizado en ese momento.

Ya sé que no soluciona el perjuicio generado hasta ahora y el que generará a corto plazo pero haremos lo posible por encontrar una solución.
A ver, cómo mucho encontraremos tema del que hablar en lo que tarde en llegar nuevo firmware. Solución entre los cuatro gatos de un foro español, cada uno con su uso y especialmente con sus teorías...pinta que no 😂 Precisamente lo de los objetivos huele fuerte a teoría conspiratoria de turno. El reconocimiento viene dado 100% por la cámara, el objetivo variará la velocidad de funcionamiento, pero no el hecho de que el software detecte algo cómo cara/ojo o no, o que no se quede fijado en nada.
Tema vídeos/noticias, me parece que es todo lo contrario, si se puede (e incluso habrá quien opine que se debe) publicar a la ligera. Porque son apreciaciones personales, no publicaciones oficiales de la marca al igual que lo sería un post tuyo en el blog. Esas publicaciones a la ligera son precisamente las que hacen llegar más presión al fabricante (y más rápido) para revisar si realmente existe el problema y solucionarlo cuanto antes. Si en vez de tener la "lluvia" de críticas al firmware de turno, tienes a los usuarios estudiando hasta el último detalle para confirmar todos los problemas antes de publicar nada, muy probablemente el fabricante tarde más en encontrar fallos y ponerse a solucionarlos. Por conocimiento de los mismos pero especialmente por mala publicidad, que es lo que más mueve a las empresas.
 
A ver que yo entiendo que pueda haber problemas con una actualización de firmware, con algún objetivo concreto, alguna cosilla poco usada o en configuraciones raras...

Pero si la cámara se bloquea y deja de funcionar hasta el punto de tener que quitarse la batería, y eso pasa repetidamente, y encima hay muchos usuarios a los que les pasa, pues el problema ya es más grave.
Y no se trata de que lo solucionen inmediatamente, puede llevar tiempo el investigar en qué casos sucede, qué combinaciones, etc.

Pero de lo que se trata es de darles una solución rápida y temporal a esos usuarios a los que les pasa, porque no pueden estar días y días sin su cámara (y más en una cámara pro, que se supone que la usan profesionales que dependen de ella).

Lo más razonable sería sacar una nueva revisión de firmware que revirtiera los cambios introducidos en el nuevo firmware a la versión inmediatamente anterior con la que no había problemas, con instrucciones de si hace falta resetear la configuración de la cámara a la configuración base antes o después de la actualización.

Eso dejaría margen de tiempo para investigar los problemas sin tener a bastante gente sin poder usar su cámara y haciendo de conejillos de indias.

Por supuesto la crítica no va contra el foro, que bastante hace con tratar de ayudar a solucionarlo y transmitir la información de la que se dispone, cosa muy de agradecer. Pero Fuji debería de tomarse estas cosas con más diligencia, con una información más transparente y tratar de dar una solución rápida.
 
XC 35 F2 en Amazon
¡¡En julio!! ... y mientras tanto que usen la cámara de pisapapeles...

Y si no mándales la cámara a ver si ellos te instalan el firmware anterior y quédate también un tiempito si ella (y corre el riesgo del transporte y ¿paga los gastos de ida y vuelta y el seguro?).

La verdad es que me parece bastante inconcebible y encima no es ni siquiera algo oficial a estas alturas, es un rumor de lo que puede ser que fuji esté planteándose hacer..

Y eso suponiendo que la próxima actualización arregle el problema (que no parecen haber reconocido oficialmente ni saber en qué casos concretos se producen)...

La verdad es que me resulta muy sorprendente todo ello para una marca que pretende ser referencia de calidad y captar profesionales de la fotografía.
 
¡¡En julio!! ... y mientras tanto que usen la cámara de pisapapeles...

Y si no mándales la cámara a ver si ellos te instalan el firmware anterior y quédate también un tiempito si ella (y corre el riesgo del transporte y ¿paga los gastos de ida y vuelta y el seguro?).

La verdad es que me parece bastante inconcebible y encima no es ni siquiera algo oficial a estas alturas, es un rumor de lo que puede ser que fuji esté planteándose hacer..

Y eso suponiendo que la próxima actualización arregle el problema (que no parecen haber reconocido oficialmente ni saber en qué casos concretos se producen)...

La verdad es que me resulta muy sorprendente todo ello para una marca que pretende ser referencia de calidad y captar profesionales de la fotografía.
Yo llevo 7 días filmando unas 8 horas cada día con un par de X-H2s.
La lista de errores y cagadas de este último firmware es tal que ya me da hasta pereza escribirlo.
Por mucho que me gusten las cámaras, su tamaño, sus objetivos, Fuji es a día de hoy impensable para uso profesional.
Yo me estoy debatiendo cambiar una vez llegue a casa. Pensaba que ya había encontrado mi sistema de cámara mirrorless. Pero una marca que se atreve a sacar un firmware tan roto y dejar a la estacada a sus clientes solo se merece que se hunda y desaparezca.
 
Yo estoy tratando de vender todo lo canon para pasar a Fuji, dada la política de canon sobre precios y objetivos de terceros en su sistema r.

Fuji en su ecosistema actual me parecía lo ideal.

Pero cosas como está y algunas opiniones sobre su SAT la verdad es que me generan muchas dudas y enfrían mi entusiasmo.

Espero que os saquen pronto el nuevo firmware o uno para reinstalar el anterior y dejar de sufrir estos problemas y que no se repita una situación así (lo peor no es el problema en si si no la falta de respuesta)
Es inconcebible un uso profesional en estas circunstancias, pero un cambio siempre es costoso.
¿Has contactado con ellos?
 
Yo estoy tratando de vender todo lo canon para pasar a Fuji, dada la política de canon sobre precios y objetivos de terceros en su sistema r.

Fuji en su ecosistema actual me parecía lo ideal.

Pero cosas como está y algunas opiniones sobre su SAT la verdad es que me generan muchas dudas y enfrían mi entusiasmo.

Espero que os saquen pronto el nuevo firmware o uno para reinstalar el anterior y dejar de sufrir estos problemas y que no se repita una situación así (lo peor no es el problema en si si no la falta de respuesta)
Es inconcebible un uso profesional en estas circunstancias, pero un cambio siempre es costoso.
¿Has contactado con ellos?
Pues yo justo estoy mirando sistema de mirrorless y ya se que Sony no será. Así que está la cosa entre Panasonic o Canon.
He sido usuario de Canon muchos años en foto y en vídeo solo he usado las de la serie C.
Pero un par de R5C no me pintan nada mal. La c70 tampoco pinta mal. Y la nueva c400 si bien ya entramos en tamaños grandes parece una buena cámara.
Lo de las opticas RF parece que se están abriendo más ahora. También dispongo de muchas lentes EF y varios adaptadores normales y speedboosters ya que una de mis RED tiene montura RF.
 
Yo con canon desde antes de la era digital (no por nada especial, sólo por ser la cámara que cayó en mis manos).

De video ni idea, nunca o casi nunca hago video.

Las ópticas RF no se han abierto ni lo harán al menos en el corto/medio plazo, con Canon defendiendo las patentes de su nueva montura a capa y espada.

Las que sí ha abierto parcialmente son las RF-S para las cámaras aps-c pero sólo en la forma que ellos digan (así que nada de ópticas demasiado luminosos y que puedan hacer sombra a sus RF) y quienes ellos digan (sigma o tamron y poco más, que tampoco es que estén últimamente rompiendo la hucha en precios, aunque calidad sí que dan).

Yo también tengo ópticas EF y EF-S pero para eso no me cambio de cámara, ya que lo que pesa en la mochila y abulta son las ópticas. La diferencia en tamaño de cámara y peso no me resulta tan relevante.
 
