¿qué cámara os ha dado vuestras mejores fotos?

Fujisport

Fujista de renombre
como la gran mayoría de los de aquí, he tenido tropecientas cámaras, estoy seguro que he tenido más cámaras que fotos buenas.

y revisando puedo asegurar que con la que he conseguido mis fotos mas satisfactorias ha sido con la Fuji XF10.

está claro que influyen muchos factores pero si tuvierais que hacer este ejercicio.....cuál sería la vuestra?

Uf, una pregunta difícil, con casi todas las que han pasado por mis manos tengo fotos que me han gustado mucho, si tuviese que elegir una quizás sería más por lo que me transmitía la cámara al disparar que la foto en si.

Si se habla de sentimientos, la X100V o la Nikon ZF que tengo ahora.

Si tengo que mojarme solo por una, en conjunto sentimientos y fotos quizás la X100V, las fotos que hice con esa cámara, muchas fueron a mi hija cuando era más chica y me traen muy buenos recuerdos.

Por lo que veo no se trata solo del resultado final.
La misma foto hecha con una cámara que nos llene más, es mejor.
Desde este punto de vista, con mi última, la T5.

Todas, ninguna cámara me ha impuesto limitaciones que arruinaran mis fotos.

Un saludo,
también influyen cuales eran nuestros conocimientos y formación en el momento de tener una u otra cámara.

recuerdo que tuve una Nikon D810 de la cual no saque nada digno de tal bestia, pues solo tenía nociones muy muy básicas, obviando por completo la composición o la luz.

A mi la XT4 actual y a veces la Nikon FE de hace mas de 20 años. Con la digital el % de fotos potables es mas alto (para mi)

En analógico usaba mi Nikon F2as con un Tamron 24-48 SP con carretes en B/N y la Nikon F801s con un 28 - 85 y carretes de color, tengo mis fotos más laureadas.
En digital tengo muy buenas fotos con la Nikon D7000 con un Tamron 17-50 f2.8, pero la Fuji Xpro2 con el 23f2 y 27f2.8 fué la niña de mis ojos hasta que llego la X100VI, que me inspira mucho.

En analógico, la Ricoh Gr1 i la Nikon F90X, en digital la Fujifilm x100F... aunque estoy contento con el material de Fuji que tengo ahora...

como la gran mayoría de los de aquí, he tenido tropecientas cámaras, estoy seguro que he tenido más cámaras que fotos buenas.

y revisando puedo asegurar que con la que he conseguido mis fotos mas satisfactorias ha sido con la Fuji XF10.

está claro que influyen muchos factores pero si tuvierais que hacer este ejercicio.....cuál sería la vuestra?
Respuesta corta: la X-100-T que tuve y la X-100-V que tengo ahora.

Dicho esto, en mi opinión, la cámara es lo de menos si nuestro ojo fotográfico es bueno. ¿Y eso qué significa? Pues que se precisa tener un mínimo entendimiento técnico, comprender o intuir cómo funciona la luz, desarrollar cierta capacidad creativa y, sobre todo, mantener siempre las ganas de experimentar con los límites de nuestras habilidades.

Y esto no surge de la nada, salvo en casos excepcionales. Para lograrlo, hay que formarse, y no hay mejor manera para ello que inspirarse en el trabajo de grandes fotógrafos, tanto aquellos que nos gustan como los que no nos son tan afines. Visitar sus exposiciones, comprar sus libros y estudiarlos en detalle. Explorar la obra de los fotógrafos de ayer y de hoy, en color y en blanco y negro, entender cuál era su motivación y qué fue lo que impulsó sus carreras.

Como quiera que la Fotografía es heredera de la Pintura, es también interesante estudiar a los pintores clásicos o contemporáneos y su aproximación a la composición de sus obras, sean paisajes, retratos, bodegones, naturalezas muertas, etc. y fijarse mucho en cómo plasman la luz, pues siempre son fuentes adicionales de inspiración para los fotógrafos.

Y después… experimentar, experimentar y experimentar. Salir de lo habitual es siempre una buena práctica.

Como en casi todo en la vida, lo que no nos viene de forma natural puede ser aprendido, o al menos acercarnos a ello, con interés, práctica y esfuerzo. Una vez aprendido el arte, entenderemos que la cámara no es más que una herramienta.

Saludos cordiales,
Fernando

Leica M6 + elmarit 28mm
Kodak trix con d76
Papel ilford y revelador lith.
Nada se acerca a lo que me dio esta combinación. Y no pasa día que me lamente de vender mis leicas… acabo de ver lo que pagan por ellas en eBay, me he quedado desencajado.

Leica M6 + elmarit 28mm
Kodak trix con d76
Papel ilford y revelador lith.
Nada se acerca a lo que me dio esta combinación. Y no pasa día que me lamente de vender mis leicas… acabo de ver lo que pagan por ellas en eBay, me he quedado desencajado.
Vender una Leica debe ser tremendo emocionalmente... supongo que fue por necesidad

Pentax ME-Super. La cámara con la que empecé y aprendí.
Como la primera novia que no se olvida pero es imposible disociar este sentimiento de la Nikon FM2 que fue la siguiente. Prácticamente en 35mm solo he tenido esas dos cámaras

Ya puestos en película Kodak TMax100 y su revelador TMax, papel Ilford MG Baritado y química Agfa Neutol

Yo he sacado "buenas" fotos, al menos para mí , con casi todas las cámaras que he tenido . Hablando de calidad óptica pura y dura , sin duda la GFX 50S ii se lleva la palma , aunque también he hecho con ella las peores. La X-H2, la X-T5,la X100VI y las Panasonic , tanto la S5, S5ii y la S1R que tengo ahora , hacen fotos magníficas y andan muy a la zaga. Pero lo dicho , con cualquier cámara , y con algunos teléfonos, se pueden hacer grandes fotos

Vender una Leica debe ser tremendo emocionalmente... supongo que fue por necesidad
Si te digo que no solo vendí la m6 sino también la m4p y 3 ópticas…
Pero bueno, llego un momento que vendí todo mi material analógico. Aparte de todo el material Nikon y alguna cosita más curiosa que sigo teniendo.
La lista sería demasiado larga, pero había cámaras y lentes 4x5, una cámara 8x10, varios equipos medio formato (rollei, mamiya 6x7 y 645), también me llegaron a pagar más de lo que me costó la Contax 645 y sus lentes… por ahí gané dinero. Incluí ampliadoras y lentes de cópiaje. Todo fue al mismo comprador, una tienda de segunda mano Finlandesa muy conocida.
En fin, hubo un momento que hice un cambio en mi vida y decidí que tenía que desprenderme de cosas.
No me arrepiento la verdad. Pero por curiosidad me dio por mirar los precios de las leicas…

Pero bueno, llego un momento que vendí todo mi material analógico. Aparte de todo el material Nikon y alguna cosita más curiosa que sigo teniendo.
La lista sería demasiado larga, pero había cámaras y lentes 4x5, una cámara 8x10, varios equipos medio formato (rollei, mamiya 6x7 y 645), también me llegaron a pagar más de lo que me costó la Contax 645 y sus lentes… por ahí gané dinero. Incluí ampliadoras y lentes de cópiaje. Todo fue al mismo comprador, una tienda de segunda mano Finlandesa muy conocida.
En fin, hubo un momento que hice un cambio en mi vida y decidí que tenía que desprenderme de cosas.
No me arrepiento la verdad. Pero por curiosidad me dio por mirar los precios de las leicas…
Si hubieras guardado para vender ahora serías rico :p Pero bueno, da igual, yo vendí toda mi colección de compactas de lujo por muchísimo más de lo que me costó, pero si hubiera esperado ahora todavía habría sacado el doble de entonces, que ya fue un dineral...ahora ni de coña vendo nada de material analógico porque sé que luego lo iba a echar en falta y no estoy dispuesto a pagar más adelante, por ejemplo, 1200 ó 1500€ por una Fuji GA645i nueva en caja que a mí me costó en su día 250€...así que aunque lo use poco, todo el equipo se queda en casa.

Un saludo,

Yo no tengo tanto material como el que tenia vd., pero he llegado a la conclusion que no (me) merece la pena vender. Dinero hay mucho por ahi, y es intercambiable, pero nuestras piezas son unicas, cada una con su historia y caracteristicas...

Atrás