¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Si vas de "misión pancake", llévate solo el pancake, y no el brazo de gitano, que sinó acabarás comiendo de los dos pasteles! :D

En serio, si quieres forzarte a utilizar el 27mm, deja los demás en casa y fuera de tu alcance, para no caer en la tentación. ;)
Misión completada... y sigo vivo!! Jejeje
Qué tranquilidad no cambiar de objetivo, ni pensar en ello... Gracias por el empuje ;-)
 
Resumen de mi reciente experiencia astur, tras revisar todas las fotos y hacer una selección previa que procesar en LR: ¡estaba en lo cierto! en mi presunción de una mayor eficacia y un mayor disfrute con el uso de las compactas X100S y Ricoh GRIII: Tras esa primera selección, un docena de buenas fotos con las compactas y apenas dos o tres con la Lumix GX8 y el zoom kitero Lumix 12-32 mm. El Lumix 35-100 mm. f:4 ni siquiera salió de la bolsa en ningún momento.
Definitivamente... ¡MENOS ES MÁS!
 
Resumen de mi reciente experiencia astur, tras revisar todas las fotos y hacer una selección previa que procesar en LR: ¡estaba en lo cierto! en mi presunción de una mayor eficacia y un mayor disfrute con el uso de las compactas X100S y Ricoh GRIII: Tras esa primera selección, un docena de buenas fotos con las compactas y apenas dos o tres con la Lumix GX8 y el zoom kitero Lumix 12-32 mm. El Lumix 35-100 mm. f:4 ni siquiera salió de la bolsa en ningún momento.
Definitivamente... ¡MENOS ES MÁS!
Menos siempre es más, el problema esq somos víctimas del consumismo (y algunos tenemos tb un problema de GAS) y eso a lo único que lleva es a los quebraderos de cabeza.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues yo este verano he tenido que ir con la Nikon porque no he conseguido reemplazo todavía para mi xpro, y aunque el 90% lo he hecho con un compacto y ligero 50/1.8d, he echado mucho de menos la portabilidad que dan las Fuji...
Lleve más cacharros, pero salir del alojamiento solo el 50 y un 20/1.8...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tras las vacaciones, comienzo a liquidar mi excesivo equipo. La primera en salir será la Ricoh GRIII e, inmediatamente después, saldrán la Panasonic Lumix GX8 y una Fuji X-T1 preciosa, versión titanio, que ni siquiera ha salido de paseo. Pero esta vez no habrá más gallinas que entren en sustitución de las que salen. He transformado el GAS habitual por las novedades con el cambio por otro tipo de GAS mucho más conformista y barato: la simple elección de la cámara, entre las que tengo, en función de lo que me apetezca hacer en cada momento, sin aspirar a más novedades. Sin duda la tremenda escasez del mercado ayuda (¡y mucho!) a esa reconversión del GAS, mucho más realista en los tiempos que corren y, a la vez, gratificante. Pero lo más importante es que, a raíz de mi experiencia vacacional en Asturias, toma cuerpo la decisión de conformarme con una compacta X100 para todo uso, que me ha hecho disfrutar como nunca, haciéndome olvidar la perentoria necesidad de más equipo.
Ahora toca ir preparando mi próxima excursión otoñal a Ordesa, como todos los años. Cruzaremos los dedos para que la sequía no nos la estropee.
 
