¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

A raíz de las fotos con la Nikon FE, me gustaría saber vuestra opinión: me he sentido muy cómodo con los 50mm que llevaba de objetivo, quedándome con la sensación de que algo un poco más abierto(no mucho) me iría genial. ¿Qué focal valoraríais para Fuji teniendo en cuenta esto?
El 23 f2, sin duda. Si solo quieres "algo mas angular", el 27 f2.8 puede ser lo que buscas, además es más compacto, y pasar de f2 a f2.8 no suele ser un inconveniente. Pero en valor absoluto, calidad de la óptica, peso, velocidad de enfoque, el 23 f2 es caballo ganador, más que el 27. Un paso por arriba están los 23 f1.4 (uno viejo y más lento, pero mas barato, y uno nuevo, más rápido y sellado), pero son caros y pesados.

Última edición:
La verdad es que estoy entre el 23 y el 27mm. Ya tuve el 35 y aún gustándome, no me hice del todo a él
De un 50 a un 35mm hay bastante, la verdad, si te conformas con el f/2.8 del 27mm (nítido desde máxima apertura) yo iría por él, ahora no lo tengo pero es un objetivo que me dio múltiples satisfacciones.

Saludos,

Los 23 mm, si te has sentido muy cómodo con el 50 en la nikon (a mi me ha pasado lo mismo con el 50/1.8d este verano), se te van a hacer demasiado angulares.

Si quieres un poco más angular, Hazte con el 27/2.8, pero vas a echar de menos la luminosidad y el desenfoque, porque pasar de una FF y un f/1.8 o 2 ( no has especificado cual), a un 2,8 dx hay mucho salto.

Si te has sentido cómodo con el 50,sigue con ello. Un 35mm (el 1,4 es una maravilla que te recomiendo sin ninguna duda) o algún manual si te apañas así (el 35/1.2 de 7artisans es el objetivo que más he usado con diferencia en la Fuji)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues justo he cerrado hoy el trato por wallapop por un 7artisans 35mm 1.2 y mañana lo recojo en mano. Por el precio que tiene, creo que se quedará conmigo aunque sea para trastear. De todas formas no descarto más adelante ir a por algo más angular(tengo a tiro el Ttartisans 23 1.4 a buen precio, pero igual ahorro y voy a por el Fujinon 23mm f2). Gracias a todos por vuestras sugerencias!!

Pues justo he cerrado hoy el trato por wallapop por un 7artisans 35mm 1.2 y mañana lo recojo en mano. Por el precio que tiene, creo que se quedará conmigo aunque sea para trastear. De todas formas no descarto más adelante ir a por algo más angular(tengo a tiro el Ttartisans 23 1.4 a buen precio, pero igual ahorro y voy a por el Fujinon 23mm f2). Gracias a todos por vuestras sugerencias!!
Creo que si te cuadra el 7artisans 35f1.2 te va a enganchar y te lo quedarás.
En 23mm sinceramente de todo lo que he leído no hay nada decente por debajo de 400€. El Fujinon 23f2 pienso que es uno de los objetivos fijos que todo Fujista debería tener (si eres de fijos).

Ya os iré contando a ver qué tal con este 35. Tengo la suerte de que para vacaciones, he "acostumbrado" a mi compañía a sacar fotos con objetivos manuales, así que a ver... Y ese punto de luminosidad me vendrá bien para los conciertos en antros oscuros que suelo andar, jajajajaja.

En un mes me voy a Roma... pensando en ir con una XE2 y un 16 f2.8, mas compacto que el 23, y mas fácil disparar sin apuntar. Ya os contaré!

En un mes me voy a Roma... pensando en ir con una XE2 y un 16 f2.8, mas compacto que el 23, y mas fácil disparar sin apuntar. Ya os contaré!
A mí me gustó mucho el 16... pero al disponer del zoom kitero me deshice de él (no es mi focal preferida, pero reconozco que me sentía cómodo e iba muy bien). Anímate... yo hice el trabajo de irme sólo con el pancake 27 estas vacaciones. Menos es más!

