que camara compro?

naitsirhc85

Principiante
Tengo la fuji x20 desde hace dos años y me gustaria actualizar a una camara mejor, cuales son las diferencias entre la X-t10 y la x-e2 con la actualizacion 3.0? no encuentro ninguna mas que el diseño de la camara. Me inclino mas por la X-e2, por eso pregunto en este foro, que os a echi decidiros por la T10? muchas gracias por la ayuda!
 
Aunque la T10 resulte más atractiva para algunos yo no dudaría en ir a por la E2, es más grande y tiene más accesos directos. Esta semana he tenido una T10 en las manos y se quedaba muy pequeña en las manos, lo cual dificulta su manejo, sus botones también son demasiado pequeños. La E2 también tiene un tamaño contenido y la considero mucho más ergonómica, en cuanto a prestaciones están a la par, la diferencia más importante entre ambas es el sistema de enfoque, pero viene de camino una actualización para la E2 que la pondrá a la par de la T10 en ese aspecto.
 
Un punto a favor de la T10 que no habéis comentado es que tiene pantalla abatible. Para mi es algo muy útil
 
XC 35 F2 en Amazon
layiso dijo:
Un punto a favor de la T10 que no habéis comentado es que tiene pantalla abatible. Para mi es algo muy útil

+1

Lo mejor es que vayas a una tienda y tengas las dos entre las manos, la que mejores sensaciones te de a por ella
 
Yo no he tenido ninguna de las dos camaras, tan solo las he magreado jeje
Como siempre hay detalles que pueden inclinar la balanza a un lado u otro, y es difícil saber hasta qué punto son importantes para la gente que pregunta.

La X-E2 tiene algo que mucha gente valora mucho: la ubicación del visor acostumbra a ser más cómoda para la gente que la tiene.

A favor de la X-T10 diré que tiene detalles como la obturación electrónica o la pantalla abatible, que para mí son importantes por su discreción.
 
layiso dijo:
Un punto a favor de la T10 que no habéis comentado es que tiene pantalla abatible. Para mi es algo muy útil
Que curioso, lo de la pantalla abatible si que lo habia tenido en cuenta, pero como algo negativo, prefiero una pantalla fija que no se estropee si le doy un golpe y para las tomas dificiles tenia pensado usar el telefono, he de confesar que la X-e2 me tira desde hace mucho, y es casi seguro que me decida por esta, pero queria comentar en este foro(no asi en el de la x-e2) por si alguien que tenga una t-10 me aportaba razones a favor de esta ultima, ya que es mas nueva creia que habria mas diferencias...
 
La pantalla abatible se usa poco, pero cuando la has probado...
 
He tenido ambas. Versatilidad la xt10. Comodidad la xe2. Si te sirve de algo me quedé con la xe2.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Jorge Miente dijo:
He tenido ambas. Versatilidad la xt10. Comodidad la xe2. Si te sirve de algo me quedé con la xe2.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

pues ya que tienes un z3 aprobecho y te pregunto si la app de fuji te da problemas en lolipop y la e2 ;D tengo el mismo telefono
 
naitsirhc85 dijo:
Jorge Miente dijo:
He tenido ambas. Versatilidad la xt10. Comodidad la xe2. Si te sirve de algo me quedé con la xe2.

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

pues ya que tienes un z3 aprobecho y te pregunto si la app de fuji te da problemas en lolipop y la e2 ;D tengo el mismo telefono
Ninguno. Va realmente fino. Bastante mejor de lo que iba la app de Canon

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Para mi el obturador electrónico de la x-t10 me va de maravilla con el 56 y 35 a plena abertura durante el día.
 
Con la actualización de firmware de diciembre yo creo que las diferencias más significativas van a ser la necesidad de pantalla abatible o no y el feeling que te transmita una cámara "estilo telemétrica" o "estilo réflex". Suena frívolo, pero, en mi opinión, que la que te inspire mejores sensaciones a la hora de empuñarla por primera vez, seguramente sea la mejor opxión.

Jorge Miente dijo:
He tenido ambas. Versatilidad la xt10. Comodidad la xe2. Si te sirve de algo me quedé con la xe2.

Por curiosidad, Jorge: ¿Por qué crees que la X-E2 es más cómoda?
 
Jon Diez dijo:
Por curiosidad, Jorge: ¿Por qué crees que la X-E2 es más cómoda?

Hay sensaciones difíciles de explicar, aunque lo intentaré.
Siemplemente no me adapté a esa cámara. Creo que los botones son demasiado pequeños, o quizá sea por dónde están colocados, pero lo cierto es que tropezaba con ellos muy a menudo cuando no quería tocarlos y me costaba un triunfo palparlos cundo estaba mirando por el visor y quería cambiar algún parámetro. Para mi ese punto fue lo más mosqueante.
Luego, cuando has probado un visor tipo telemtrica, pues volver al visor central tipo reflex se hace incómodo.
La cámara se me hizo demasiado pequeña, es gracioso, porque precisamente me refugié en fuji buscando portabilidad sin sacrificar calidad, pero no me terminé de sentir cómodo. Sin embargo, fue cambiar de cuerpo y volver a encontrar sensaciones. Es un poco absurdo, porque las cámaras son prácticamente iguales, pero como digo, es una sensación personal, difícil de explicar.
 
naitsirhc85 dijo:
layiso dijo:
Un punto a favor de la T10 que no habéis comentado es que tiene pantalla abatible. Para mi es algo muy útil
Que curioso, lo de la pantalla abatible si que lo habia tenido en cuenta, pero como algo negativo, prefiero una pantalla fija que no se estropee si le doy un golpe y para las tomas dificiles tenia pensado usar el telefono, he de confesar que la X-e2 me tira desde hace mucho, y es casi seguro que me decida por esta, pero queria comentar en este foro(no asi en el de la x-e2) por si alguien que tenga una t-10 me aportaba razones a favor de esta ultima, ya que es mas nueva creia que habria mas diferencias...

