Punto de apoyo

Es una buena escena. Me gusta el dinamismo de la composición vertical y las curvas y líneas que llevan la vista al motivo principal. Lo que no me gusta tanto es el procesado. Aparte de los blancos bien controlados del cielo, veo la parte inferior demasiado plana: con muchos negros puros pero sin apenas blancos que aporten un poco de contraste en las líneas del suelo, en la piel de la chica...me parece todo demasiado gris.
Estas fotos con cielo claro dominando tanto la fotografía tienen su complicación pero creo que haciendo algunos ajustes locales podría ganar bastante.

Lo primero que llamó mi atención fue el tono de piel de la chica. Esto es muy personal, pero la veo también demasiado gris. A mi personalmente me gustan las pieles más claras en el blanco y negro, pero eso ya es apreciación personal.

Saludos!

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Las líneas del suelo ya tiré de ellas bastante levantando luminosidad de los amarillos, pero es posible que pueda hacer algo más. En cuanto a la piel de la "sujeta" (porque está sujeta a la farola, vaya...) es un detalle que no he tenido en cuenta, así que también seguiré vuestros consejos, a ver que pasa. Temo que para eso solo lo pueda hacer con un ajuste zonal.

Lo malo de comentar a partir del 5º lugar es que normalmente como los compañeros afinan mucho uno no sabe ya que decir. Así que en la próxima espero ser el primero ;).

Birnbaum dijo:
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Las líneas del suelo ya tiré de ellas bastante levantando luminosidad de los amarillos, pero es posible que pueda hacer algo más. En cuanto a la piel de la "sujeta" (porque está sujeta a la farola, vaya...) es un detalle que no he tenido en cuenta, así que también seguiré vuestros consejos, a ver que pasa. Temo que para eso solo lo pueda hacer con un ajuste zonal.

Jugando con los canales rojo y naranja aclaras las pieles sin tener que hacerlo por zonas. ;-)

Saludos!

Gracias!!

Lo probaré.

JayP dijo:
Birnbaum dijo:

Jugando con los canales rojo y naranja aclaras las pieles sin tener que hacerlo por zonas. ;-)

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

No hay de qué! Para eso estamos! También me acordé que, además de los ajustes por canales, rojo y naranja, para las pieles, también puedes variar el tono del blanco y negro jugando con la temperatura de color, una vez pasada la foto al blanco y negro. Mueve el deslizador que ajusta la temperatura y observa los efectos.

Saludos!!

Atrás