A mí me gustó mucho el 16... pero al disponer del zoom kitero me deshice de él (no es mi focal preferida, pero reconozco que me sentía cómodo e iba muy bien). Anímate... yo hice el trabajo de irme sólo con el pancake 27 estas vacaciones. Menos es más!
Yo me arrepiento de haberme desecho del zoom kitero, el 18-55 2.8-4. en su momento no lo utilizaba, prefería limitarme a utilizar objetivos fijos. Ahora lo echo de menos, posiblemente sería el objetivo que se iría conmigo de viaje, aunque no alcanzara los 16mm.

Yo me arrepiento de haberme desecho del zoom kitero, el 18-55 2.8-4. en su momento no lo utilizaba, prefería limitarme a utilizar objetivos fijos. Ahora lo echo de menos, posiblemente sería el objetivo que se iría conmigo de viaje, aunque no alcanzara los 16mm.
Yo me deshice del 16mm y me he quedado el zoom… aunque no lo uso… lo he usado en dos ocasiones. Lo tengo porsi y en algún momento creo que me lo quitaré de encima, si acabo teniendo los fijos 16-30-56 ó 16-23-56.

Hola.
En noviembre nos vamos unos días a visitar Roma, Nápoles y Pompeya.
En pleno debate interno sobre si desprenderme del 16-80.
Es muy versátil, pero ocupa y pesa.
Y tengo la Santa Trinidad + el 16 f2.8 y por ahora (estoy pensando en venderlo) el 60 f2.4.
En los extremos no hay duda, 10-24 y 70-300 para la ocasión, arquitectura, una luna bonita, ..., el 70-300 no lo llevaré siempre encima. El 10-24, hay mucha arquitectura.
Creo que llevaré el 23 puesto en la cámara, 16 y 50 para cambiar de focal y 10-24 para arquitectura.
Son dos bolsas relativamente pequeñas.
Además, el 16-80 y el 10-24WR, con lo nuevos que son (condenada Fuji), resulta que no aprovechan todo el potencial del nuevo sensor de 40Mp.
Ya veremos si finalmente pongo también el 16-80 a la venta, dependerá de lo que salga de ese viaje.

Hola.
Y tengo la Santa Trinidad + el 16 f2.8 y por ahora (estoy pensando en venderlo) el 60 f2.4.
En los extremos no hay duda, 10-24 y 70-300 para la ocasión, arquitectura, una luna bonita, ..., el 70-300 no lo llevaré siempre encima. El 10-24, hay mucha arquitectura.
Creo que llevaré el 23 puesto en la cámara, 16 y 50 para cambiar de focal y 10-24 para arquitectura.
Además, el 16-80 y el 10-24WR, con lo nuevos que son (condenada Fuji), resulta que no aprovechan todo el potencial del nuevo sensor de 40Mp.
Ya veremos si finalmente pongo también el 16-80 a la venta, dependerá de lo que salga de ese viaje.
Al final te llevas todo el arsenal… 😄

Sí, siempre.
Tengo una mochila que no tiene porqué ir vacïa.
Pero, siempre hay un pero, dejaré en ella el 16-80 y el resto que no he mencionado, es como si no los llevara.

Hola, esta semana voy a pasar unos días a Nápoles con mi mujer en plan mini vacaciones e intentaré no llamar mucho la atención, por lo que me voy a llevar este equipo. ;) Saludos
samsung galaxy s52.jpg

Hola.
Mi limitada experiencia en viajes me recuerda que "menos es más". En mi época analógica, al poco de conocer a mi mujer, fuiomos a Lisboa en coche. Se vino conmigo una Bronica SQAi con su 8 f2.8 y fotómetro externo, un trípode Manfrotto de los de antes, con losa de hormigón y todo, una Nikon FM3a, con un 50 f1.8, un 16 35, un 28-80 y un 80 200. Y una Olympus Mju 2. Es decir, medio maletero. Usé la Olympus, porque estaba siempre en el bolsillo. Y la FM3a algún día, para que no se dijera que no la había sacado. Todo lo demás, se quedó en el coche. Lección aprendida: viaja ligero, viajarás más cómodo, y tendrás a la familia contenta.

Actualmente, con la trilogía 23, 35 y 50, un 16, un 27, y un 55-200, dos cuerpos, y algún flash a mi disposición, hago una elección, de uno o dos objetivos y una segunda batería. Todo lo demás se queda en casa. Mi óptica preferida es el 23, pero si decido llevarme dos, estos pasan a ser el 16 y el 35, y si non 3, son 16, 23 y 50. Por supuesto las versiones pobres, f2, porque son las más ligeras, y el resultado está a la altura. Es mas, en ruta, solo me llevo uno de ellos, los demás se quedan en el hotel, si acaso al día siguiente cambio.

El 16 me ha dado una grata sorpresa. Aunque no sea la que mas se adapte a mi gusto, para ciudades es genial, permite captar ambientes, hacer fotos discretas, de cerca y apenas sin enfocar. Y es rápido y silencioso. Y discreto y ligero.

Otro aspecto, que he leído por aquí con el que estoy totalmente de acuerdo: cuando veo varias fotos de un mismo viaje, me incomoda que se hayan revelado con distintos métodos, una en blanco y negro, la otra con colores retro, la tercera sobresaturada, la cuarta en Velvia. Para fotos individuales, lo que queráis de retoques, pero para una serie, deben seguir una harmonía. Pues lo mismo opino sobre los objetivos. Si ves las cosas de una manera (con un objetivo), pierde sentido en el momento en que mezclas ópticas, confundes al lector de tus fotos.

Todo esto para animarte a dejar tres cuartas partes de tus objetivos, y enfocarte en una o dos de ellas, no más.

(y perdón por el rollo y gracias por haber leído hasta aquí ;) )

Mi limitada experiencia en viajes me recuerda que "menos es más". En mi época analógica, al poco de conocer a mi mujer, fuiomos a Lisboa en coche. Se vino conmigo una Bronica SQAi con su 8 f2.8 y fotómetro externo, un trípode Manfrotto de los de antes, con losa de hormigón y todo, una Nikon FM3a, con un 50 f1.8, un 16 35, un 28-80 y un 80 200. Y una Olympus Mju 2. Es decir, medio maletero. Usé la Olympus, porque estaba siempre en el bolsillo. Y la FM3a algún día, para que no se dijera que no la había sacado. Todo lo demás, se quedó en el coche. Lección aprendida: viaja ligero, viajarás más cómodo, y tendrás a la familia contenta.

Actualmente, con la trilogía 23, 35 y 50, un 16, un 27, y un 55-200, dos cuerpos, y algún flash a mi disposición, hago una elección, de uno o dos objetivos y una segunda batería. Todo lo demás se queda en casa. Mi óptica preferida es el 23, pero si decido llevarme dos, estos pasan a ser el 16 y el 35, y si non 3, son 16, 23 y 50. Por supuesto las versiones pobres, f2, porque son las más ligeras, y el resultado está a la altura. Es mas, en ruta, solo me llevo uno de ellos, los demás se quedan en el hotel, si acaso al día siguiente cambio.

El 16 me ha dado una grata sorpresa. Aunque no sea la que mas se adapte a mi gusto, para ciudades es genial, permite captar ambientes, hacer fotos discretas, de cerca y apenas sin enfocar. Y es rápido y silencioso. Y discreto y ligero.

Otro aspecto, que he leído por aquí con el que estoy totalmente de acuerdo: cuando veo varias fotos de un mismo viaje, me incomoda que se hayan revelado con distintos métodos, una en blanco y negro, la otra con colores retro, la tercera sobresaturada, la cuarta en Velvia. Para fotos individuales, lo que queráis de retoques, pero para una serie, deben seguir una harmonía. Pues lo mismo opino sobre los objetivos. Si ves las cosas de una manera (con un objetivo), pierde sentido en el momento en que mezclas ópticas, confundes al lector de tus fotos.

Todo esto para animarte a dejar tres cuartas partes de tus objetivos, y enfocarte en una o dos de ellas, no más.

(y perdón por el rollo y gracias por haber leído hasta aquí ;) )
Coincido totalmente, pero yo le sumo el plus de ni tener el cacharreo en casa.

Es por eso que me estoy planteando tener 3 fijos y vender el zoom kitero…
La idea es el 16 2.8, y los sigmas 30 y 56.
En el 30 me surge la duda del 27… o de volver al 23mm.
Con esto lo tendría todo cubierto para contestarme a: qué me llevo? Luego intentar llevar sólo 1 encima jeje

Pasito a pasito, que si no me atragantaré.
Voy por el paso de pasar de zoom a fijos.
Después vendrá la reducción, supongo.

Atrás