¿Qué debería comprarme?

Jesús Pérez

Gurú Fujista
Tras 6 años con mi X-t2 estoy pensando en actualizar el equipo. Hace poco compré el Tamron 11-20 con el que estoy contentísimo, hasta tal punto que con toda probabilidad veréis en breve mi Samyang 12, Fujinon 16 y estoy casi seguro que mi Fujinon 23 en el mercadillo, añadiendo a lo mejor a la venta el Laowa 9mm. Estaba pensando en bien quedarme con el Fujinon 35mm f1.4 de toda la vida para cuando necesita algo para retrato, o incluso deshacerme de él y pillarme un Sigma 33 que aquí ponen muy bien.

La cuestión es que estoy dudando entre la Fujifilm X-T5 y la X-S20. Cierto es que la X-T5 está sellada frente a inclemencias y tiene lo último en sensor y procesador, doble tarjeta pero no estoy seguro que emparejada con la Tamron no se le vea a esta última las costuras.

La X-S20 me atrae bastante aunque no hago vídeo. He visto como incluso fotógrafos que no tienen que ver con el mundo Fuji alaban su velocidad, la calidad de las fotos. Le falta el sellado ante inclemencias, pero la verdad pocas veces recuerdo haber estado en una situación en que el sellado me haya sido necesario. No llueve mucho en España y suelo viajar en mayo, septiembre. Solo tiene una ranura para tarjetas, pero en todo lo que llevo de foto con Fuji solo recuerdo una vez en que la tarjeta me haya fallado, un par de Kingston en Seúl, en una visita al jardín secreto. Desde entonces no compro nada de esta marca.

Quedo en espera de opiniones. Muchas gracias por vuestra ayuda,
 
Yo optaría por la que X-T5, estás hecho a su cuerpo y para mí la doble ranura es imprescindible (yo sí tuve un disgusto gordo en una cámara con una única ranura). No te puedo dar más elementos de juicio a su favor, pero como te digo, estoy tan contento con mi X-T2 que cuando cambie será sin duda a otra X-Tx

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si tu problema es el miedo por la resolución y el rendimiento con x objetivos, yo me olvidaría e iría a por la T5. Si no sólo es eso ya es otra cosa.
Comparando las dos, el sellado no me parece la gran diferencia, el sensor de la S20 es el antiguo pero lleva el procesador nuevo, lo cuál debería dejarla a la par de los últimos modelos en rendimiento y actualizaciones. Importante el tema de la falta de controles manuales, hay a quien lo echa de menos y mucho. También la pantalla, la T5 mantiene el sistema de la T3 mientras que la S20 lleva el de las X-H (tremenda mierda si me preguntas a mi 😂 ) La doble ranura, aunque no sea para uso profesional nunca está de más. Sobre lo que comentas de que no haces vídeo, sácate la idea de que la X-S es la opción para vídeo porque no lo es, las especificaciones de ambas en ese aspecto son lo mismo.
Ya hablando de mi opinión personal, si fuese para mi por la diferencia de precio iría a por la T5 entre esas dos. Gama más alta y más similar a lo que vienes usando estos años.
 
Pues la XT5 más el Tamron 11-20 y el Fuji 35/1.4 sería un equipo perfecto, siempre y cuando no seas un usuario acérrimo de alguna focal comprendida entre el 11 y el 20 mm. con lo cual, también dejaría en la bolsa esa focal... por si acaso. Eso sin contar que te guste mucho el 23. Saludos.
 
R0004973.jpeg
Ya está en casa. Le he sacado una foto con el nuevo Tamron. Siento el fondo tan abarrotado. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Llego tarde pero creo que has elegido bien. Sólo dos apuntes que te lo refuerzan: el fallo de una tarjeta en Seul que comentas y lo del sellado.
Un sólo fallo te arruína un viaje irrepetible. Y no te libra no usar esa marca, a mi me ha ocurrido con Sandisk.
Y lo del sellado lo mismo, un sólo día, una única situación -en mi caso una travesía del Estrecho de Gibraltar en un día revuelto, en cubierta haciendo fotos- y a tomar por saco la electrónica.
Yo nunca más.
No es lo mismo, pero para entendernos...basta una vez, como mirar siempre al cruzar la calle y no mirar aquel día.
 
Atrás
Arriba