¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Para mí, depende del tipo de viajes. Para alguna ciudad, un zoom entre los 16 y los 50 o 70 alcanzaría y de sobra. O el 27 para ir aún más liviano. Para naturaleza todo cambia.

Comencé con una vieja réflex Nikon, un Tamron 17 50 y un tokina 11 16. Estaba a punto de adquirir un zoom largo para completar, pero el peso y el tamaño eran insoportables.
En medio hice un viaje al sur de Argentina (bosques, lagos, montañas) y las mejores fotos salieron con una Yashica Electro 35. Vamos, que con el portra 400 todo sale hermoso 😂

Ahora, con la XT-20 adquirí el 27 2.8, por ser la focal más cercana al 45mm de mi vieja Yashica analógica y estoy más que contento.
También tengo el Samy 12 que planeo reemplazarlo por el 16 2.8 de Fuji. Y por último iré por un 70 200. Con esos 3 objetivos estaría completo. 16 / 27 / 70-300. Simple y liviano.

Por ultimo, tuve una x100s con la que obtuve excelentes resultados, pero no la recomiendo para viajes en la naturaleza. Creo que son cámaras más delicadas como para llevar a la montaña, y los 23mm no me gustan mucho.
 
Yo también pasé de 12mm en este caso al 18mm F2. Pequeño, ligero, calidad y luminosidad suficientes (interiores)...y es suficientemente angular la mayoría de las veces.

Para retrato y nocturnas que importa menos la angularidad porque sólo me va a añadir negro a la imágen...el 35mm F1.4.

Y con esos 2 voy y la Xpro1.

Estoy contigo en que el 35mm equivalente de las X100 (tuve una) está genial...pero en muchas ocasiones te ves limitado por ambos lados en un uso polivalente.
 
yo en viajes hago fotografía de disfrute así que me llevo lo que más uso habitualmente

como solo tengo una cámara, esa elección la tengo fácil

me suelo llevar una bolsa pequeña donde me cabe la XE4 con un objetivo puesto más otro suelto (normalmente el 23 + 35mm)

Aparte me llevo otra bolsa un poco más grande donde llevo algún otro objetivo "por si acaso", como el 15-45, un flash, el cargador y algún filtro, pero esa bolsa no la saco de paseo, se queda en el coche o en la habitación
 
FotoPrecios mínimos del día.
Últimamente me estaba llevando sólo la X100F, pero estas navidades me he venido arriba y me traigo la T4 con el 18-120 (todavía no lo he usado para fotografía, pero me barrunto que no es tan malo para eso como lo están vendiendo, veremos), el 14 y el 30 macro.
 
Yo a partir de ahora iré con mi X-T2, 8-16 2.8 y 16-55 2.8 y para dejar en el hotel y cogerlo algún día si se que voy a usarlo el 55-230.
 
Yo a partir de ahora iré con mi X-T2, 8-16 2.8 y 16-55 2.8 y para dejar en el hotel y cogerlo algún día si se que voy a usarlo el 55-230.
El 50-230mm abulta, pero la ventaja que tiene es que no pesa nada. Y menos, comparado con un 16-55mm f2.8.
Lo malo de dejarlo en el hotel, es que igual te surge usarlo y no lo llevas. Yo, o se queda en casa, o lo llevo conmigo.
Al, final siempre lo uso.
 
La Olympus mju II y dos rollos de Kodak Gold 200. He ido a un lugar conocido y no en plan fotográfico así que me he traído la más ligera.
 
La Olympus mju II y dos rollos de Kodak Gold 200. He ido a un lugar conocido y no en plan fotográfico así que me he traído la más ligera.
Momento lagrimita...🥲 yo tuve una de esas, me la llevaba de fiesta, carga de de XPAN 400, y luego las revelaba en un laboratorio que me hice en casa. Grandes recuerdos!
 