Hace una semana que no utilizo la H2 , y me encuentro con la bateria a cero, (roja) .
A pesar de que el Bluetoot estaba apagado.
Siempre despues de mis paseos, formateo las tarjetas y recargo la bateria antes de guardar la camara.
Algien noto este problema?
Yo he notado que desde la última actualización la batería dura menos que antes
 
¿podría ser por la chuminada esta que han puesto de que puedas descargar fotos con la app incluso con la cámara apagada?

SI la cámara está apagada y el bluetooth también, la única forma de conectarse en remoto es que la cámara de vez en cuando active el bluetooth en un modo de bajo consumo o permanezca en ese modo para poder atender a solicitudes de activación, y eso quieras que no tiene que consumir batería.
 
¿podría ser por la chuminada esta que han puesto de que puedas descargar fotos con la app incluso con la cámara apagada?

SI la cámara está apagada y el bluetooth también, la única forma de conectarse en remoto es que la cámara de vez en cuando active el bluetooth en un modo de bajo consumo o permanezca en ese modo para poder atender a solicitudes de activación, y eso quieras que no tiene que consumir batería.
Pues puede ser.. yo siempre tengo el bluetooth activado. Incluso lo he notado en el mismo día.. que hace menos cantidad de fotos
 
No es cuestión de que hagamos de cuñaos ingenieros. Se trata de reunir toda la información posible para detectar el problema cuanto antes. Estoy en contacto con muchos usuarios de X-T5 / X-H2 / X-H2s y también con Fujifilm España. Parece que hay un patrón concreto en las cámaras que dan fallos por lo que os pido a todos aquellos que han experimentado problemas que detalléis la situación de los errores, la cámara y los objetivos utilizados para pasar los datos a fábrica, detectar los fallos concretos, buscar responsabilidades y soluciones.

Usad la siguiente plantilla que moveré por otros hilos:

Nombre de usuario:
Cámara utilizada:
Firmware:
Uso exitoso con los siguientes objetivos:
Uso con fallo con los siguientes objetivos:

Y si podéis mandarme el número de serie por privado, os lo agradezco también.
Usuario: Aimar
Cámara: Fujifilm x-H2
Firmware: 4.0
Objetivo: 16-80

Hasta ahora(llevo una semana con ella) va bien pero ha sido probar dos veces con el obturador “ EF+M+E” y bloqueo en negro. He tenido que quitar batería para reiniciar.

¡Gracias Jon!

PD:¿cómo se borra un post del foro que no querías mandar…? 🫣
 
Última edición:
Hace unos dias , le recomende a un amigo , la compra de la H2.
La compro y actualizo el firmware.... me siento para la mierda...
Esto es lo que le ocurre
Solo sacando la bateria vuelve a funcionar , pero despues de varias fotos se traba.
 
Me da hasta miedo decirlo (supersticioso que es uno :p:p:p), pero a mí no me sucede. Yo le tengo puesto el grip, ya sé que no, pero lo apunto por si alguien pudiera encontrarle una relación, que nadie sabe en estos casos.
 
Hace unos dias , le recomende a un amigo , la compra de la H2.
La compro y actualizo el firmware.... me siento para la mierda...
Esto es lo que le ocurre
Solo sacando la bateria vuelve a funcionar , pero despues de varias fotos se traba.
A mi me va todo bastante bien. “Solo” me ha fallado al cambiar el modo de disparo. Si pongo electrónico o mecánico, todo OK. Dentro de “lo malo”, no me va mal🤷🏻‍♂️. Y las fotos, calidad brutal. Yo estoy encantado
 
Eso es casi exacto a lo que me pasó a mi varias veces, congelarse y tener que quitar batería. Y una vez al poner batería. Seguía igual.

Hoy he cambiado algunos parámetros del af. Y nada, sigue fallando la hostia.


*
 
No. Me ha pasado con cf express también. Yo llevo siempre las dos y en la sd meto jpgs. Que para algunos curros tiro de jpg directo


*
Yo nunca he tenido ese problema que os sucede…
Lo que sí me ha pasado es tener la conexión usb configurada para tether y al pagar la cámara no apagarse… y seguir como almacenando fotos.. pero imagino que no es como la tenéis vosotros…
 
Atrás
Arriba