¿Qué cámara comprar con presupuesto de 1.000€?

Lo valoraré, si además hago caja no me va nada mal, para recuperar la inversión

La XT2 todavía, porque compensa el nivel económico... Jejejeje

Por mi parte, también recomiendo una X-T2. Prácticamente la misma calidad de imagen que una X-T4, más ligera, sellada y muy bien construida, doble ranura SD (cosa que ninguna X-T20 o X-T30 tiene), opción de montar grip, a día de hoy sigue dando la batalla perfectamente en cuando a prestaciones, buen visor...

La consigues por 350-450 euritos y tienes dinero para ópticas top de Fuji.
 
creo que yo lo que haria, si es para uso personal, es compra de segunda mano en el foro con o sin garantía eso ya depende, y si la quieres para uso profesional la cosa esta limitada por tu presupuesto, así que seria una serie T o una XS, como bien dicen los compañeros depende del uso que le vayas a dar
 
Hola Rakso, has preguntado sobre que cámara comprar con 1000 euros pero luego hablas de ópticas... ¿entiendo entonces que son 1000 euros para un equipo (cuerpo y ópticas) para empezar? Si es así yo iría hacia una X-T2 de segunda mano con 18-55mm (objetivo muy bueno para el precio que tiene, estabilizado y f2.8 en 18mm) y alguna otra óptica en función de lo que quieras hacer (retrato? social? fauna? paisaje? macro?). Con una X-T2 podrás hacer cualquier tipo de foto que te propongas ya que el cuerpo no será una limitación.

Pero como ya te han comentado lo más importante es saber para que quieres el equipo y que tipo de fotos quieres hacer. Cuéntanos a ver si podemos afinar más la respuesta.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo compañero, a día de hoy mi X-T2 no me ha dejado tirado en nada que le exigiera, y en conminación con el 18-55mm que para mi es una joyita lamentablemente devaluada, crean un conjunto muy solvente para afrontar prácticamente cualquier reto fotográfico... para mi es el combo que mas uso, siendo en el 97% de las ocasiones, la responsable de mis post semanales.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Que tipo de fotografia?
Hay una cámara distinta para cada necesidad ;) y como ves cada uno respondemos una cosa ya que cada uno busca ciertos aspectos.
 
¿Que tipo de fotografia?
Hay una cámara distinta para cada necesidad ;) y como ves cada uno respondemos una cosa ya que cada uno busca ciertos aspectos.
Buenas tardes,
Se ha contestado anteriormente, también os preguntaba a vosotros... en vuestro caso, ¿qué haríais?
 
Yo pondría las X100F o V en la ecuación... la primera por lo menos debería de encontrarla a este precio, no?

Para qué? Ciudad, street, familia, algún viaje (más ciudad, algo de paisaje), eventos.... (claro que en mi caso, le faltaría poder tener un 55-200 o similar, que tamboén uso...)
 
Yo pondría las X100F o V en la ecuación... la primera por lo menos debería de encontrarla a este precio, no?

Para qué? Ciudad, street, familia, algún viaje (más ciudad, algo de paisaje), eventos.... (claro que en mi caso, le faltaría poder tener un 55-200 o similar, que tamboén uso...)
Sí, se podrían incluir más opciones en la pregunta inicial... pero a priori la intención es tener opciones a nivel de ópticas. Personalmente no descartaría una de estas dos opciones, pero eso implicaría tener un segundo cuerpo con lo que conlleva jeje
 
Pues aquí dejo mis "cinco peniques"

Una XH-1 si quieres estabilizador/XE-3 si no lo necesitas. entre 400-550€ si buscas bien.
Un 27mm 2.8 Mark1, 200€
Un 60 mm Macro, 300€

Y tienes un equipo para irte al fin del mundo (Te faltaría un angular si ya quieres rizar el rizo)

Un saludo!
 
