Propuesta

¿Te resulta interesante?

  • Votos: 8 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Jordi Valls

Fujista Habitual
Buenas,

Os quiero hacer una propuesta.

Qué os parece crear una sección para realizar una actividad en grupo, que consistiría en presentar una foto de un fotógrafo reconocido o clásico (contextualizandola y con un poco de información sobre el fotógrafo), para que posteriormente los usuarios traten de emularla.

Podría hacerse cada semana, cada 15 días o cada mes. Es una forma de aprender, practicar, motivar y conversar. El reto podría acompañarse con alguna recompensa para el elegido, además del feedback que recibirán las fotos por parte de los usuarios.

¿Qué os parece? Propongo fotos que puedan ser realizadas por todos los usuarios, con un cuerpo de cámara Fuji, un objetivo, un trípode,...

Espero vuestra opinión y participación en la encuesta.

Gracias
 
Última edición:
A mí me parece una buena idea, la verdad. Ahora, en mi caso no sé si voy a tener tiempo de salir a emular la foto, básicamente porque no tengo ni tiempo de salir con la cámara últimamente.

Pero me parece interesante.

Saludos.
 
A mí me parece una buena idea, la verdad. Ahora, en mi caso no sé si voy a tener tiempo de salir a emular la foto, básicamente porque no tengo ni tiempo de salir con la cámara últimamente.

Pero me parece interesante.

Saludos.

¡Gracias, YaGo2!

Si lo hacemos, quizás haya alguna foto que puedas emular en casa. Véase: André Kertész, Chez Mondrian, Paris, 1926.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como poco, creo que la propuesta resulta interesante y me sorprende que la gente no haya respondido para expresar su opinión. Por mi parte, creo que podría estar bien aunque tan solo fuera por adquirir conocimientos respecto a la obra de algunos fotógrafos clásicos o más vanguardistas.
 
Desde luego resulta interesante... otra cosa es que tenga el tiempo y nivel para intentarlo. Pero eso ya es cuestion personal y cada quien decidiria cuales fotos intenta replicar y cuales no.
 
La idea me parece muy atractiva, creo que es un magnífico ejercicio el descubrir autores, sus técnicas y estilo.
En cuanto a periodicidad particularmente prefiero que fuese mensual.

Un saludo.
 
La idea me parece muy atractiva, creo que es un magnífico ejercicio el descubrir autores, sus técnicas y estilo.
En cuanto a periodicidad particularmente prefiero que fuese mensual.

+1

esde luego resulta interesante... otra cosa es que tenga el tiempo y nivel para intentarlo.

+1

Ojala pueda concretarse la idea, pero es necesario que alguien con los conocimientos y el material lo vaya publicando...

Salu2
 
Pues sí que me resulta una idea interesante, sobretodo para la gente que está empezando. Muchas veces ves una fotografía y te puede resultar algo sencillo o fácil de conseguir hasta que... lo intentas tú.

Pero ya digo que, como otras propuestas que he encontrado interesantes y he apoyado para tirar adelante, lo hago tb con el ánimo de mantener el foro activo y que haya opciones para muchos gustos. Quiero decir que el hecho que personalmente apoye su creación no significa que luego pueda/quiera participar en ella.

Salud
 
¡Muchas gracias!

Encuesta cerrada.

Total voters: 8 Sí - 0 No
Encuesta cerrada: Hoy a las 19:53


A partir de aquí, entiendo que está en manos de la administración del foro el decidir si se hace y el cómo (contar con mi soporte).

Esperando una respuesta de su parte,

Salu2
 
Luego tarde, pero me parece una idea genial.

Para montarla no necesitas más que empezar un hilo. Si luego @Jon Díez decide que necesita sección propia, el se encarga, pero por tu lado ya puedes empezarla.

Quizás lo más importante es que te plantees que tipo de reglas quieres poner de cara a la participación (tan libre o restrictivo como consideres).

Respecto al premio, pues ya somos mayores y no nos hace mucha falta, no? Salvo que tengas un patrocinador, te va a ser difícil y costoso gestionarlo. Así que yo empezaría sin premio.

Un saludo
 
Entiendo que para hacer la actividad lo idóneo sería crear un hilo para cada foto-autor. Por ello, deduzco que se necesitaría una sección. Claro, puedo empezar con un hilo aquí, pero me gustaría contar con la opinión, permiso y soporte de la administración del foro.

El tema de las votaciones no es necesario, pero lo había pensado para complementar la motivación, con una recompensa que puede ser una foto destacada por Fujistas o la inclusión en un fotolibro titulado, por ejemplo, Classic Room by Fujistas. O algo parecido que se nos ocurriese.

Podríamos empezar con los más clásicos, y seguir un orden cronológico, o elegir autores de manera aleatoria. ¿Qué os parece?

Luego está el tema de la elección de la foto. Para que la actividad sea accesible para la mayoría, podemos pensar si influye la lente con la que fue realizada la foto. Por ejemplo, elegir una de Saul Leiter tomada con un tele, cuando hay usuarios que sólo tienen gran angular. Quizás, intentar emularlo con la lente que se tenga, aunque sea un 23 mm, tiene mérito. ¿Qué os parece?

En definitiva, cuento con vuestras opiniones y colaboración.

Gracias
 
Luego tarde, pero me parece una idea genial.

Para montarla no necesitas más que empezar un hilo. Si luego @Jon Díez decide que necesita sección propia, el se encarga, pero por tu lado ya puedes empezarla.

Quizás lo más importante es que te plantees que tipo de reglas quieres poner de cara a la participación (tan libre o restrictivo como consideres).

Respecto al premio, pues ya somos mayores y no nos hace mucha falta, no? Salvo que tengas un patrocinador, te va a ser difícil y costoso gestionarlo. Así que yo empezaría sin premio.

Un saludo
Has dado en el clavo.
 
La idea me parece fantástica @Jordi Valls, pero soy de la misma opinión que @Willyfrog ;) No pierdas tiempo y abre un hilo ya, la sección, si tiene que venir vendrá, eso depende de como fluya todo y si tiene aceptación/participación.
 
Gracias,

Teniendo en cuenta vuestras opiniones y aceptación, pensaré en la foto y abriré el hilo.

Os lo notificaré cuando lo haga.

Salu2
 
Llego tarde!

Me parece una gran idea.myy interesante y estimulante.

Otra cosa es que pueda participar...se intentará.
Pero seguirlo seguro que lo sigo!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Me parece una propuesta de mucho interés, pero como administrador del foro me toca ser prudente a la hora de tocar su estructura. @Jordi Valls, como te comentan @Tecla y @Willyfrog, lo mejor es abrir un hilo dedicado y, si tiene participación suficiente, vemos como estructurar mejor la iniciativa. Cuenta con mi apoyo para promocionar la historia con todos los tentáculos de esta comunidad.
 
Buenas,

He lanzado Classic Room, nuevo hilo. Seguramente, a lo largo de estos días iré ampliando la información. Espero vuestra participación. Cualquier cosa sobre la actividad, mejor comentar aquí.

Muchas gracias
 
Última edición:
Olvidé decir que no es necesario que las imágenes presentadas sean idénticas, sino que pueden ser adaptadas con lo que tenemos en la actualidad.

Salu2
 
En mi opinión, si Classic Room no se pudiera llevar a cabo como actividad fotográfica, igualmente podría ser un recorrido y una conversación sobre la historia la fotografía. Así, si alguien no puede presentar una foto, pero desea comentar la original, aportar información o dar su opinión sobre la foto de otro compañero, igualmente puede participar.
 
Atrás
Arriba