¿Qué cámaras presentará Fujifilm en 2023?

Nadie sabe por donde saldrán los de Fuji en 2023 , pero sigo pensando que una X-Pro4 con el nuevo sensor de la X-T5 no es para nada descabellado. En cuanto a la X-100 , no es que te hayas hecho un carroza @Jon Díez , es que con los años uno se hace "más racional".
La X100 es una estupenda cámara (yo tuve el primer modelo y me preguntaban por ella hayá donde iba), pero vale una pasta y te limita mucho en cuanto a ópticas. Ojo , que si la pasta me sobrara tendría una para llevar siempre encima , de eso no te quepa dudas, pero por ahora , con la X-E4 + 27mm , puedo hacer lo mismo , y mi camino irá a cosas "mas gordas" en un futuro
 
Nadie sabe por donde saldrán los de Fuji en 2023 , pero sigo pensando que una X-Pro4 con el nuevo sensor de la X-T5 no es para nada descabellado. En cuanto a la X-100 , no es que te hayas hecho un carroza @Jon Díez , es que con los años uno se hace "más racional".
La X100 es una estupenda cámara (yo tuve el primer modelo y me preguntaban por ella hayá donde iba), pero vale una pasta y te limita mucho en cuanto a ópticas. Ojo , que si la pasta me sobrara tendría una para llevar siempre encima , de eso no te quepa dudas, pero por ahora , con la X-E4 + 27mm , puedo hacer lo mismo , y mi camino irá a cosas "mas gordas" en un futuro
Lo de carroza iba por lo de ver los chavales que en TikTok te muestran una X100 como la "reostia" de la manera más random. Racional siempre he sido, pero más por lo que me susurraba la cartera que por lo que me argumentase mi conciencia 🙄

De momento, estoy limitado a una cámara de objetivo intercambiable y seguir probando cristalitos cada mes. Pero está claro que cuando me jubile iré con una X100 lo-que-sea a cualquier parte 😂
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Parece que mi comentario sobre la X-Pro4 para el 2024 ha causado cierta desazón. Ya sabéis que el sector "rangerfinderista" es al que tengo más cariño en este foro y que ojalá se cumpliesen vuestros deseos que, creo, son los que hacen realmente distinguir a Fuji del resto de marcas...

Sea como sea, los de Fujifilm no sueltan prenda y aun teniendo la base en Barcelona, se hacen perfectamente los suecos sobre planes futuros de nuevos cuerpos. Mi apuesta sigue siendo la misma: es hora de un cuerpo de gama media, sea cual sea.

Por otra parte, creo que a Fujifilm le interesa aprovechar el ENORME tirón que está teniendo la serie X100 en redes sociales. Es la cámara de moda entre influencers jóvenes de esos que se escapan a mi radar de comprensión -¿en qué momento me convertí en un perfecto carroza?- y creo que la siguiente X100 caerá pronto y será un buen pelotazo.


Los caminos del sr. Fuji son inescrutables pero sensor apilado con gama media no rima mucho. Ojalá me equivoque.
Pues sí, tienes razón. Yo me conformo con una X-E5 con nuevo sensor y los nuevos modos de seguimiento de las hermanas mayores.

La verdad es que busco en todo caso una cámara pequeña y ligera, un poco para todo, tanto para hacer fotos familiares y a mascotas, como para llevármela de viaje.

No descartaría una X100 si no se va demasiado de precio, porque ya digo, lo que quiero es una sola cámara y no marearme con objetivos.

En fin, a ver qué nos depara este 2023.
 
a mi me gustaría una tipo "rangefinder" lo más compacta posible y con estabilizador, me da igual que no lleve el sensor nuevo de 40mpx
 
ojalá te equivoques Jon. y que esa discontinuación sea el preluido de una nueva xpo4 este 2023...

a ver si asi bajais el precio de las xpro2 y me puedo hacer con una, que estoy un poco harto de cargar con la nikon...
 
Que no ha tenido la misma aceptación que la Xpro2 por lo que sea.
Ah bueno. Lo de la aceptación será porque es un concepto más radical. ¿Piensas que si sacan un nuevo modelo XPro volverán a ponerle una pantalla convencional? Yo espero que no. Al final, es lo que hace única a esta cámara.
 
 
De acuerdo en no desvirtuar a la X100, pero una compacta con zoom tipo las X10-20-30 con un sensor más grande la acogería con los brazos abiertos
Mucho tendrían que adelgazar. Las X10-20-30 son cámaras grandes para el pequeño sensor de 2/3" que incorporan. Ahí la partida la tiene ganada Sony con sus RX100.
 
Mucho tendrían que adelgazar. Las X10-20-30 son cámaras grandes para el pequeño sensor de 2/3" que incorporan. Ahí la partida la tiene ganada Sony con sus RX100.
Como compacta uso una RX100 IV por el tamaño del sensor. Pero me sentía mucho más cómodo con la ergonomía de esas antiguas Fuji. Justamente porque son grandes para un sensor de 2/3, con solo un poco más de espesor le metes uno de 1". Y si tuviera 12 MP mejor
 

FILTRADO: Este es el sensor de la Fujifilm X-S20​


Según fuentes confiables, la Fujifilm X-S20 contará con el sensor BSI X-Trans IV de 26MP, exactamente el mismo sensor que tenemos actualmente en la Fujifilm X-T4, X-T3, X-S10 y muchas otras cámaras Fujifilm.

 
La gama media se queda con el X-Trans IV?
Está claro que en la X-Sxx estabilizado, pero en el resto de gama media?
 
La gama media se queda con el X-Trans IV?
Está claro que en la X-Sxx estabilizado, pero en el resto de gama media?
Fujirumors apuesta por el bien conocido y amortizado sensor de 26 Mpx pero con el procesador X-Trans V, que con su velocidad puede sacarle todavía mucho jugo a ese sensor.
 
Ah bueno. Lo de la aceptación será porque es un concepto más radical. ¿Piensas que si sacan un nuevo modelo XPro volverán a ponerle una pantalla convencional? Yo espero que no. Al final, es lo que hace única a esta cámara.
Pues algo he leído no sé dónde ni si es fiable pero que entre mayo y junio iban a presentar una X-PRO3 con pantalla "convencional".

Si alguien puede corroborar este rumor.

Si fuese verdad, podría ser mi cámara, dependiendo de una posible X-E5 que corresponda a lo que busco, lo que es poco probable visita la evolución de la gama XE.
 
Última edición:
Atrás
Arriba