Yo intentaría encontrar una X100V por ese precio. Por qué? Por que me encanta esa cámara y me parece perfecta para andar por la ciudad y hasta para algún paisaje.
 
Pues entonces yo me decantaria sin dudarlo por este cuerpo ☺️


La X-H1 es para mi la mejor cámara de Fuji (deseando estoy de tener la X-H2 entre mis manos) pero son 673 gramos y creo que se escapa de lo que el compañero esta buscando.
Exacto... el cambio que hice de Nikon a Fuji fue por ese motivo, porque la Nikon la sacaba sólo cuando iba a realizar fotos... y la XE4 la he llevado más encima, "por si". Eso ha hecho que haga mucha más fotos y de muchos más momentos no planeados, que es lo que me ha gustado realmente. Los mejores planes son cuando no hay nada planeado.
 
Si has tenido una XE4, la has sacado más y por lo tanto disfrutado más de la fotografía y la cámara te convencía.... No veo la razón de tantas vueltas. Y tampoco por qué la vendiste, más allá del color, pero si en negro no te gustaba, ¿Por qué la compraste? En fin, que me pierdo....
Yo cambié mi Nikon D7200 por una XT3 después de hacerme con una X100F para poder sacar más la cámara. Ahora disfruto mucho las dos y no me desharía de ninguna, aunque el uso de la X100F ha bajado bastante. Escribí un hilo sobre el tema (también otro pidiendo consejo) que por ahí debe andar...
 
Si has tenido una XE4, la has sacado más y por lo tanto disfrutado más de la fotografía y la cámara te convencía.... No veo la razón de tantas vueltas. Y tampoco por qué la vendiste, más allá del color, pero si en negro no te gustaba, ¿Por qué la compraste? En fin, que me pierdo....
Yo cambié mi Nikon D7200 por una XT3 después de hacerme con una X100F para poder sacar más la cámara. Ahora disfruto mucho las dos y no me desharía de ninguna, aunque el uso de la X100F ha bajado bastante. Escribí un hilo sobre el tema (también otro pidiendo consejo) que por ahí debe andar...
Muy buena pregunta, la verdad. Siento no poder responder.
La he podido vender a buen precio y entonces me planteaba buscar alternativas... hace un año adquirí una XE4 negra porque es la única que encontré de segunda mano, había vendido la nikon y me iba de vacaciones. Es ahora cuando me planteaba otros modelos con más calma. Con dos monturas la cosa cambia, sería una opción sublime que solucionaría muchas dudas, pero económicamente la cosa cambia. Buscaré ese hilo a ver :)
 
Muy buena pregunta, la verdad. Siento no poder responder.
La he podido vender a buen precio y entonces me planteaba buscar alternativas... hace un año adquirí una XE4 negra porque es la única que encontré de segunda mano, había vendido la nikon y me iba de vacaciones. Es ahora cuando me planteaba otros modelos con más calma. Con dos monturas la cosa cambia, sería una opción sublime que solucionaría muchas dudas, pero económicamente la cosa cambia. Buscaré ese hilo a ver :)

Thread 'Disquisiciones de un usuario de X100F que se compró una XT3' Disquisiciones de un usuario de X100F que se compró una XT3

Si lo he hecho bien, ahí te dejo el enlace al hilo donde comparaba la XT3 con la X100. Te puede servir a modo de revisión de las XT. Lo único que a día de hoy ha cambiado es que me hecho con algunos fijos (14 2.8, 35 1.4 y 90 2) y el 18-55 ha quedado muy aparcado.
 
Cuando me compré la x-e4 la seleccioné por tamaño porque la quería sacar a pasear y no sacarla solo para hacer fotos. Veo que tú hiciste ya el mismo planteamiento y no te convenció así que sólo te puedo recomendar lo que fue mi segunda opción (xt-30ii), que nunca he visto en directo ni probado. La descarté porque quería el 27mm (por tamaño) y me salía mucho más a cuenta económicamente comprar el pack de la x-e4 que la xt-30ii + 27mm por separado.
Con más presupuesto a lo mejor me hubiese ido a por la Sony a7c + 40mm 2.5 pero al final con la x-e4 estoy consiguiendo lo que quería y disfrutando en familia mientras hago algunas fotos.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Buenos días,

Pues lo dicho, ¿qué cámara comprarías con un presupuesto tope de 1.000€ y por qué?