Yo estas navidades intentare usar solo focales fijas, y de todas centrarme en el 23 para casi todo, 16 cuando requiera mas angular (pocas veces), y 50 para retratos de familia.
Hay que quitar peso en la mochila
 
El 50-230mm abulta, pero la ventaja que tiene es que no pesa nada. Y menos, comparado con un 16-55mm f2.8.
Lo malo de dejarlo en el hotel, es que igual te surge usarlo y no lo llevas. Yo, o se queda en casa, o lo llevo conmigo.
Al, final siempre lo uso.
Yo no, lo llevo y lo dejo en el hotel o no, en función del plan que tenga esa día.
 
He de decir que desde mi último comentario en este hilo han cambiado mucho las cosas en cuanto a qué equipo llevar en vacaciones y otros menesteres. Ya tengo en mi poder la solución provisional, el "placebo" a mi "ataque leicanista" (derivado de mi gratificante experiencia astur con la Fuji X100S), y es la Fuji XPro2, que me ha reafirmado en el propósito de buscar una Leica a medio plazo. Sin duda puedo decir que tengo, ahora, el mejor equipo que he tenido jamás en digital. Para mis próximas excursiones fotosenderistas, la Lumix GX9 (la Leica de los pobres) armada, exclusivamente, con el todo terreno Pana Leica Vario-Elmarit 12-60 mm. 2.8, sin más. Y para la fotografía vacacional o de paseo, sin duda la Fuji XPro2 con el Fujinon 27 mm. 2.8 WR (¡qué gozada de cámara!) y la X100F, indistintamente.
 
Este verano, a las sierras iré con la Oly E-M1mII + 12-100 f/4 + 25 f/1,2 y a Tierra del Fuego llevaré la Oly E-M1mII + 12-100 f/4 + 25 f/1,2.
 
Yo ya tengo mi equipo fotográfico de vacaciones, X-S10+Sigma 18-50 (0,8 kg).

Para lo demás, FF y... mochila.:confused:
 
He venido a Brasil con la familia con el equipo más ligero que tengo: A6000 + 16-70mm f4 + 20mm f2.8 + 35mm f1.8. Hecho de menos la X100F, por supuesto, porque al quitarme el "peso" de la elección de la óptica todo se volvía más sencillo, pero esto al final lo simulo con el 20mm, que hasta ahora ha pasado el 80% del tiempo pegado a la cámara.

Los otros 20% corresponden al zoom, que usé por tres días en una isla de la costa de Paraná (en la región Sur del país), aunque he de admitir que sin demasiado éxito, ya que las lluvias (un poco) y la cría (un muy mucho) me han limitado la actuación fotográfica. Ya el 35mm se ha quedado muerto de asco en la mochila. He decidido que mientras la enana no sea autónoma dejaré la cámara en casa y usaré solo el móvil en viajes de este tipo. Sacrilegio, lo sé, pero es frustrante tener los medios pero no la oportunidad.

Eso sin hablar del dron, que solo he podido sacar de la maleta ahora, casi dos semanas después de desembarcar. Este pienso que lo venderé directamente, porque ha pasado de ser una herramienta interesante a un juguete demasiado caro. Así que reafirmo lo que dije a principio: si es un viaje en que haré fotos ocasionalmente, cuanto menos bulto, mejor; si es un viaje para hacer fotos, otra cosa, mariposa.

Saludos a todos.

P.D. Subo una de las pocas fotos que hice con la cámara, desde una de las playas que termina en el camino que lleva al Faro de las Conchas.

DSC00613.JPG
 
Última edición:
Pues yo estas vacaciones navideñas, para unas pocas fotos con la familia, los amigos y alguna excursión, no he llevado más que la Ricoh GR y un flash externo, que tuve que usar. No eché el falta nada más.
 
He viajado a Florencia esta semana pasada, mi equipo fue mi fiel Fujifilm X-T2 junto con las Fujinon 16mm f2.8 como cámara principal y las Samyang 12mm de respaldo. Puede que en septiembre vaya a Roma, y estoy pensando muy en serio llevar solo la Ricoh GRiii, es una ciudad en la que ya he estado varias veces con mi XT2.
 
Yo voy cuatro días al interior de Portugal la próxima semana, equipo: GRII para todo y Nikon FM3a con con b&n y 28+50mm para mi disfrute.

Esta vez las Fuji se quedan en casa, que es lo que más uso habitualmente y toca cambiar.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba