Interesante articulo sobre los colores.
Muy bueno, la velocidad se demuestra andando.
Viene a cuento, comentar lo que le ocurrió un día a un amigo que se las da de entendido en ginebras.
El caso que hace un año hicimos un viaje juntos con otro amigo. Después de comer fuimos a tomar una copa y claro el pidio una marca de Ginebra Premium de esas que valen el doble de las que ya son buenas también con una tónica de ese tipo y mi otro amigo pidió una Larios con una
schweppes.
El caso que mi amigo entendido y degustador de Ginebra se fue al cuarto de baño, ocasiones que aprovechamos para cambiar los gin tonics.
El caso que se la bebió sin notar nada, ya acabado mi otro amigo comenzó a hablar que a el le gustaba más la Larios, cosa que en enseguida rebatió, con toda clase de características, defendiendo a su ginebra premium.
Al final cuando le dijimos que se había bebido una Larios como un campeón, dijo que ya había notado algo raro pero que pensó que sería por la tónica.
Pues bueno eso pasa con los colores de las cámaras, que cuando se realiza una cata a ciegas, salen resultados diferentes a los atributos que tienen las marcas respecto a los colores.
Al principio de la era digital, cuando la mayoría de los usuarios utilizaban el .jpg y cuando el mercado estaba acaparado por Sony y Canon, tal vez en aquellas circunstancias Canon era el ganador.
Ya después hablo años 2008 o así, con el disparo en RAW y revelando uno mismo el negativo, la verdad es que no tiene porque haber diferencia de colores (revelando en RAW ), entre marcas, el filtro Bayer, pues eso es de Bayer, la diferencia que pueda haber sería en el tratamiento del balance de blancos, pero esto es uno de los primeros parámetros a corregir cuando se revela.
En fotografía como en otros aspectos de la vida, por ejemplo el de los coches Volvo ¿ Son los más seguros ? Pues hoy en día no, pero en los años 90 Volvo era sinónimo de seguridad y con razón. Así como los productos japoneses comparados con los alemanes, o los relojes suizos sinónimo de exactitud.
Hay atributos que perduran en el tiempo a ciertas marcas, cuando tan solo es historia.