A mi también me tiraba mucho la E2 pero no la compré precisamente por carecer de pantalla abatible; en aquel momento no existía la T10 y la T1 me parecía demasiado cámara para llevarla de excursión, montaña, campo, etc.; así que finalmente opté por la modesta M1. Como dice el compañero la pantalla abatible es muy útil. Ahora sin duda elegiría la T10.
 
Jorge Miente dijo:
Jon Diez dijo:
Por curiosidad, Jorge: ¿Por qué crees que la X-E2 es más cómoda?

Hay sensaciones difíciles de explicar, aunque lo intentaré.
Siemplemente no me adapté a esa cámara. Creo que los botones son demasiado pequeños, o quizá sea por dónde están colocados, pero lo cierto es que tropezaba con ellos muy a menudo cuando no quería tocarlos y me costaba un triunfo palparlos cundo estaba mirando por el visor y quería cambiar algún parámetro. Para mi ese punto fue lo más mosqueante.
Luego, cuando has probado un visor tipo telemtrica, pues volver al visor central tipo reflex se hace incómodo.
La cámara se me hizo demasiado pequeña, es gracioso, porque precisamente me refugié en fuji buscando portabilidad sin sacrificar calidad, pero no me terminé de sentir cómodo. Sin embargo, fue cambiar de cuerpo y volver a encontrar sensaciones. Es un poco absurdo, porque las cámaras son prácticamente iguales, pero como digo, es una sensación personal, difícil de explicar.

Gracias por comentar, Jorge. Estas sensaciones personales son a veces mucho más importantes que hacer caso al listado de características en la web de turno. Mi preferencia personal se va a la X-T10, quizá por la razón de que mis manos son pequeñas y se adaptan a la perfección a sus controles.
 
Yo también tuve mis dudas de cual comprar.

Realmente la E2 me daba muy buen rollito por su visor lateral, y mis manos se adaptaban muy bien, pero finalmente me decidí por la X-T10 por la pantalla abatible. Me pasa algo parecido a Jorge y me está costando un poco adaptarme a la cámara. Al ser tan pequeñita, simplemente por el agarre toco botones, cuando no quiero, con la palma de mi mano derecha, aunque no es nada grave ya que lo mío es puro ocio. De todas formas, poco a poco me voy adaptando a ella y encontrando los botones sin separar los ojos del visor.
En fin si pudiera tendría las dos… :p
 
Yo tengo 2 X-T1 y una X-E2 y la que más cómoda se siente en las manos es la X-Pro1 que no tengo jajaj. La X-T10 la veo demasiado pequeña. Me he acostumbrado a la X-T1 y ahora cuando cojo la omd em5 que solía usar se me hace muy pequeña. Hacer las cámaras pequeñas está bien, pero sin pasarse, porque entonces la ergonomía se resiente. Cuando una.cámara no cabe en el bolsillo del pantalón, pues ya da igual que pese 300gr que 400...


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
mugre81 dijo:
Yo tengo 2 X-T1 y una X-E2 y la que más cómoda se siente en las manos es la X-Pro1 que no tengo jajaj. La X-T10 la veo demasiado pequeña. Me he acostumbrado a la X-T1 y ahora cuando cojo la omd em5 que solía usar se me hace muy pequeña. Hacer las cámaras pequeñas está bien, pero sin pasarse, porque entonces la ergonomía se resiente. Cuando una.cámara no cabe en el bolsillo del pantalón, pues ya da igual que pese 300gr que 400...


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Coincido plenamente con lo que has dicho, las he tenido todas en mis manos y para comodidad, facilidad a la hora del manejo y sensaciones en general la que más me gusta es la Pro, no tiene pantalla abatible, pero hay cosas que quedan muy por encima de eso, lo de tener el visor a la izquierda es comodísimo a la hora de llevarse la cámara al ojo sin tener que pegar la cara en ella.
 
La solución suele ser usar un grip con estas cámaras pequeñas. Ayuda mucho porque sino las encuentro muy incomodas. Las OlY me encantan pero creo que si comprara una , que hace ya días me da vueltas la cabeza desde luego un grip se lo pongo del tirón. Es mas en mis dos Fuji, la X-E1 y la 2. uso grip porque sino ya se me hacen pequeñas tambien, La Pro la veo mejor de tamaño, pero el tema del visor me echa para atrás , ya que como solo empleo manuales el Focus Picking me es necesario si o si. En tamaño es la que mas me convence de la gama Fuji X .
 
Atrás
Arriba