¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Pues precisamente estoy de puente y me he llevado una digital y una Rolleiflex SL 35 E de 1979 cargada con XP2. De momento estoy usando más la Rollei, aunque también es verdad que entró esta semana en casa :)
En mi caso el puente está siendo un desastre fotográficamente hablando. Llevo la GR y la FM3a pero al ir con mi mujer no puedo concentrarme en la fotografía, así que tiro de GR y la película nada. Para disparar con carrete, nada como ir con calma.

Un saludo,
 
Pues yo he pecado y ya he empezado a viajar con dos Olympus E-M5 mk II, 12-40 f2. 8, 12 f2, 17 f1.8, 25 f1. 8 y 45 f1. 8. Dos cuerpos y focales redundantes pero que me permiten elegir el peso y volumen que quiero soportar en cada salida. Los precios de segunda mano muy asequibles.
Los fijos que tengo no son de la serie pro y no se puede decir que tengan un centrado como para decir wow, pero cumplen su función.
Y sobre todo mi espalda está de fiesta.
Dicho esto, nada como la ergonomía de mi X-T4.
 
1683567606380.png
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues yo he vacacioneado de muchas maneras… con una D800, con una x100t y una nikon f2a, con una x100v, con una xt3… pero el evento para mi este año va a ser un viaje corto a Japón en octubre… y ahí irá la x-t4, el 16 1.4 y el 56mm 1.2 (espero poder controlar y no añadir el 35 y el 90).


*
 
En mi caso el móvil ha venido a sustituir a la cámara en fotografía familiar y de recuerdo y en vídeo, para el que nunca utilizo la cámara porque, en definitiva, no es lo mío. Pero... ¡ni de coña! un móvil puede sustituir a la más elemental de mis cámaras, en ningún sentido.
Este año, la posesión de varias cámaras "favoritas" gestada a lo largo de los últimos meses para sustituir y dejar de lado, de una puñetera vez, el GAS ha conseguido su propósito y me permite disfrutar de otro modo, sin pensar en más expectativas de cambio ni de futuro. El disfrute se ha convertido en el gozo de elegir, en cada momento, el equipo que me apetezca. Pero, a la vez, tal posibilidad se ha convertido en algo "jodido" de cara a las próximas vacaciones astures, porque ahora mi dilema es elegir porque, evidentemente, me resisto a pensar en llevar "todo". Una combinación que barajo como segura es la de la X-T30 II con el 18-55 mm. 2.8 únicamente y para todo uso. Pero es la única decisión que he podido tomar. Espera en sus bolsas el resto del "harén": X-E2, X-E3, X-Pro2, la X100F y Ricoh GRIII. ¡Casi ná! Y, ahora que no me oyen ni me leen ;) puedo decir que lo más probable es que, finalmente, se queden en casa la X-Pro2 y la X-E2, con todo el dolor de corazón. Es más que probable que me acompañen, también, la X100F (no olvido lo que disfruté de su hermana, la X100S, el año pasado) y la X-E3 para un "por si acaso" imprevisto. Y como ópticas, seguramente el zoom citado y los 23 mm. f:2 y 60 mm. 2.4. Y me aventuro a adelantar que la "favorita" del harén será la X100F para todo porque, para mi, el camino es lo importante... y lo va a continuar siendo en un futuro inmediato.
 
Lo menos posible porque paso de ir cargado y preocupándome por el equipo. Además, de vacaciones siempre voy con la familia, así que prefiero estar a otras cosas.
 
Lo menos posible porque paso de ir cargado y preocupándome por el equipo. Además, de vacaciones siempre voy con la familia, así que prefiero estar a otras cosas.
No concretas, aquí hay que mojarse.
Si sólo llevarás el móvil reconócelo… :p
 
Pues este año es fácil que me lleve la XE4 con el 18-55 y el 70-300.
Eso en las vacaciones que tengo planificadas por ahora, si me voy otra semana a la playa es probable que no me lleve nada y descanse el ojo fotográfico. Eso sí, me llevo el móvil como @Fran66… aunque el iPhone esté por encima del píxel 🤪🤪
 
Pues este año es el primero que prescindo de mi pequeña x100F, ya que está bastante tocada.
Llevaré la xpro3 con el 18mm f2.
No me gusta pasarme con el equipo cuando viajo con la familia y es un conjunto que sin ser pequeño es bastante comedido.
 
El más compacto que tengo, Pixel 7 Pro y a disfrutar de las vacaciones. Porque a no ser que las vacaciones sean con gente a la que le guste la foto y vaya con esa idea, me parecen absolutamente incompatibles con hacer fotos "de llevar cámara", y para recuerdos me llevo tanto fotos cómo vídeos con calidad de sobra para quedar contento. Las pocas veces que llevé cámara (hace años ya), fue cuerpo+35mm fijo, por llevar lo mínimo y lo más ligero posible. Me arrepentí cada minuto de ir con el peso al cuello, preocupado de dónde va guardada, de no dejarla en el maletero por si acaso (de ir en coche), de dónde apoyarla si paro a tomar algo, de estar parando el viaje a cada rato para jugar con los ajustes de la foto del momento...
Recientemente si llevé el drone porque el destino era muy agradecido para ello, pero la cámara en mano fue el Pixel que cumplió con creces.
 
Has dicho postureo? El de la X100V dices? 🤣😝
Una X100 pasa casi desapercibida, cosa que no puedes decir de la X-E4 con los zoom que tienes, especialmente con el 70-300. Eso sí que son ganas de llamar la atención; postureo para dar el pego y parecer más "Pro". :Roflmao:
 
Última edición:
El más compacto que tengo, Pixel 7 Pro y a disfrutar de las vacaciones. Porque a no ser que las vacaciones sean con gente a la que le guste la foto y vaya con esa idea, me parecen absolutamente incompatibles con hacer fotos "de llevar cámara", y para recuerdos me llevo tanto fotos cómo vídeos con calidad de sobra para quedar contento.
Totalmente de acuerdo.
 
Yo es que a lo mejor soy muy raro.
Soy aficionado a la fotografia, pero con cámara. Hacer me refiero.
Con la oportunidad de salir a ver sitios desconocidos y traerte algunas fotos no se me pasa por la cabeza irme sin cámara, que es de los pocos hobbys que tengo.
Con un móvil ni me apetece pegarme un madrugón para un amanecer, ni nada.
Con la cámara disfruto haciendo fotos y no creo que sea incompatible con ir con la familia, por hacer 4 fotos no pasa nada, claro en plan normalito. No voy a pegarme 4 horas haciendo sesiones pero por hacer alguna foto que me llame la atención no creo que se pueda decir que eso "no son vacaciones" Si es como mas disfruto!!
 
Atrás
Arriba