- Una XT4 de segunda mano? (Limitas las opciones en invertir en ópticas)
- Una XT3? (Limitas las opciones en invertir en ópticas)
- Una XT30II con un objetivo?
- Una XE4 con un objetivo?
- ...?
Lo tengo mas que clarisimo una X-pro 2, objetivo también alguno de segunda mano que no se suba de precio y entre las dos cosas sean mil y poco, un 18mm o el 27mm y a patear o incluso alguno de enfoque manual únicamente. Ya después de eso ahorraría para tener el 16, 18, 23, 35 y el 27mm del inicio.
¿Por que? Pues por que después de años me he dado cuenta que es mejor tener una tope gama de segunda generación a tener una de entrada de ultima generación, materiales de construcción, calidades, detalles que les ponen que solo eres consciente después de uno o dos años de uso de la cámara, sellada, opciones en menú que tienen las tope gama y las de entrada lo podrían tener perfectamente, pero las capan para que no fagociten a las tope gama.
Ósea no es que las cámaras de entrada no puedan tener lo mismo que las tope de gama en cuanto a opciones (por que técnicamente si podrían tenerlo) lo que hacen las marcas es que van de arriba a bajo para el diseño de las cámaras sacan la tope gama y van quitando cosas, además de caparlas y cuantas mas quitan mas baja la gama. Pongo un ejemplo con Nikon pero imagino que todas será igual o tal vez no. Ejemplos que se me acuerdo de memoria, Nikon de D610 con micro ajuste de enfoque, y cambiar entre iso automática a manual, atreves de una combinación de botones, Nikon D3300 sin micro ajuste de enfoque lo puedes llegar a entender, PERO el NO poder cambiar entre iso manual y automática por combinación botones y solo atreves de menú cuando sobran botones en la cámara eso es caparla apropósito adrede y a mala fe, sin sentido alguno y perjudicar al usuario. O lo que ha hecho fujifilm a la XE-4 respecto a la XE-3 quitar una rueda y el botón de selección de enfoque de la parte delantera, lo quitan y punto ¿quitan una rueda y el selector de de enfoque de la X-pro 4? Lo dudo.
 
Lo tengo mas que clarisimo una X-pro 2, objetivo también alguno de segunda mano que no se suba de precio y entre las dos cosas sean mil y poco, un 18mm o el 27mm y a patear o incluso alguno de enfoque manual únicamente. Ya después de eso ahorraría para tener el 16, 18, 23, 35 y el 27mm del inicio.
¿Por que? Pues por que después de años me he dado cuenta que es mejor tener una tope gama de segunda generación a tener una de entrada de ultima generación, materiales de construcción, calidades, detalles que les ponen que solo eres consciente después de uno o dos años de uso de la cámara, sellada, opciones en menú que tienen las tope gama y las de entrada lo podrían tener perfectamente, pero las capan para que no fagociten a las tope gama.
Ósea no es que las cámaras de entrada no puedan tener lo mismo que las tope de gama en cuanto a opciones (por que técnicamente si podrían tenerlo) lo que hacen las marcas es que van de arriba a bajo para el diseño de las cámaras sacan la tope gama y van quitando cosas, además de caparlas y cuantas mas quitan mas baja la gama. Pongo un ejemplo con Nikon pero imagino que todas será igual o tal vez no. Ejemplos que se me acuerdo de memoria, Nikon de D610 con micro ajuste de enfoque, y cambiar entre iso automática a manual, atreves de una combinación de botones, Nikon D3300 sin micro ajuste de enfoque lo puedes llegar a entender, PERO el NO poder cambiar entre iso manual y automática por combinación botones y solo atreves de menú cuando sobran botones en la cámara eso es caparla apropósito adrede y a mala fe, sin sentido alguno y perjudicar al usuario. O lo que ha hecho fujifilm a la XE-4 respecto a la XE-3 quitar una rueda y el botón de selección de enfoque de la parte delantera, lo quitan y punto ¿quitan una rueda y el selector de de enfoque de la X-pro 4? Lo dudo.
Buenas,
Por qué una XPRO2 y no una XT2 y con la diferencia tener una óptica más?
O una XE4 nueva al precio de la XPRO2? :p
 