Tras las vacaciones, comienzo a liquidar mi excesivo equipo. La primera en salir será la Ricoh GRIII e, inmediatamente después, saldrán la Panasonic Lumix GX8 y una Fuji X-T1 preciosa, versión titanio, que ni siquiera ha salido de paseo. Pero esta vez no habrá más gallinas que entren en sustitución de las que salen. He transformado el GAS habitual por las novedades con el cambio por otro tipo de GAS mucho más conformista y barato: la simple elección de la cámara, entre las que tengo, en función de lo que me apetezca hacer en cada momento, sin aspirar a más novedades. Sin duda la tremenda escasez del mercado ayuda (¡y mucho!) a esa reconversión del GAS, mucho más realista en los tiempos que corren y, a la vez, gratificante. Pero lo más importante es que, a raíz de mi experiencia vacacional en Asturias, toma cuerpo la decisión de conformarme con una compacta X100 para todo uso, que me ha hecho disfrutar como nunca, haciéndome olvidar la perentoria necesidad de más equipo.
Ahora toca ir preparando mi próxima excursión otoñal a Ordesa, como todos los años. Cruzaremos los dedos para que la sequía no nos la estropee.
Yo respecto al GAS (que hace mucho dejé atrás) estoy en cualquier caso contigo, ahora estaba pensando en hacerme con una segunda X-T2 y veo que en el mercadillo andan por 600€ cuando su precio razonable debería de ser unos 450€...vamos, sigo como estoy, lo tengo claro. No son momentos para comprar, si no para disfrutar de lo que tenemos, que casi siempre suele ser mucho.

Un saludo,
 
Yo respecto al GAS (que hace mucho dejé atrás) estoy en cualquier caso contigo, ahora estaba pensando en hacerme con una segunda X-T2 y veo que en el mercadillo andan por 600€ cuando su precio razonable debería de ser unos 450€...vamos, sigo como estoy, lo tengo claro. No son momentos para comprar, si no para disfrutar de lo que tenemos, que casi siempre suele ser mucho.

Un saludo,
Así es… la XT2 costaba nueva 600 hace un par de años, es una locura.
Lo que decís, es momento de desprenderse de algo si no se da uso y apañarse.
 
Así es… la XT2 costaba nueva 600 hace un par de años, es una locura.
Lo que decís, es momento de desprenderse de algo si no se da uso y apañarse.
Yo esto lo he vivido con las cámaras de película, ahora mismo tengo bastantes cámaras que me han costado en su día (en los últimos cinco/siete años) entre 400 o 500€ y ahora se venden por 1500€...incluso mucho más. Pero, francamente, que fuera a pasar esto con una X-T2 que en absoluto está obsoleta, pero sí está muy superada por otros modelos posteriores...no me lo esperaba ni en absoluto está justificado.

De todos modos, estamos en lo de siempre, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Como aficionado a las cámaras me puedo pensar pagar un sobreprecio por una cámara de película, original y en buen estado, pero ante un conjunto de chips y electrónica como es una X-T2...pues no señor.

Saludos,
 
Yo voy a liquidar buena parte de mi equipo actual y os aseguro que mis precios no aprovecharán la coyuntura de escasez, entre otras razones porque no necesito comprar nada más sino dar salida a lo que no uso o no pìenso utilizar. La Lumix GX8 saldrá por 400 euros y la Fuji X-T1, versión titanio, por 300 euros.
 
Estoy en mis primeras vacaciones sin cámara(digital) y he de admitir que lo estoy echando de menos. Con el móvil nunca me he sentido a gusto, y con la Nikon FE, al traer sólo un carrete, tampoco puedo explayarme.
 
Estoy en mis primeras vacaciones sin cámara(digital) y he de admitir que lo estoy echando de menos. Con el móvil nunca me he sentido a gusto, y con la Nikon FE, al traer sólo un carrete, tampoco puedo explayarme.
Hombre, muy arriesgado veo yo ir de vacaciones con una FE y un único carrete...en cualquier caso, puedes comprar más película. Una cosa es el minimalismo en cuanto a equipo, otra ir a pecho descubierto :):):)

Un saludo,
 
Jajajajaj, sí sí, el tema es que lo de la FE fue una decisión de último minuto, antes de salir de la puerta 😂. Lo que me ha quedado claro es que el móvil no es para mí en cuanto al tema de fotografía se refiere.
 
Estaba haciendo las maletas y como siempre a la hora de elegir el material fotográfico siempre me surgen dudas ¿ Qué me llevo ?

La idea de este Post es que me ayude a la hora de hacer la selección y al mismo tiempo que al que tenga duda también le pueda servir de referencia.

El problema será muy diferente según el equipo, tipo de viaje, etc..

Estos días estaré en Galicia en una casa cerca de Bayona ( Rias Bajas, muy bajas ), con lo cual tendré por decirlo así un " campamento base" en mi caso haré alguna excursión por el monte, y también tengo la intención de realizar pequeñas excursiones y también hacer fotos de las estrellas ( esta es mi intención luego ya veremos lo que hacemos )

Para este viaje he pensado que llevaré una mochila con el equipo que creo que voy a utilizar y una bolsa pequeña que cabe la cámara con el 16-55 y un flash pequeño. De esta forma el dia que toque caminata la mochila con el equipo que utilizaré y es resto se queda en casa, el día que haga una pequeña excursión me llevo la bolsa pequeña con la camara y un objetivo según donde vaya.

Os dejo las fotos a ver si aportáis o quitáis algo.

Objetivos : 60 MM Macro, 16-55mm, 10-25mm, Samyang 12mm
Filtos ND y polarizadores, pilas, linternas, intervalometro, etc
Flash Godox v860ii F y trigger y uno pequeño Metz 400 con el X T8

Ver el adjunto 34219



Ver el adjunto 34218

Me gustaría llevarme más cosas ( Objetivo largo ) , pero ya voy bien cargado con portátil, libros, bolsas de playa, etc.. Más todo lo que lleva mi mujer, casi nada.

¿ Como os organizáis vosotros ?
Hola Eugenio.

Yo creo que vas perfecto para tus intenciones. El 16-55 pesa lo suyo, pero se te olvida cuando ves los resultados. Quizás te falte un tele “ligero”, no el 50-140. pero claro, te aumentaría el peso y si piensas hacer macro, no puedes sustituir del 60mm.

En mi caso, depende el viaje y de las intenciones. Antes, si voy con la familia y pensaba hacer algo de calle, el 23 mm y 50 mm y la cámara. Ahora lo he sustituido por la Fuji 100v. Me permite hacer un poco de todo y no te enteras que la llevas.

Cuando puedo hacer alguna escapada por mi cuenta durante el viaje y puedo hacer algo de arquitectura y paisaje, llevo el 10-24, el 16-55 y, solo si tengo claro que lo voy a usar, el 50-140. Todo ello con untrípode de viaje, filtros ND, degradado e intervalometro.

A propósito, aprovecho para una pregunta: ¿alguien ha teñido problemas con pasar un trípode de viaje pequeño, sin puntas en las patas por el control de seguridad?. El mío es un PeakDesign. Hasta ahora simple lo facturo, pero estoy pensando en viajar solo con una mochila. ¿Y los filtros ND cuadrados y degradados de cristal?. A mí me pusieron problemas con ellos en Barajas.

Un saludo a todos/as compañeros/as
Fran
 
A raíz de las fotos con la Nikon FE, me gustaría saber vuestra opinión: me he sentido muy cómodo con los 50mm que llevaba de objetivo, quedándome con la sensación de que algo un poco más abierto(no mucho) me iría genial. ¿Qué focal valoraríais para Fuji teniendo en cuenta esto?
 
Un 23mm en Fuji te vendría de perlas. Aunque si quieres un pelín más abierto como dices tienes el 27mm también
 
El 27 equivale a un 40 mm. en FF, y el 23, a un 35 mm. Este último es más angular.
 
A raíz de las fotos con la Nikon FE, me gustaría saber vuestra opinión: me he sentido muy cómodo con los 50mm que llevaba de objetivo, quedándome con la sensación de que algo un poco más abierto(no mucho) me iría genial. ¿Qué focal valoraríais para Fuji teniendo en cuenta esto?
Sigma 30mm… te quedas en 45mm.
Ya no quedan muchas más opciones sin decir jeje
 
La verdad es que estoy entre el 23 y el 27mm. Ya tuve el 35 y aún gustándome, no me hice del todo a él
 
Bajo mi punto de vista, la focal de 23mm es perfecta para hacer un poco de todo. Es mi focal preferida y la única que se quedaría si tuviese que vender todas las ópticas y sólo quedarme con una. Pero claro, es cuestión de gustos...algunos dicen que a esa focal no le ven nada, que no tiene "ni chicha ni limoná" como dicen por mi tierra
 
Atrás
Arriba