Buenas,
Por qué una XPRO2 y no una XT2 y con la diferencia tener una óptica más?
O una XE4 nueva al precio de la XPRO2? :p

La calidad de imagen es la misma, pero con la X-T2 vas a tener mejor visor electrónico, pantalla abatible (vs. pantalla fija), mejor ergonomía, mejor ráfaga, sistema de enfoque ligeramente mejor, 2 slots de SD, interfaz USB 3.0 (vs 2.0 de la X-Pro), la X-T2 graba 4K para sacarte del apuro (vs 1080p de la X-Pro2)...

La X-T2 es sin duda una cámara más avanzada y que siempre vas a encontrar 200€ más barata. Salvo que le des mucha importancia al visor híbrido y al estilo telemétrico (rangefinder) y solo vayas utilizar objetivos fijos pequeños, yo iría a por la X-T2, mucho más adecuada para combinarla también con zooms más grandotes. Y esos 200€ que te ahorras los empleas en una óptica mejor o en asegurarte un 27mm f2.8 para cuando quieras ir ligerito.
 
Buenas,
Por qué una XPRO2 y no una XT2 y con la diferencia tener una óptica más?
O una XE4 nueva al precio de la XPRO2? :p
Lo de la XE-4 por que es una nueva gama mas baja ultima generación respecto a una X-pro2 mas antigua y tope de gama eso lo dije antes.

Y por que la ¿X-pro2 y no la X-T2? Por que soy aficionado a la fotografía, la fotografía me enamora, y no busco solo lo técnico en una cámara, o por decirlo de otra forma no antepongo totalmente los datos técnico a otras cosas o aspectos, para mi las de la mitad de mi decisión al comprar una cámara, es la sensación que me transmite al tomarla entre las manos, llevar al ojo y fotografiar con ella.
Esa sensación la tengo con la nikon FE ( de carrete) , la he tenido al probar una Leica m 240 me la tuve al probar una Fujifilm x-pro3, con una Fujifilm x100v la verdad note algo pero me dejo un poco "ñejjj" nifunifa, además limitado siempre a 35mm o lo conversores que ya son mas grandes que un objetivo, pienso que no me terminaría de ""adaptar a los conversores"" :Laugh: jejej , por eso busque algo mas como una X100T que mas si se presentaba a un precio contenido si para delante pero al precio de una X100V ni de lejos me meto.

Para ser realistas a partir de la x100s en adelante cualquier fujifilm saca fotografías magnificas y da resultados estupendos antes también pero técnicamente hablando para mi dan suficiente calidad de imagen desde la xe2 y por supuesto xe3, por tanto ya es la cámara que me compraría por menos de 1000 € sin duda una X-pro2 por el visor hibrido, la estética la forma con un 27mm 2.8 o un 18mm se queda muy compacta pues eso es la que yo elegiría.
Es mas si a mi me preguntasen como debería de ser la X-pro4 o una X-pro3S que sacaran nueva y diría mas pequeña, tanto como se pueda, con una pantalla un 30 o 40% mas pequeña con un visor un 20 o 30% mas grande, la pantalla abatible tal como esta en la X-pro3 pero sin la pequeña de fuera lisa, tapas de titanio igual negra pero mas mate y que no refleje la luz.
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba